Equipo de Proximidad Blindar BJ toca la puerta a vecinos y negocios de la Alcaldía

Mar 27, 2020

Con el propósito de conocer el estado en el que se encuentra la comunidad juarense ante la pandemia por el COVID-19, elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ visitan casas y negocios de la Alcaldía.

A través de estás jornadas de acercamiento personalizado, se informa a los juarenses y a los encargados de los negocios en Benito Juárez de las medidas preventivas y los ejes de acción que el alcalde Santiago Taboada puso en marcha para mitigar el impacto familiar y económico por el coronavirus, además de proporcionarles los números de emergencia.

Adicionalmente, durante estos recorridos los elementos policiacos informan a los adultos mayores y a las personas con discapacidad que pueden solicitar el traslado de víveres y la realización de depósitos bancarios con el objetivo de que no salgan de casa y con ello evitar un posible contagio.

También, los vecinos y encargados de negocios podrán establecer contacto vía telefónica con los elementos de Proximidad Blindar BJ, a través del responsable del cuadrante o Base Plata al número 56 0449 26 para reportar casos que ameriten un traslado inminente ante la presencia de un cuadro mayor en las vías respiratorias.

Asimismo, ante una situación inusual, vehículos, individuos sospechosos o cualquier otra emergencia, se puede solicitar el apoyo de los Elementos de Proximidad para acudir al lugar de manera inmediata.

Cabe descartar que este acercamiento se realiza bajo las medidas de protección sanitarias para los policías y vecinos de la demarcación, por lo que cada uno de los Elementos de Proximidad usaron guantes de látex y cubrebocas, además de tener una distancia no menor a metro y medio al momento de establecer contacto con los vecinos.

Equipo de voleibol Corsarias BJ ganan los Juegos Intersectoriales PBI 2022

Las integrantes del equipo, pertenecientes a Blindar BJ, se llevaron la victoria ante las “Aztecas” en el tercer set.

El alcalde Santiago Taboada reconoció a las “Corsarias BJ” por este logro y puso a su disposición las instalaciones deportivas de la demarcación para que continúen su preparación.

Atienden elementos de Blindar BJ y Protección Civil de Benito Juárez caída de árboles por fuertes ráfagas de viento

Al corte de las 17 horas, se tiene reporte de la caída de 18 árboles y ramas, además de dos lonas de espectaculares.

La Alcaldía Benito Juárez hace un llamado a las y los vecinos a tomar precauciones y reportar cualquier emergencia a través de la Base Blindar BJ al número 800 050 0225.

La estrategia Blindar BJ hace de Benito Juárez la alcaldía más segura y es factor clave para la recuperación económica: Santiago Taboada

Blindar BJ es una estrategia exitosa y eficaz. Las cifras muestran una tendencia constante a la baja en el índice delictivo y los vecinos de Benito Juárez perciben mayor seguridad.

Trabajamos en la reactivación económica y el fomento al empleo: Santiago Taboada

Lanza Alcaldía Benito Juárez convocatorias de programas sociales 2022

Se otorgarán diversos apoyos económicos para niñas y niños de las estancias infantiles, jefas y jefes de familia, adultos mayores y personas con discapacidad permanente y enfermedades crónico degenerativas.

Revisa Protección Civil de la Alcaldía Benito Juárez todos los inmuebles aledaños a la explosión en edificio de Narvarte

• Los daños materiales causados por la onda expansiva fueron menores, nada que ponga en riesgo los bienes e integridad física de las y los vecinos.

• Tres de los lesionados se encuentran estables y una de las mujeres en cuidados intensivos

Alcaldía Benito Juárez, primer lugar en la CDMX y sexto lugar entre los municipios a nivel nacional con el mayor índice de seguridad: INEGI

De enero a marzo de 2022, el 75 por ciento de sus habitantes manifestaron sentirse más seguros, aumentando en 2.5 puntos la percepción positiva respecto al último trimestre de 2021.

Alcaldía Benito Juárez realizará jornadas gratuitas de mastografías

• Como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada con la salud de las mujeres, a través de la acción “Detéctalo a Tiempo BJ”, se beneficiará a mil 500 benitojuarenses.

• La demarcación lanzó la convocatoria para que las vecinas con 40 años en adelante o de entre 37 y 39 años con antecedentes hereditarios de cáncer por parte de sus padres, acudan a una de las 25 jornadas programadas.

Inicia Operativo “Semana Santa Segura” en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez

”No estamos escatimando los recursos económicos, políticos ni administrativos para hacer de la seguridad una prioridad. Hoy estamos aquí tres alcaldes que compartimos colindancias y fronteras; aquellos que decían que Blindar era cerrarse, no, Blindar es coordinación, es aperturarse con inteligencia, estrategia, cifras y, por supuesto, principalmente con estado de fuerza”: Santiago Taboada

”El mensaje que le queremos mandar a la población, sobre todo a aquellos que viven en las colindancias es que no están solos y que hay gobierno que trabaja coordinadamente, que nunca más se sentirán abandonados, ni sentirán que sus colonias son tierras sin ley”: Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo

”Vamos a estar trabajando de forma coordinada para poder brindarles mayor seguridad a todos los que habitan en la Ciudad de México… La mejor forma de cuidarnos es definitivamente teniendo una coordinación”: Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.