Fundamental recobrar los valores cívicos y familiares para ser mejores personas, vecinos y mexicanos: Santiago Taboada

Feb 24, 2020

Al encabezar la ceremonia cívica de izamiento del lábaro patrio para conmemorar el 199 aniversario de la Bandera Nacional, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, señaló que este símbolo patrio es un estandarte de unión que nos da la oportunidad de salir adelante como país, de ahí la importancia, dijo, de recobrar los valores cívicos y familiares para ser mejores personas, vecinos y mexicanos.

“Más allá de las diferencias, pero también entendiendo que son momentos complicados, hoy estamos aquí precisamente para renovar el compromiso que tenemos con todos los niños, con todas las niñas con quienes hoy no solamente viven en Benito Juárez, sino que también forman parte de la comunidad de Benito Juárez a través de sus escuelas, a través de sus actividades culturales, deportivas y es precisamente que hoy estamos renovando esos compromisos, estamos renovando la posibilidad de hacer un mejor gobierno”.

Taboada indicó que no solamente se trata de realizar una semblanza de los estandartes que representaron a la República Mexicana a lo largo de los años, sino que este día debe representar el momento de trabajar en conjunto para sacar adelante al país.

“Les agradezco mucho a los niños, les agradezco mucho a los papás que nos acompañan aquí el día de hoy y por supuesto quiero también agradecerles mucho a los funcionarios que están aquí porque estas ceremonias, más allá de cumplir con un protocolo, espero que renueven valores y renueven esfuerzos para poder ser mejores funcionarios todos los días”.

La ceremonia contó con la Escolta y Banda de Guerra del Colegio Militarizado Moderno Alarid, además de la presencia de alumnas y alumnos de los CENDI’s “Manuel Gómez Morín” e “Integra” y de la Telesecundaria 122 “Juan Sánchez Azcona“. Asimismo, asistieron la titular del Órgano Interno de Control en la demarcación, Rosina Montaldor Espinozo; el Fiscal Desconcentrado en Benito Juárez, Diego Flores Mejía; directores generales y concejales de la Alcaldía, así como la Orquesta de Cámara de Benito Juárez.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada