Inicia alcalde Santiago Taboada entrega de programas sociales a beneficiarios de Benito Juárez

Dic 8, 2020

En los próximos 15 días se entregarán 6 programas sociales: “Seguro de Desempleo“, “Apoyo a Adultos Mayores“, “Jefas y Jefes de Familia“, “Personas con Discapacidad y Enfermedades Crónico Degenerativas“, “Apoyo Escolar BJ“ y “Apoyo emergente de lluvias“.

El alcalde Santiago Taboada inició la entrega a benitojuarenses de 6 programas sociales que beneficiarán a 4 mil 875 vecinos. La jornada comenzó con los apoyos de: “Seguro de Desempleo”, “Adultos Mayores” y “Jefas y Jefes de Familia”.

“Hoy queremos decirle a la gente que estamos cumpliendo y que estamos llegando a final de año y haciendo entrega de todos y cada uno de los compromisos y programas en beneficio de su economía y la de sus familias. Estos programas son para más de 4 mil beneficiarios, lo dijimos desde el principio, la idea no solamente era contener la pandemia, sino darle un rescate económico a muchas familias de Benito Juárez. Los gobiernos tenemos que ser lo suficiente solidarios y subsidiarios ante la emergencia económica”.

El alcalde destacó que la selección de los beneficiarios es ordenada, monitoreable y basada en un estudio socioeconómico que permite que los apoyos los reciban quienes más lo necesitan.

“Hicimos una gran red desde que inició esta pandemia, entregamos medicinas, apoyamos con consultas médicas, apoyamos a las micro, pequeñas y medianas empresas, estamos apoyando a los desempleados, estamos apoyando a las jefas y jefes de familia, seguimos apoyando a nuestros niños y jóvenes, a nuestros adultos mayores y personas con discapacidad. Benito Juárez es un gobierno humanista, Benito Juárez es un gobierno que se compromete con la ciudadanía en los momentos más difíciles, es tiempo, insisto, de seguir cuidándonos, de levantar la guardia porque la pandemia no se ha detenido”.

Los 6 programas contemplados son: 

PROGRAMAOBJETIVOBENEFICIARIOSAPOYO
Seguro de DesempleoÚnico en su tipo a nivel nacional para personas que perdieron su trabajo a causa de la pandemia.111610 mil pesos
Apoyo Adultos Mayores BJDirigido a personas de entre 60 y 67 años, rango de edad que no es considerado por el gobierno local o federal. Debido a la emergencia sanitaria, el alcalde instruyó realizar la entrega casa por casa para seguir cuidando a los adultos mayores.9595 mil pesos
Apoyo a Jefas y Jefes de FamiliaApoyo para la manutención de hijas o hijos menores de edad y en edad escolar. Contempla el apoyo también a jefes de familia.5005 mil pesos
Personas con Discapacidad y Enfermedades Crónico DegenerativasPara garantizar sus derechos e incrementar la posibilidad de acceder a una vida digna.5005 mil pesos
Apoyo Escolar BJEste año el apoyó se otorgó en un monedero electrónico para que las niñas y niños pudieran seguir estudiando desde casa, comprar una tableta, pagar servicio de internet o  adquirir algún otro insumo.15002 mil pesos
Apoyo a Damnificados por lluvias atípicas 2020Con el objetivo de mitigar los daños causados a los bienes de los vecinos por las intensas lluvias.30010 mil pesos

Los beneficiarios dijeron que el apoyo recibido les será de gran ayuda en su economía familiar. 

Marco Antonio Gutiérrez Romero, habitante de la colonia Mixcoac, dijo que el programa Seguro de Desempleo le permitirá hacer frente a distintos gastos en esta emergencia sanitaria. “Estoy muy agradecido con estos apoyos ahorita en esta época de crisis, gracias a la Alcaldía Benito Juárez, lo utilizaré esencialmente para comprar víveres y medicamentos y tratar de administrarlo para seguir adelante”.

