Jornadas permanentes de limpieza y desinfección en espacios públicos anunciadas por el alcalde Santiago Taboada por COVID-19

Jun 2, 2020

Desde el pasado 18 de marzo, el alcalde Santiago Taboada instruyó al Equipo de Proximidad Blindar Benito Juárez de Servicios Urbanos realizar jornadas diarias de limpieza y desinfección en espacios públicos de la Alcaldía como una medida preventiva para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Hoy, las brigadas limpiaron y desinfectaron las inmediaciones de la Unidad de Medicina Familiar 28 del IMSS “Gabriel Mancera”, así como los mercados públicos Lago, colonia Nativitas; Álamos y Moderna, en las colonias del mismo nombre; además de los supermercados de Miguel Ángel, colonia Mixcoac y Municipio Libre, colonia Portales Norte.

Esta misma acción se llevó a cabo en los edificios habitacionales ubicados en Av. Coyoacán, colonia Del Valle Sur; Castilla, colonia Niños Héroes de Chapultepec; Cumbres de Acultzingo, colonia Narvarte Oriente; Eje Central, colonia Portales Norte y Benito Juárez, colonia Albert.

El personal, debidamente protegido y con aspersores motorizados, recorrió el interior y exterior de los inmuebles, así como las áreas comunes, rociando el líquido desinfectante en pasillos, barandales, paredes, pisos, estacionamientos, accesos y banquetas.

Además, realizaron este trabajo en la zona de animales de compañía y áreas comunes de los parques públicos Arboledas, colonia Del Valle Centro; Francisco Zarco, colonia Segunda del Periodista; Francisco Villa (De los Venados), colonia Portales Norte; Pascual Ortiz Rubio, colonia Del Valle Centro; Miguel Alemán, colonia Postal; San Simón, en la colonia del mismo nombre y el Trébol de Eje 8 Sur Popocatépetl y Calz. De Tlalpan, colonia Portales.

De acuerdo al plan de control sanitario de la demarcación, estas jornadas se llevarán a cabo durante la contingencia para proteger a la comunidad juarense y a quienes realizan alguna actividad dentro de la demarcación.

Asimismo, el Equipo de Proximidad Blindar BJ de Protección Civil reforzó el acordonamiento en áreas infantiles y deportivas de los 24 parques públicos de la Alcaldía, cerrados por instrucción del alcalde Santiago Taboada desde el pasado 21 de abril al decretarse la Fase 3 de esta emergencia sanitaria para evitar la propagación del virus.

ç

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada