Equipo de Proximidad Blindar BJ toca la puerta a vecinos y negocios de la Alcaldía

Mar 27, 2020

Con el propósito de conocer el estado en el que se encuentra la comunidad juarense ante la pandemia por el COVID-19, elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ visitan casas y negocios de la Alcaldía.

A través de estás jornadas de acercamiento personalizado, se informa a los juarenses y a los encargados de los negocios en Benito Juárez de las medidas preventivas y los ejes de acción que el alcalde Santiago Taboada puso en marcha para mitigar el impacto familiar y económico por el coronavirus, además de proporcionarles los números de emergencia.

Adicionalmente, durante estos recorridos los elementos policiacos informan a los adultos mayores y a las personas con discapacidad que pueden solicitar el traslado de víveres y la realización de depósitos bancarios con el objetivo de que no salgan de casa y con ello evitar un posible contagio.

También, los vecinos y encargados de negocios podrán establecer contacto vía telefónica con los elementos de Proximidad Blindar BJ, a través del responsable del cuadrante o Base Plata al número 56 0449 26 para reportar casos que ameriten un traslado inminente ante la presencia de un cuadro mayor en las vías respiratorias.

Asimismo, ante una situación inusual, vehículos, individuos sospechosos o cualquier otra emergencia, se puede solicitar el apoyo de los Elementos de Proximidad para acudir al lugar de manera inmediata.

Cabe descartar que este acercamiento se realiza bajo las medidas de protección sanitarias para los policías y vecinos de la demarcación, por lo que cada uno de los Elementos de Proximidad usaron guantes de látex y cubrebocas, además de tener una distancia no menor a metro y medio al momento de establecer contacto con los vecinos.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada