Como parte de las medidas preventivas para reducir el contagio del COVID-19, anunciadas por el alcalde Santiago Taboada, elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ de Servicios Urbanos realizaron la jornada de desinfección y limpieza en la Unidad Habitacional IMSS Narvarte (SCOP), colonia Narvarte Oriente, para proteger y salvaguardar a los adultos mayores que viven dentro de este complejo.
La brigada, equipada con trajes de protección personal y aspersores motorizados, recorrieron el exterior e interior de la unidad desinfectando accesos, zonas de estacionamiento, pasillos, barandales, pasamanos, escalones y puertas de los departamentos.
Cabe recordar que, como parte de los ejes de acción anunciados por el alcalde para mitigar el impacto generado en materia de salud y atender a los grupos vulnerables, la Alcaldía entregará 40 mil tarjetas a adultos mayores y personas con discapacidad que residan en Benito Juárez.
Con este plan FamiliarBJ Salud, podrán acceder a consultas mensuales y medicamentos para la atención de padecimientos preexistentes como hipertensión y diabetes principalmente. Los interesados deberán registrase en el sitio http://www.alcaldiabenito.juarez.gob.mx/familiabj o a través de la línea 800 060 88 88.
Héctor Lozano Mina, administrador y habitante de la Unidad Habitacional IMSS Narvarte, reconoció el trabajo para mitigar el impacto del COVID-19. “Se trata de una de las comunidades más vulnerables de nuestra unidad, el 70 por ciento es adulto mayor, el beneficio va a ser enorme”.
Por su parte, Javier González, adulto mayor y habitante de la unidad habitacional, señaló que le genera certeza de poder caminar en espacios limpios y libres de focos de infección. “Podemos salir nosotros no a la calle, sino aquí a los pasillos con más seguridad y tranquilidad ya que tenemos desinfectado todo”.
Cabe destacar que, como parte de las acciones implementadas en apoyo a este grupo vulnerable, Santiago Taboada ordenó al Equipo de Proximidad Blindar BJ recorrer casa por casa para saber cómo se encuentran y en caso de requerir algo llamar al 55 56 0449 26 para evitar que salgan de sus casas.