Instruye alcalde Santiago Taboada el cierre de áreas infantiles y deportivas de los parques en Benito Juárez ante el inicio de la fase 3 por COVID19

Abr 21, 2020

Luego de ser decretada la fase 3 de la contingencia sanitaria por COVID-19, el alcalde Santiago Taboada instruyó el cierre de las áreas infantiles y deportivas de los 24 parques ubicados en la Alcaldía Benito Juárez para evitar la propagación del virus.

Para dar cumplimiento a lo dispuesto, el Equipo de Proximidad Blindar BJ de Protección Civil acordonó los accesos de las áreas antes mencionados, mientras que el de Servicios Urbanos colocó tapiales para evitar el ingreso a estos espacios.

Por su parte, elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ exhortaron a los usuarios y visitantes a regresar a casa y a utilizar cubrebocas en caso de salir a realizar alguna actividad esencial dentro de la Alcaldía.

Asimismo, para proteger a los juarenses se informa que las personas que sean sorprendidas violando esta disposición podrían ser sancionadas.

El alcalde Santiago Taboada agradece la comprensión y colaboración de los vecinos y de quienes realizan alguna actividad en la Alcaldía Benito Juárez de acatar esta medida, la cual estará vigente durante la fase 3 de la contingencia sanitaria.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.