Equipo de Proximidad Blindar BJ toca la puerta a vecinos y negocios de la Alcaldía

Mar 27, 2020

Con el propósito de conocer el estado en el que se encuentra la comunidad juarense ante la pandemia por el COVID-19, elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ visitan casas y negocios de la Alcaldía.

A través de estás jornadas de acercamiento personalizado, se informa a los juarenses y a los encargados de los negocios en Benito Juárez de las medidas preventivas y los ejes de acción que el alcalde Santiago Taboada puso en marcha para mitigar el impacto familiar y económico por el coronavirus, además de proporcionarles los números de emergencia.

Adicionalmente, durante estos recorridos los elementos policiacos informan a los adultos mayores y a las personas con discapacidad que pueden solicitar el traslado de víveres y la realización de depósitos bancarios con el objetivo de que no salgan de casa y con ello evitar un posible contagio.

También, los vecinos y encargados de negocios podrán establecer contacto vía telefónica con los elementos de Proximidad Blindar BJ, a través del responsable del cuadrante o Base Plata al número 56 0449 26 para reportar casos que ameriten un traslado inminente ante la presencia de un cuadro mayor en las vías respiratorias.

Asimismo, ante una situación inusual, vehículos, individuos sospechosos o cualquier otra emergencia, se puede solicitar el apoyo de los Elementos de Proximidad para acudir al lugar de manera inmediata.

Cabe descartar que este acercamiento se realiza bajo las medidas de protección sanitarias para los policías y vecinos de la demarcación, por lo que cada uno de los Elementos de Proximidad usaron guantes de látex y cubrebocas, además de tener una distancia no menor a metro y medio al momento de establecer contacto con los vecinos.

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.

SCJN concede a la Alcaldía Benito Juárez suspensión derivado de la interposición de controversia constitucional presentada por invasión de facultades

Se concedió la suspensión en contra del acuerdo emitido por el Gobierno de la Ciudad, relativo a las facilidades administrativas para la ejecución inmediata de proyectos inmobiliarios para la construcción de vivienda, espacios para salud y escuelas en todos sus niveles.

Alcaldía Benito Juárez desmonta 15 estructuras metálicas en las inmediaciones del mercado Tlacoquemécatl

En cumplimiento a la norma y en atención a demandas vecinales, la Alcaldía Benito Juárez desmontó 15 estructuras metálicas semifijas que obstruían la vialidad y el paso peatonal en las inmediaciones del mercado público Tlacoquemécatl.