Silvia Juárez, vecina de la colonia Nativitas, beneficiaria del programa de Adultos Mayores señaló: “Me parece una excelente idea, sobre todo para nosotras las personas que somos un poco más vulnerables porque además nos evitan salir y poder contagiarnos de alguna forma. Es algo que le agradezco mucho al alcalde por estarnos tomando en cuenta porque se demuestra con eso que está al pendiente de las personas que vivimos aquí en esta Alcaldía“.

José Alberto Azuceno Carbajal, vecino de la colonia Santa Cruz Atoyac, beneficiario del programa Jefas y Jefes de Familia, dijo: “En estos tiempos tan complicados es un apoyo bastante, bastante bueno. Que bueno que sean también inclusivos porque a todos nos hace falta al final del día, tanto hay padres jefes de familia, como jefas y que nos tomen en cuenta es muy bueno“.

Esta entrega de apoyos se llevó a cabo en completo orden y cumpliendo con estrictas medidas sanitarias para protección de los beneficiarios y el personal, desinfectando la zona previo al ingreso y cada dos horas, además de la colocación de filtros sanitarios. Asimismo, personal de Protección Civil apoyó a que los asistentes mantuvieran una distancia considerable. 

Avisos

Noticias

Alcaldía Benito Juárez impulsa acciones que fortalecen el bienestar de la juventud

Atienden más de tres mil jóvenes en materia de capacitación y orientación en temas inclusivos.

Alcaldía Benito Juárez garantiza realización de eventos masivos y deportivos con orden y seguridad

La demarcación agradece la disposición de Junior H para cambiar el concierto programado el 29 de noviembre al 15 de diciembre en la Plaza de Toros “La México”.

El partido de futbol América vs Monterrey se realizará en el Estadio Ciudad de Los Deportes el 29 de noviembre a las 17:00 horas.

Alcaldía Benito Juárez fue sede del II Mundial de Natación Artística Adaptada

En Benito Juárez se apoya y reconoce el talento y la disciplina de los atletas con discapacidad.

En Benito Juárez garantizamos vialidades seguras y ordenadas en beneficio de nuestra comunidad: Luis Mendoza

En el cruce de las calles Nueva York, Dakota y Louisiana, colonia Nápoles se realiza una adecuación vial, trabajos de balizamiento y colocación de señalamientos de tránsito.

Presupuesto 2026 potenciará la estrategia de seguridad y eficiencia en la alcaldía Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

Alcalde Luis Mendoza destaca la eficiencia administrativa de su gestión y aseguró que no habrá subejercicio, pues el 80% del presupuesto ya se aplicó.

La alcaldía Benito Juárez solicitó para 2026 un incremento al presupuesto de 628 millones de pesos para ejes prioritarios como seguridad, servicios urbanos, Protección Civil, desarrollo social, entre otros.

En Benito Juárez se impulsa el desarrollo de adultos mayores: Luis Mendoza

Alumnos de CECAM y de las casas de cultura de Benito Juárez realizan Bazar Navideño para mostrar el trabajo que a lo largo del año han hecho.

El equipo de Blindar BJ360° implementa operativo para garantizar orden y seguridad durante el Buen Fin 2025: alcalde Luis Mendoza

Más de 200 elementos de Blindar BJ360° reforzarán la vigilancia en plazas, centros comerciales, bancos, tiendas de autoservicio y departamentales.

Alcaldía Benito Juárez apuesta por la planeación urbana y movilidad sustentable: alcalde Luis Mendoza

Se instaló el Consejo Asesor de Movilidad y Seguridad Vial y la Comisión de Nomenclatura.

Alcaldía Benito Juárez lidera el fomento al empleo en la CDMX

111 empresas se han vinculado con Benito Juárez, haciendo que su bolsa de empleo conste de 7 mil 570 vacantes en diversos giros comerciales.

En Benito Juárez impulsamos acciones que permiten mejorar las condiciones económicas y de vida de sus habitantes: alcalde Luis Mendoza.