“La Constitución de la CDMX nos permite tener una Alcaldía autónoma, con la posibilidad de asumir los problemas de los benitojuarenses”: Santiago Taboada

Feb 5, 2020

En el marco del 103 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y del Tercer Aniversario de la Constitución de la Ciudad de México, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, señaló que hace tres años como diputado constituyente pudo colaborar para sentar bases sólidas a los órganos representativos y un marco jurídico más claro para quienes ejercen alguno de los tres poderes.

“Para nosotros este cambio constitucional no solamente tenía que ver con la creación de un nuevo estado, el estado 32, sino de poderle dar a la ciudadanía las herramientas a través de las figuras de representación suficientes para poder llevar a cabo un mejor gobierno, los gobiernos inmediatos. La figura del municipio libre que se crea en la Constitución del 17 con todos sus apartados, tiene precisamente la intención de que la figura más cercana a la ciudadanía tenga la capacidad de resolver los problemas cotidianos; problemas que tienen que ver con su seguridad patrimonial, su seguridad jurídica y su seguridad personal”.

Durante la ceremonia cívica que se llevó a cabo en la explanada de la demarcación, Taboada recordó que fue en el Congreso Constituyente donde se creó la figura de Alcaldías para la Ciudad de México, la cual, dijo, establece las bases mínimas para atender a la ciudadanía a través de un gobierno mucho más eficiente y eficaz.

“A partir del año 2000 se empezaron a elegir los jefes delegacionales, los cuales en muchos casos no tenían facultades para resolver absolutamente nada, pero tenían la encomienda de la ciudadanía para tomar decisiones y resolver problemas al respecto. Por eso, este marco constituyente, el marco de la Constitución de la Ciudad de México y por supuesto la Constitución General nos permite hoy tener una Alcaldía Benito Juárez y una Ciudad de México mucho más autónoma, una Ciudad de México y Alcaldías que tengan la posibilidad de resolver, de enterar y de asumir los problemas del día a día con la ciudadanía”.

En el evento estuvieron presentes integrantes del Concejo de la Alcaldía; el fiscal desconcentrado en Benito Juárez, Diego Flores Mejía; la contralora interna de la demarcación, Rosina Montaldor Espinozo; directores generales del gabinete ampliado, así como la escolta y banda de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.

SCJN concede a la Alcaldía Benito Juárez suspensión derivado de la interposición de controversia constitucional presentada por invasión de facultades

Se concedió la suspensión en contra del acuerdo emitido por el Gobierno de la Ciudad, relativo a las facilidades administrativas para la ejecución inmediata de proyectos inmobiliarios para la construcción de vivienda, espacios para salud y escuelas en todos sus niveles.

Alcaldía Benito Juárez desmonta 15 estructuras metálicas en las inmediaciones del mercado Tlacoquemécatl

En cumplimiento a la norma y en atención a demandas vecinales, la Alcaldía Benito Juárez desmontó 15 estructuras metálicas semifijas que obstruían la vialidad y el paso peatonal en las inmediaciones del mercado público Tlacoquemécatl.