Entrega Alcaldía Benito Juárez apoyos económicos del plan de recuperación Salario Solidario

Oct 26, 2020

Para mitigar el impacto económico derivado de la emergencia sanitaria por el COVID-19, se llevó a cabo la entrega de apoyos económicos del Plan de Recuperación “Salario Solidario para Trabajadores de Benito Juárez”, anunciado por el alcalde Santiago Taboada, con el que residentes de la demarcación recibieron dos ministraciones de 3 a 5 mil pesos dependiendo sus salarios mínimos, además de mantener vigente su registro y el de sus familias en el sistema de seguridad social.

“Para nosotros es una prioridad atender las dos pandemias, la económica y en materia de salud, por eso nos dimos a la tarea de presentar otro programa económico más. Consiste en que la Alcaldía va a dar una parte del salario de los trabajadores con la finalidad de que los vecinos de Benito Juárez que accedan a este programa no sean despedidos de sus empleos”, explicó Santiago Taboada.

En este programa, único en su tipo a nivel nacional, se destinaron 860 mil 672 pesos del presupuesto de la Alcaldía y se otorgaron apoyos económicos a 134 vecinos de Benito Juárez que trabajan en el sector formal, sin importar que sus actividades laborales las realicen fuera de la demarcación.

Rosalba Orozco, vecina de la colonia Independencia, agradeció el apoyo que la Alcaldía está otorgando en esta pandemia que, dijo, no se sabe cuándo vaya a terminar.

“Esto nos llega como anillo al dedo y le agradezco mucho aquí a la Alcaldía Benito Juárez que nos esté apoyando. Son programas que nos benefician demasiado y muchas gracias por esto”.

Sabino Segura, habitante de la colonia Portales, indicó que “sí es un apoyo bastante importante, ya que ahorita la economía está siendo vulnerada. Hace falta ejercer los presupuestos de una manera un poquito más justa. Esta pandemia agarró parejo con todos y si hay gente que quizá con sus ahorros pueda solventar su estilo de vida y seguir pagando su arrendamiento, pero hay otros que si nos la estamos viendo un poquito más difícil”.

Ana Laura López, vecina de la colonia Del Valle Centro, destacó que estos apoyos les sirven de ayuda para realizar pagos pendientes. “Es una situación difícil, buscando en todos lados por dónde trabajar y qué vender para poder salir con los gastos. Darles las gracias por haber volteado a vernos y apoyarnos con lo mucho que nos está haciendo falta el dinero en este momento”.

El proceso de selección para esta acción institucional, que forma parte del Plan de Emergencia Económica local, fue transparente a través de una convocatoria abierta en la página web de la Alcaldía.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada