Instruye Santiago Taboada desinfección en la Unidad Habitacional SCOP para proteger a adultos mayores del COVID-19

Abr 3, 2020

Como parte de las medidas preventivas para reducir el contagio del COVID-19, anunciadas por el alcalde Santiago Taboada, elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ de Servicios Urbanos realizaron la jornada de desinfección y limpieza en la Unidad Habitacional IMSS Narvarte (SCOP), colonia Narvarte Oriente, para proteger y salvaguardar a los adultos mayores que viven dentro de este complejo.

La brigada, equipada con trajes de protección personal y aspersores motorizados, recorrieron el exterior e interior de la unidad desinfectando accesos, zonas de estacionamiento, pasillos, barandales, pasamanos, escalones y puertas de los departamentos.

Cabe recordar que, como parte de los ejes de acción anunciados por el alcalde para mitigar el impacto generado en materia de salud y atender a los grupos vulnerables, la Alcaldía entregará 40 mil tarjetas a adultos mayores y personas con discapacidad que residan en Benito Juárez.

Con este plan FamiliarBJ Salud, podrán acceder a consultas mensuales y medicamentos para la atención de padecimientos preexistentes como hipertensión y diabetes principalmente. Los interesados deberán registrase en el sitio http://www.alcaldiabenito.juarez.gob.mx/familiabj o a través de la línea 800 060 88 88.

Héctor Lozano Mina, administrador y habitante de la Unidad Habitacional IMSS Narvarte, reconoció el trabajo para mitigar el impacto del COVID-19. “Se trata de una de las comunidades más vulnerables de nuestra unidad, el 70 por ciento es adulto mayor, el beneficio va a ser enorme”.

Por su parte, Javier González, adulto mayor y habitante de la unidad habitacional, señaló que le genera certeza de poder caminar en espacios limpios y libres de focos de infección. “Podemos salir nosotros no a la calle, sino aquí a los pasillos con más seguridad y tranquilidad ya que tenemos desinfectado todo”.

Cabe destacar que, como parte de las acciones implementadas en apoyo a este grupo vulnerable, Santiago Taboada ordenó al Equipo de Proximidad Blindar BJ recorrer casa por casa para saber cómo se encuentran y en caso de requerir algo llamar al 55 56 0449 26 para evitar que salgan de sus casas.

Equipo de voleibol Corsarias BJ ganan los Juegos Intersectoriales PBI 2022

Las integrantes del equipo, pertenecientes a Blindar BJ, se llevaron la victoria ante las “Aztecas” en el tercer set.

El alcalde Santiago Taboada reconoció a las “Corsarias BJ” por este logro y puso a su disposición las instalaciones deportivas de la demarcación para que continúen su preparación.

Atienden elementos de Blindar BJ y Protección Civil de Benito Juárez caída de árboles por fuertes ráfagas de viento

Al corte de las 17 horas, se tiene reporte de la caída de 18 árboles y ramas, además de dos lonas de espectaculares.

La Alcaldía Benito Juárez hace un llamado a las y los vecinos a tomar precauciones y reportar cualquier emergencia a través de la Base Blindar BJ al número 800 050 0225.

La estrategia Blindar BJ hace de Benito Juárez la alcaldía más segura y es factor clave para la recuperación económica: Santiago Taboada

Blindar BJ es una estrategia exitosa y eficaz. Las cifras muestran una tendencia constante a la baja en el índice delictivo y los vecinos de Benito Juárez perciben mayor seguridad.

Trabajamos en la reactivación económica y el fomento al empleo: Santiago Taboada

Lanza Alcaldía Benito Juárez convocatorias de programas sociales 2022

Se otorgarán diversos apoyos económicos para niñas y niños de las estancias infantiles, jefas y jefes de familia, adultos mayores y personas con discapacidad permanente y enfermedades crónico degenerativas.

Revisa Protección Civil de la Alcaldía Benito Juárez todos los inmuebles aledaños a la explosión en edificio de Narvarte

• Los daños materiales causados por la onda expansiva fueron menores, nada que ponga en riesgo los bienes e integridad física de las y los vecinos.

• Tres de los lesionados se encuentran estables y una de las mujeres en cuidados intensivos

Alcaldía Benito Juárez, primer lugar en la CDMX y sexto lugar entre los municipios a nivel nacional con el mayor índice de seguridad: INEGI

De enero a marzo de 2022, el 75 por ciento de sus habitantes manifestaron sentirse más seguros, aumentando en 2.5 puntos la percepción positiva respecto al último trimestre de 2021.

Alcaldía Benito Juárez realizará jornadas gratuitas de mastografías

• Como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada con la salud de las mujeres, a través de la acción “Detéctalo a Tiempo BJ”, se beneficiará a mil 500 benitojuarenses.

• La demarcación lanzó la convocatoria para que las vecinas con 40 años en adelante o de entre 37 y 39 años con antecedentes hereditarios de cáncer por parte de sus padres, acudan a una de las 25 jornadas programadas.

Inicia Operativo “Semana Santa Segura” en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez

”No estamos escatimando los recursos económicos, políticos ni administrativos para hacer de la seguridad una prioridad. Hoy estamos aquí tres alcaldes que compartimos colindancias y fronteras; aquellos que decían que Blindar era cerrarse, no, Blindar es coordinación, es aperturarse con inteligencia, estrategia, cifras y, por supuesto, principalmente con estado de fuerza”: Santiago Taboada

”El mensaje que le queremos mandar a la población, sobre todo a aquellos que viven en las colindancias es que no están solos y que hay gobierno que trabaja coordinadamente, que nunca más se sentirán abandonados, ni sentirán que sus colonias son tierras sin ley”: Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo

”Vamos a estar trabajando de forma coordinada para poder brindarles mayor seguridad a todos los que habitan en la Ciudad de México… La mejor forma de cuidarnos es definitivamente teniendo una coordinación”: Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.