Entrega Santiago Taboada apoyos a más de 4 mil 875 benitojuarenses

Dic 17, 2020

  • “Ante la realidad de este año 2020, implementamos y mantuvimos el programa de regreso a clases Benito Juárez, hoy en día estamos entregando este programa, adaptándonos a las nuevas circunstancias para que los niños no dejen de estudiar”: Santiago Taboada

El alcalde Santiago Taboada encabezó la última entrega de apoyos sociales 2020 que beneficiaron a 4 mil 875 vecinos de Benito Juárez, a través de 6 programas sociales: “Seguro de Desempleo“, “Apoyo a Adultos Mayores“, “Jefas y Jefes de Familia“, “Personas con Discapacidad y Enfermedades Crónico Degenerativas“, “Apoyo Escolar BJ“ y “Apoyo emergente por lluvias“.

Para que los niños de primaria y secundaria puedan adaptarse a la realidad y seguir estudiando, se entregó el “Apoyo Escolar BJ“, además del programa de los programas “Apoyo emergente por lluvias“ y para “Personas con Discapacidad y Enfermedades Crónico Degenerativas“. 

“Ante la realidad de este año 2020, implementamos y mantuvimos el programa de regreso a clases Benito Juárez, hoy en día estamos entregando este programa que es una realidad en Benito Juárez, adaptándonos a las nuevas circunstancias para que los niños no dejen de estudiar”, afirmó el alcalde al entregar 1500 apoyos de 2 mil pesos cada uno para que niñas y niños de primaria y secundaria puedan seguir estudiando desde casa, comprar una tableta, pagar servicio de internet o adquirir algún otro insumo que ayude en su educación a través del programa “Apoyo Escolar BJ“. 

Gerardo Aguilar vive en la colonia Del Valle y su hija es beneficiaria, sobre el apoyo dice: “es excelente y en tiempos de pandemia lo mejor, el apoyo es para mi hija, para útiles escolares y todo lo que necesite de la escuela, el internet es fundamental”. 

Ante las lluvias torrenciales que azotaron en septiembre pasado diversas colonias de la Alcaldía, el alcalde Santiago Taboada instruyó la  entrega de apoyos por 10 mil pesos a 300 vecinos que resultaron afectados.

Para esta acción emergente se destinaron 3 millones de pesos que fueron entregados a los afectados y los recursos serán utilizados por los vecinos para reparar sus hogares, recuperar enseres domésticos o pagar seguros de los bienes que resultaron dañados. 

Alejandra Tostado es vecina de la colonia Portales Sur y afirma: “me siento protegida, me siento agradecida porque el alcalde siempre ha visto por los vecinos y porque sabemos que tenemos el apoyo de las autoridades”. El dinero lo va a utilizar para múltiples reparaciones, “se nos dañaron puertas, paredes y con esto vamos a poder terminar los trabajos que se empezaron. Gracias alcalde por estar siempre al pendiente de los vecinos y estamos con usted”. 

Asimismo, la Alcaldía entregó a 500 vecinos el programa “Personas con Discapacidad y Enfermedades Crónico Degenerativas” un apoyo de 5 mil pesos para ayudar a garantizar sus derechos e incrementar la posibilidad de acceder a una vida digna.

María del Socorro Cuellar, de la colonia Moderna, es hermana de David Eduardo Cuellar Alvarado, beneficiario de este programa y ambos agradecen el apoyo brindado. “Muchas gracias porque en esta semana he estado muy malo, gasté dinero y tuve que ir al doctor, pero que bueno que alcancé a tener la ayuda y muchas gracias por traérmela para mis medicamentos y lo que necesito de cosas de comer y la verdad si estoy muy flaquito y gracias por el apoyo. Gracias por traérmelo aquí porque ir allá es un verdadero lío”, dijo al recibir el apoyo directamente en su casa.

Entre los beneficiarios de estos programas están los 134 vecinos de Benito Juárez que trabajan en el sector formal, y sin importar que sus actividades laborales las realicen fuera de la Alcaldía, han recibido la segunda parte del apoyo “Salario Solidario” que va de 3 a 5 mil pesos, dependiendo sus salarios mínimos, para poder enfrentar la pandemia y mantener vigente su registro y el de sus familias en el sistema de seguridad social.

Así concluye la entrega de apoyos a vecinos de Benito Juárez y con ello suman ya, más de 20 mil beneficiados en este año quienes han recibido un apoyo a favor de su economía y la de sus familias ante la pandemia y la emergencia económica que se vive. 

Avisos

Noticias

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.

SCJN concede a la Alcaldía Benito Juárez suspensión derivado de la interposición de controversia constitucional presentada por invasión de facultades

Se concedió la suspensión en contra del acuerdo emitido por el Gobierno de la Ciudad, relativo a las facilidades administrativas para la ejecución inmediata de proyectos inmobiliarios para la construcción de vivienda, espacios para salud y escuelas en todos sus niveles.

Alcaldía Benito Juárez desmonta 15 estructuras metálicas en las inmediaciones del mercado Tlacoquemécatl

En cumplimiento a la norma y en atención a demandas vecinales, la Alcaldía Benito Juárez desmontó 15 estructuras metálicas semifijas que obstruían la vialidad y el paso peatonal en las inmediaciones del mercado público Tlacoquemécatl.