Instruye Santiago Taboada desinfección en la Unidad Habitacional SCOP para proteger a adultos mayores del COVID-19

Abr 3, 2020

Como parte de las medidas preventivas para reducir el contagio del COVID-19, anunciadas por el alcalde Santiago Taboada, elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ de Servicios Urbanos realizaron la jornada de desinfección y limpieza en la Unidad Habitacional IMSS Narvarte (SCOP), colonia Narvarte Oriente, para proteger y salvaguardar a los adultos mayores que viven dentro de este complejo.

La brigada, equipada con trajes de protección personal y aspersores motorizados, recorrieron el exterior e interior de la unidad desinfectando accesos, zonas de estacionamiento, pasillos, barandales, pasamanos, escalones y puertas de los departamentos.

Cabe recordar que, como parte de los ejes de acción anunciados por el alcalde para mitigar el impacto generado en materia de salud y atender a los grupos vulnerables, la Alcaldía entregará 40 mil tarjetas a adultos mayores y personas con discapacidad que residan en Benito Juárez.

Con este plan FamiliarBJ Salud, podrán acceder a consultas mensuales y medicamentos para la atención de padecimientos preexistentes como hipertensión y diabetes principalmente. Los interesados deberán registrase en el sitio http://www.alcaldiabenito.juarez.gob.mx/familiabj o a través de la línea 800 060 88 88.

Héctor Lozano Mina, administrador y habitante de la Unidad Habitacional IMSS Narvarte, reconoció el trabajo para mitigar el impacto del COVID-19. “Se trata de una de las comunidades más vulnerables de nuestra unidad, el 70 por ciento es adulto mayor, el beneficio va a ser enorme”.

Por su parte, Javier González, adulto mayor y habitante de la unidad habitacional, señaló que le genera certeza de poder caminar en espacios limpios y libres de focos de infección. “Podemos salir nosotros no a la calle, sino aquí a los pasillos con más seguridad y tranquilidad ya que tenemos desinfectado todo”.

Cabe destacar que, como parte de las acciones implementadas en apoyo a este grupo vulnerable, Santiago Taboada ordenó al Equipo de Proximidad Blindar BJ recorrer casa por casa para saber cómo se encuentran y en caso de requerir algo llamar al 55 56 0449 26 para evitar que salgan de sus casas.

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.

SCJN concede a la Alcaldía Benito Juárez suspensión derivado de la interposición de controversia constitucional presentada por invasión de facultades

Se concedió la suspensión en contra del acuerdo emitido por el Gobierno de la Ciudad, relativo a las facilidades administrativas para la ejecución inmediata de proyectos inmobiliarios para la construcción de vivienda, espacios para salud y escuelas en todos sus niveles.

Alcaldía Benito Juárez desmonta 15 estructuras metálicas en las inmediaciones del mercado Tlacoquemécatl

En cumplimiento a la norma y en atención a demandas vecinales, la Alcaldía Benito Juárez desmontó 15 estructuras metálicas semifijas que obstruían la vialidad y el paso peatonal en las inmediaciones del mercado público Tlacoquemécatl.