Equipo de Proximidad Blindar BJ detiene a 9 personas por exigir pago a una construcción en la colonia Xoco

Feb 13, 2020

Elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ detuvieron el día de hoy a 9 personas, presuntamente integrantes de un sindicato de trabajadores de la construcción, que se encontraban bloqueando los trabajos de una obra en la colonia Xoco.

Derivado de una denuncia ciudadana recibida a través de Base Plata, policías de la Alcaldía se trasladaron al predio ubicado en avenida Popocatépetl y Mayorazgo de Solís. En el lugar, se percataron que un grupo de personas se encontraban en medio de una pelea, momento en el que Cristian N, encargado de la construcción, indicó a los elementos de Blindar BJ que estos 9 sujetos minutos antes le exigieron 80 mil pesos para dejarlos continuar con la obra, entregándoles 20 mil pesos, cantidad que les fue encontrada al hacer la revisión.

Por este hecho, Dylan N de 17 años, Esteban N de 25 años, Daniel de 25 años, Sebastián N de 36 años, Enrique N de 32 años, Alberto N de 52 años, Óscar N de 44 años, Sergio N 36 años y Juan N de 43 años fueron detenidos por el delito de extorsión y trasladados a la Agencia del Ministerio Público BJ-2 para determinar su situación jurídica.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.