Entrega Santiago Taboada apoyos a más de 4 mil 875 benitojuarenses

Dic 17, 2020

  • “Ante la realidad de este año 2020, implementamos y mantuvimos el programa de regreso a clases Benito Juárez, hoy en día estamos entregando este programa, adaptándonos a las nuevas circunstancias para que los niños no dejen de estudiar”: Santiago Taboada

El alcalde Santiago Taboada encabezó la última entrega de apoyos sociales 2020 que beneficiaron a 4 mil 875 vecinos de Benito Juárez, a través de 6 programas sociales: “Seguro de Desempleo“, “Apoyo a Adultos Mayores“, “Jefas y Jefes de Familia“, “Personas con Discapacidad y Enfermedades Crónico Degenerativas“, “Apoyo Escolar BJ“ y “Apoyo emergente por lluvias“.

Para que los niños de primaria y secundaria puedan adaptarse a la realidad y seguir estudiando, se entregó el “Apoyo Escolar BJ“, además del programa de los programas “Apoyo emergente por lluvias“ y para “Personas con Discapacidad y Enfermedades Crónico Degenerativas“. 

“Ante la realidad de este año 2020, implementamos y mantuvimos el programa de regreso a clases Benito Juárez, hoy en día estamos entregando este programa que es una realidad en Benito Juárez, adaptándonos a las nuevas circunstancias para que los niños no dejen de estudiar”, afirmó el alcalde al entregar 1500 apoyos de 2 mil pesos cada uno para que niñas y niños de primaria y secundaria puedan seguir estudiando desde casa, comprar una tableta, pagar servicio de internet o adquirir algún otro insumo que ayude en su educación a través del programa “Apoyo Escolar BJ“. 

Gerardo Aguilar vive en la colonia Del Valle y su hija es beneficiaria, sobre el apoyo dice: “es excelente y en tiempos de pandemia lo mejor, el apoyo es para mi hija, para útiles escolares y todo lo que necesite de la escuela, el internet es fundamental”. 

Ante las lluvias torrenciales que azotaron en septiembre pasado diversas colonias de la Alcaldía, el alcalde Santiago Taboada instruyó la  entrega de apoyos por 10 mil pesos a 300 vecinos que resultaron afectados.

Para esta acción emergente se destinaron 3 millones de pesos que fueron entregados a los afectados y los recursos serán utilizados por los vecinos para reparar sus hogares, recuperar enseres domésticos o pagar seguros de los bienes que resultaron dañados. 

Alejandra Tostado es vecina de la colonia Portales Sur y afirma: “me siento protegida, me siento agradecida porque el alcalde siempre ha visto por los vecinos y porque sabemos que tenemos el apoyo de las autoridades”. El dinero lo va a utilizar para múltiples reparaciones, “se nos dañaron puertas, paredes y con esto vamos a poder terminar los trabajos que se empezaron. Gracias alcalde por estar siempre al pendiente de los vecinos y estamos con usted”. 

Asimismo, la Alcaldía entregó a 500 vecinos el programa “Personas con Discapacidad y Enfermedades Crónico Degenerativas” un apoyo de 5 mil pesos para ayudar a garantizar sus derechos e incrementar la posibilidad de acceder a una vida digna.

María del Socorro Cuellar, de la colonia Moderna, es hermana de David Eduardo Cuellar Alvarado, beneficiario de este programa y ambos agradecen el apoyo brindado. “Muchas gracias porque en esta semana he estado muy malo, gasté dinero y tuve que ir al doctor, pero que bueno que alcancé a tener la ayuda y muchas gracias por traérmela para mis medicamentos y lo que necesito de cosas de comer y la verdad si estoy muy flaquito y gracias por el apoyo. Gracias por traérmelo aquí porque ir allá es un verdadero lío”, dijo al recibir el apoyo directamente en su casa.

Entre los beneficiarios de estos programas están los 134 vecinos de Benito Juárez que trabajan en el sector formal, y sin importar que sus actividades laborales las realicen fuera de la Alcaldía, han recibido la segunda parte del apoyo “Salario Solidario” que va de 3 a 5 mil pesos, dependiendo sus salarios mínimos, para poder enfrentar la pandemia y mantener vigente su registro y el de sus familias en el sistema de seguridad social.

Así concluye la entrega de apoyos a vecinos de Benito Juárez y con ello suman ya, más de 20 mil beneficiados en este año quienes han recibido un apoyo a favor de su economía y la de sus familias ante la pandemia y la emergencia económica que se vive. 

Avisos

Noticias

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada