Entrega Santiago Taboada apoyos a más de 4 mil 875 benitojuarenses

Dic 17, 2020

  • “Ante la realidad de este año 2020, implementamos y mantuvimos el programa de regreso a clases Benito Juárez, hoy en día estamos entregando este programa, adaptándonos a las nuevas circunstancias para que los niños no dejen de estudiar”: Santiago Taboada

El alcalde Santiago Taboada encabezó la última entrega de apoyos sociales 2020 que beneficiaron a 4 mil 875 vecinos de Benito Juárez, a través de 6 programas sociales: “Seguro de Desempleo“, “Apoyo a Adultos Mayores“, “Jefas y Jefes de Familia“, “Personas con Discapacidad y Enfermedades Crónico Degenerativas“, “Apoyo Escolar BJ“ y “Apoyo emergente por lluvias“.

Para que los niños de primaria y secundaria puedan adaptarse a la realidad y seguir estudiando, se entregó el “Apoyo Escolar BJ“, además del programa de los programas “Apoyo emergente por lluvias“ y para “Personas con Discapacidad y Enfermedades Crónico Degenerativas“. 

“Ante la realidad de este año 2020, implementamos y mantuvimos el programa de regreso a clases Benito Juárez, hoy en día estamos entregando este programa que es una realidad en Benito Juárez, adaptándonos a las nuevas circunstancias para que los niños no dejen de estudiar”, afirmó el alcalde al entregar 1500 apoyos de 2 mil pesos cada uno para que niñas y niños de primaria y secundaria puedan seguir estudiando desde casa, comprar una tableta, pagar servicio de internet o adquirir algún otro insumo que ayude en su educación a través del programa “Apoyo Escolar BJ“. 

Gerardo Aguilar vive en la colonia Del Valle y su hija es beneficiaria, sobre el apoyo dice: “es excelente y en tiempos de pandemia lo mejor, el apoyo es para mi hija, para útiles escolares y todo lo que necesite de la escuela, el internet es fundamental”. 

Ante las lluvias torrenciales que azotaron en septiembre pasado diversas colonias de la Alcaldía, el alcalde Santiago Taboada instruyó la  entrega de apoyos por 10 mil pesos a 300 vecinos que resultaron afectados.

Para esta acción emergente se destinaron 3 millones de pesos que fueron entregados a los afectados y los recursos serán utilizados por los vecinos para reparar sus hogares, recuperar enseres domésticos o pagar seguros de los bienes que resultaron dañados. 

Alejandra Tostado es vecina de la colonia Portales Sur y afirma: “me siento protegida, me siento agradecida porque el alcalde siempre ha visto por los vecinos y porque sabemos que tenemos el apoyo de las autoridades”. El dinero lo va a utilizar para múltiples reparaciones, “se nos dañaron puertas, paredes y con esto vamos a poder terminar los trabajos que se empezaron. Gracias alcalde por estar siempre al pendiente de los vecinos y estamos con usted”. 

Asimismo, la Alcaldía entregó a 500 vecinos el programa “Personas con Discapacidad y Enfermedades Crónico Degenerativas” un apoyo de 5 mil pesos para ayudar a garantizar sus derechos e incrementar la posibilidad de acceder a una vida digna.

María del Socorro Cuellar, de la colonia Moderna, es hermana de David Eduardo Cuellar Alvarado, beneficiario de este programa y ambos agradecen el apoyo brindado. “Muchas gracias porque en esta semana he estado muy malo, gasté dinero y tuve que ir al doctor, pero que bueno que alcancé a tener la ayuda y muchas gracias por traérmela para mis medicamentos y lo que necesito de cosas de comer y la verdad si estoy muy flaquito y gracias por el apoyo. Gracias por traérmelo aquí porque ir allá es un verdadero lío”, dijo al recibir el apoyo directamente en su casa.

Entre los beneficiarios de estos programas están los 134 vecinos de Benito Juárez que trabajan en el sector formal, y sin importar que sus actividades laborales las realicen fuera de la Alcaldía, han recibido la segunda parte del apoyo “Salario Solidario” que va de 3 a 5 mil pesos, dependiendo sus salarios mínimos, para poder enfrentar la pandemia y mantener vigente su registro y el de sus familias en el sistema de seguridad social.

Así concluye la entrega de apoyos a vecinos de Benito Juárez y con ello suman ya, más de 20 mil beneficiados en este año quienes han recibido un apoyo a favor de su economía y la de sus familias ante la pandemia y la emergencia económica que se vive. 

Avisos

Noticias

La estrategia Blindar BJ hace de Benito Juárez la alcaldía más segura y es factor clave para la recuperación económica: Santiago Taboada

Blindar BJ es una estrategia exitosa y eficaz. Las cifras muestran una tendencia constante a la baja en el índice delictivo y los vecinos de Benito Juárez perciben mayor seguridad.

Trabajamos en la reactivación económica y el fomento al empleo: Santiago Taboada

Lanza Alcaldía Benito Juárez convocatorias de programas sociales 2022

Se otorgarán diversos apoyos económicos para niñas y niños de las estancias infantiles, jefas y jefes de familia, adultos mayores y personas con discapacidad permanente y enfermedades crónico degenerativas.

Revisa Protección Civil de la Alcaldía Benito Juárez todos los inmuebles aledaños a la explosión en edificio de Narvarte

• Los daños materiales causados por la onda expansiva fueron menores, nada que ponga en riesgo los bienes e integridad física de las y los vecinos.

• Tres de los lesionados se encuentran estables y una de las mujeres en cuidados intensivos

Alcaldía Benito Juárez, primer lugar en la CDMX y sexto lugar entre los municipios a nivel nacional con el mayor índice de seguridad: INEGI

De enero a marzo de 2022, el 75 por ciento de sus habitantes manifestaron sentirse más seguros, aumentando en 2.5 puntos la percepción positiva respecto al último trimestre de 2021.

Alcaldía Benito Juárez realizará jornadas gratuitas de mastografías

• Como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada con la salud de las mujeres, a través de la acción “Detéctalo a Tiempo BJ”, se beneficiará a mil 500 benitojuarenses.

• La demarcación lanzó la convocatoria para que las vecinas con 40 años en adelante o de entre 37 y 39 años con antecedentes hereditarios de cáncer por parte de sus padres, acudan a una de las 25 jornadas programadas.

Inicia Operativo “Semana Santa Segura” en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez

”No estamos escatimando los recursos económicos, políticos ni administrativos para hacer de la seguridad una prioridad. Hoy estamos aquí tres alcaldes que compartimos colindancias y fronteras; aquellos que decían que Blindar era cerrarse, no, Blindar es coordinación, es aperturarse con inteligencia, estrategia, cifras y, por supuesto, principalmente con estado de fuerza”: Santiago Taboada

”El mensaje que le queremos mandar a la población, sobre todo a aquellos que viven en las colindancias es que no están solos y que hay gobierno que trabaja coordinadamente, que nunca más se sentirán abandonados, ni sentirán que sus colonias son tierras sin ley”: Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo

”Vamos a estar trabajando de forma coordinada para poder brindarles mayor seguridad a todos los que habitan en la Ciudad de México… La mejor forma de cuidarnos es definitivamente teniendo una coordinación”: Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.

“Benito Juárez, si algo buscó siempre fue la conciliación y el respeto”: Santiago Taboada

El alcalde encabezó, en la explanada de la Alcaldía, la ceremonia cívica para conmemorar el Natalicio de Benito Juárez, a la que acudieron representantes de Austria, Colombia y Brasil.

Santiago Taboada sostuvo que no tiene por qué haber pausas en las relaciones con naciones hermanas, “queríamos conmemorarlo así porque creemos y queremos replantear, porque los gobiernos nos vamos, pero las naciones, la historia siempre nos alcanzará“.

“Hemos venido trabajando desde hace ya 3 años en que todos los espacios deportivos públicos sean de la más alta calidad”: Santiago Taboada

El alcalde inauguró la cancha de fútbol rápido que se encuentra al interior del parque San Lorenzo, el quinto espacio intervenido en la demarcación.

Santiago Taboada subrayó que en esta administración continuará con el rescate de espacios públicos en la demarcación.