Equipo de Proximidad Blindar BJ detiene a sujeto por robo con violencia en Parque Arboledas

Feb 7, 2020

Derivado de reportes ciudadanos respecto a que un grupo de sujetos amedrentaban a vecinos y visitantes del Parque Arboledas asegurando pertenecer al grupo delictivo de “La Unión Tepito”, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, instruyó la implementación de un operativo que tuvo como resultado la detención de un sujeto por robo a transeúnte con violencia por parte de elementos del equipo de proximidad Blindar BJ, luego de que la víctima pidiera el apoyo tras ser despojado de su celular minutos antes, el cual fue recuperado por policías.

Los hechos ocurrieron cuando la tarde de ayer elementos de la Policía Bancaria e Industrial de la Alcaldía circulaban por las calles Matías Romero y Pestalozzi, colonia Del Valle, cuando fueron alertados por Francisco N, que señaló haber sido amagado por un sujeto con un desarmador quien le quitó sus pertenencias para luego darse a la fuga.

Ante esto, policías descendieron inmediatamente de una unidad de Blindar BJ dándole alcance metros adelante a Martín N de 24 años de edad, identificado plenamente por la víctima. Durante la revisión, le fue encontrado un desarmador y un celular, por lo que el detenido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público Benito Juárez 2 para determinar su situación jurídica.

Cabe destacar que, como parte de la Estrategia Blindar BJ, implementada desde el inicio de esta administración, de manera permanente se realizan operativos de seguridad al interior y en la periferia de los parques de la Alcaldía, en el que participan Grupo Dianas y elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de vecinos y visitantes.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.