Festeja alcalde Santiago Taboada a niñas y niños de la Alcaldía Benito Juárez con mini desfiles

Abr 30, 2020

El alcalde Santiago Taboada festejó a los niños y niñas de la Alcaldía Benito Juárez con mini desfiles para celebrar su día, guardando la sana distancia ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Es dar un pequeño homenaje, un pequeño mensaje a nuestras niñas, a nuestros niños que están en sus casas, que están resguardados, que no están saliendo a los parques porque ellos y sus papás están siendo muy conscientes del porqué hoy tenemos que quedarnos en casa”.

Con globos, botargas y alebrijes gigantes, 62 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ a bordo de 31 unidades, realizaron un recorrido simultáneo en tres rutas en las calles de las colonias Nápoles, San Pedro de los Pinos, Nonoalco, Mixcoac, Álamos, Piedad Narvarte, Atenor Salas y Portales para llevar este Día del Niño alegría y diversión a la puerta de sus hogares.

Asimismo, Taboada indicó que esta acción es para recordarle a la ciudadanía que la emergencia sanitaria continua, sin embargo, es posible llevar sonrisas a las niñas y niños sin que tengan que salir de casa para dar cumplimiento a las medidas sanitarias.

Adicionalmente, el Equipo de Proximidad Blindar BJ implementó un operativo especial en parques de la demarcación para exhortar a la comunidad a celebrar este día a los más pequeños en casa y así evitar un posible contagio.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.