Instruye Santiago Taboada desinfección en la Unidad Habitacional SCOP para proteger a adultos mayores del COVID-19

Abr 3, 2020

Como parte de las medidas preventivas para reducir el contagio del COVID-19, anunciadas por el alcalde Santiago Taboada, elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ de Servicios Urbanos realizaron la jornada de desinfección y limpieza en la Unidad Habitacional IMSS Narvarte (SCOP), colonia Narvarte Oriente, para proteger y salvaguardar a los adultos mayores que viven dentro de este complejo.

La brigada, equipada con trajes de protección personal y aspersores motorizados, recorrieron el exterior e interior de la unidad desinfectando accesos, zonas de estacionamiento, pasillos, barandales, pasamanos, escalones y puertas de los departamentos.

Cabe recordar que, como parte de los ejes de acción anunciados por el alcalde para mitigar el impacto generado en materia de salud y atender a los grupos vulnerables, la Alcaldía entregará 40 mil tarjetas a adultos mayores y personas con discapacidad que residan en Benito Juárez.

Con este plan FamiliarBJ Salud, podrán acceder a consultas mensuales y medicamentos para la atención de padecimientos preexistentes como hipertensión y diabetes principalmente. Los interesados deberán registrase en el sitio http://www.alcaldiabenito.juarez.gob.mx/familiabj o a través de la línea 800 060 88 88.

Héctor Lozano Mina, administrador y habitante de la Unidad Habitacional IMSS Narvarte, reconoció el trabajo para mitigar el impacto del COVID-19. “Se trata de una de las comunidades más vulnerables de nuestra unidad, el 70 por ciento es adulto mayor, el beneficio va a ser enorme”.

Por su parte, Javier González, adulto mayor y habitante de la unidad habitacional, señaló que le genera certeza de poder caminar en espacios limpios y libres de focos de infección. “Podemos salir nosotros no a la calle, sino aquí a los pasillos con más seguridad y tranquilidad ya que tenemos desinfectado todo”.

Cabe destacar que, como parte de las acciones implementadas en apoyo a este grupo vulnerable, Santiago Taboada ordenó al Equipo de Proximidad Blindar BJ recorrer casa por casa para saber cómo se encuentran y en caso de requerir algo llamar al 55 56 0449 26 para evitar que salgan de sus casas.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada