Entrega Alcaldía Benito Juárez apoyos económicos del plan de recuperación Salario Solidario

Oct 26, 2020

Para mitigar el impacto económico derivado de la emergencia sanitaria por el COVID-19, se llevó a cabo la entrega de apoyos económicos del Plan de Recuperación “Salario Solidario para Trabajadores de Benito Juárez”, anunciado por el alcalde Santiago Taboada, con el que residentes de la demarcación recibieron dos ministraciones de 3 a 5 mil pesos dependiendo sus salarios mínimos, además de mantener vigente su registro y el de sus familias en el sistema de seguridad social.

“Para nosotros es una prioridad atender las dos pandemias, la económica y en materia de salud, por eso nos dimos a la tarea de presentar otro programa económico más. Consiste en que la Alcaldía va a dar una parte del salario de los trabajadores con la finalidad de que los vecinos de Benito Juárez que accedan a este programa no sean despedidos de sus empleos”, explicó Santiago Taboada.

En este programa, único en su tipo a nivel nacional, se destinaron 860 mil 672 pesos del presupuesto de la Alcaldía y se otorgaron apoyos económicos a 134 vecinos de Benito Juárez que trabajan en el sector formal, sin importar que sus actividades laborales las realicen fuera de la demarcación.

Rosalba Orozco, vecina de la colonia Independencia, agradeció el apoyo que la Alcaldía está otorgando en esta pandemia que, dijo, no se sabe cuándo vaya a terminar.

“Esto nos llega como anillo al dedo y le agradezco mucho aquí a la Alcaldía Benito Juárez que nos esté apoyando. Son programas que nos benefician demasiado y muchas gracias por esto”.

Sabino Segura, habitante de la colonia Portales, indicó que “sí es un apoyo bastante importante, ya que ahorita la economía está siendo vulnerada. Hace falta ejercer los presupuestos de una manera un poquito más justa. Esta pandemia agarró parejo con todos y si hay gente que quizá con sus ahorros pueda solventar su estilo de vida y seguir pagando su arrendamiento, pero hay otros que si nos la estamos viendo un poquito más difícil”.

Ana Laura López, vecina de la colonia Del Valle Centro, destacó que estos apoyos les sirven de ayuda para realizar pagos pendientes. “Es una situación difícil, buscando en todos lados por dónde trabajar y qué vender para poder salir con los gastos. Darles las gracias por haber volteado a vernos y apoyarnos con lo mucho que nos está haciendo falta el dinero en este momento”.

El proceso de selección para esta acción institucional, que forma parte del Plan de Emergencia Económica local, fue transparente a través de una convocatoria abierta en la página web de la Alcaldía.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a deportistas destacados

400 niñas, niños y jóvenes integrantes de los equipos representativos de la demarcación recibieron un estímulo de 3 mil 750 pesos.
La alcaldía Benito Juárez es Tricampeona en los Juegos Deportivos, Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la CDMX.

Entrega alcaldía Benito Juárez 17 toneladas de apoyo para damnificados por Huracán Otis

Los víveres recolectados fueron entregados a la Cruz Roja Mexicana para ser trasladados a las zonas afectadas.

Alcaldía Benito Juárez aprueba Bando en beneficio de los animales de compañía

El Concejo de la Alcaldía Benito Juárez aprobó por unanimidad la regulación de la actividad de las personas que se dedican a pasear animales de compañía en la demarcación.

Con esta acción se busca anteponer la protección animal y el cumplimiento de normas en
materia de cultura cívica.

Blindar BJ montará operativo en Panteón Xoco por celebración de Día de Muertos

El Panteón Xoco permanecerá abierto del primero al 5 de noviembre de 07:00 a 18:00 horas.

Alcaldía Benito Juárez entrega apoyos económicos a personas desempleadas

Este recurso beneficiará a 680 vecinas y vecinos que perdieron sus fuentes de trabajo a causa de la pandemia por Covid 19, impactando positivamente en la economía familiar.

En el periodo de 2020 a 2023 este apoyo ha beneficiado a 3 mil 196 personas en situación de desventaja social.

Alcaldía Benito Juárez rinde homenaje a las y los elementos de Blindar BJ con ofrenda por el Día de Muertos

Los elementos de Blindar BJ colocaron un altar como una forma de reconocer y honrar a 9 de sus compañeros que perdieron la vida de 2018 a la fecha, así como a Tamy, una perrita rescatada de la calle hace algunos años.

Alcaldía Benito Juárez reconoce a 152 elementos por su destacada labor en materia de seguridad

“Para nosotros es un honor tenerlos aquí, acompañados de sus familias y ser parte de esta estrategia que hace algunos días acaba de anunciar el INEGI que somos la alcaldía más segura de este país y esto es por el trabajo de todas y todos ustedes”: Mario Sánchez, coordinador ejecutivo de Gobernabilidad de Benito Juárez.

El diputado federal Luis Mendoza se pronunció porque la siguiente administración fortalezca aún más el programa Blindar BJ y reconoció la valentía con la desempeñan su labor incluso, dijo, arriesgando la vida para cuidar a los benitojuarenses.