ESTE SITIO TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41 BASE III, APARTADO C Y 134 PÁRRAFOS SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 209 NUMERAL 1 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES; 21 DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; Y 405 DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Grito de Independencia en la Alcaldía Benito Juárez ni presencial, ni virtual: Santiago Taboada

Sep 11, 2020

El alcalde Santiago Taboada decidió cancelar el tradicional Grito de Independencia en la explanada de la Alcaldía Benito Juárez.

“No será ni presencial, ni será virtual. Esta determinación la tomo con toda responsabilidad para seguir salvaguardando la salud de todas y de todos en Benito Juárez”.

Asimismo, informó que el dinero para realizar los festejos patrios será utilizado en su totalidad para crear un Seguro de Desempleo. “Se trata de un apoyo de 10 mil pesos en tres meses para los vecinos que hayan perdido su empleo como consecuencia de la pandemia”.

Taboada señaló que ya habrá tiempo de conmemoraciones históricas y festejos, pues “el legado histórico de héroes y heroínas que nos dieron patria es la unión y la búsqueda del bien común, para enfrentar la crisis”, e invitó a los juarenses a festejar este año con moderación.

“Aunque la Alcaldía no lleve a cabo ningún evento ni festejo, te invito a que consumas local, Benito Juárez te ofrece muchas opciones de comida mexicana. Hay esperanza con los avances de una vacuna que pronto nos permita dejar atrás esta pandemia; no debemos perder la fe y el ánimo, mientras tanto, aún es tiempo de cuidarnos todos”.

De igual forma, hizo un llamado a los vecinos a subir la guardia y a continuar con las medidas sanitarias dentro y fuera de casa.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.