Entrega Alcaldía Benito Juárez apoyos económicos del plan de recuperación Salario Solidario

Oct 26, 2020

Para mitigar el impacto económico derivado de la emergencia sanitaria por el COVID-19, se llevó a cabo la entrega de apoyos económicos del Plan de Recuperación “Salario Solidario para Trabajadores de Benito Juárez”, anunciado por el alcalde Santiago Taboada, con el que residentes de la demarcación recibieron dos ministraciones de 3 a 5 mil pesos dependiendo sus salarios mínimos, además de mantener vigente su registro y el de sus familias en el sistema de seguridad social.

“Para nosotros es una prioridad atender las dos pandemias, la económica y en materia de salud, por eso nos dimos a la tarea de presentar otro programa económico más. Consiste en que la Alcaldía va a dar una parte del salario de los trabajadores con la finalidad de que los vecinos de Benito Juárez que accedan a este programa no sean despedidos de sus empleos”, explicó Santiago Taboada. 

En este programa, único en su tipo a nivel nacional, se destinaron 860 mil 672 pesos del presupuesto de la Alcaldía y se otorgaron apoyos económicos a 134 vecinos de Benito Juárez que trabajan en el sector formal, sin importar que sus actividades laborales las realicen fuera de la demarcación. 

Rosalba Orozco, vecina de la colonia Independencia, agradeció el apoyo que la Alcaldía está otorgando en esta pandemia que, dijo, no se sabe cuándo vaya a terminar.

“Esto nos llega como anillo al dedo y le agradezco mucho aquí a la Alcaldía Benito Juárez que nos esté apoyando. Son programas que nos benefician demasiado y muchas gracias por esto”. 

Sabino Segura, habitante de la colonia Portales, indicó que “sí es un apoyo bastante importante, ya que ahorita la economía está siendo vulnerada. Hace falta ejercer los presupuestos de una manera un poquito más justa. Esta pandemia agarró parejo con todos y si hay gente que quizá con sus ahorros pueda solventar su estilo de vida y seguir pagando su arrendamiento, pero hay otros que si nos la estamos viendo un poquito más difícil”. 

Ana Laura López, vecina de la colonia Del Valle Centro, destacó que estos apoyos les sirven de ayuda para realizar pagos pendientes. “Es una situación difícil, buscando en todos lados por dónde trabajar y qué vender para poder salir con los gastos. Darles las gracias por haber volteado a vernos y apoyarnos con lo mucho que nos está haciendo falta el dinero en este momento”. 

El proceso de selección para esta acción institucional, que forma parte del Plan de Emergencia Económica local, fue transparente a través de una convocatoria abierta en la página web de la Alcaldía.

Avisos

Noticias

Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos económicos a personas en proceso de titulación en Benito Juárez

200 vecinas y vecinos que cumplieron con los lineamientos, mismos que fueron seleccionados a través de convocatorias transparentes y reglas claras, recibieron 5 mil pesos.

“Blindar BJ es el ejemplo de que un modelo de policía de carácter civil puede hacer frente a la realidad que hoy tiene la ciudad y el país”: alcalde Santiago Taboada

En el marco del 81 Aniversario de la Policía Bancaria Industrial, 52 elementos que pertenecen al Equipo de Proximidad Blindar BJ que fueron reconocidos y ascendidos por su destacada labor.

“Este modelo de proximidad tiene que ver con la atención inmediata, con resultados, que la gente todos los días requiere de una policía precisamente que atienda sus necesidades”: alcalde Santiago Taboada.

Encabeza el alcalde Santiago Taboada el Grito de Independencia en Benito Juárez

Se dieron cita 22 mil asistentes en la explanada de la Alcaldía, según cifras oficiales.

El público disfrutó del espectáculo cultural, musical y de fuegos pirotécnicos, a cargo del Ballet “México de Colores”, además de la Sonora Santanera y el grupo Río Roma.

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, inaugura la primera cancha pública de pádel de la CDMX en el Complejo Olímpico “México 68”

“Si a algo le hemos apostado en los últimos 4 años en la Alcaldía Benito Juárez es a cumplir el reto de masificar la actividad deportiva”: alcalde Santiago Taboada

“De lo que se trata es precisamente que todos puedan acceder a este deporte, no importa donde vivan, tienen un espacio público en la Alcaldía Benito Juárez de muchísima calidad como es esta cancha, que es gracias a colaboraciones conjuntas, para poder retener también de manera conjunta una perspectiva de futuro”: alcalde Santiago Taboada

Este gobierno ha tomado decisiones en función de las personas, no de las clientelas políticas: alcalde Santiago Taboada

Entrega alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, seguro de desempleo a 200 benitojuarenses que perdieron su trabajo a causa de la pandemia.

Este programa precisamente nace por un fracaso del Gobierno Federal en la política económica, porque hoy no debería de haber desempleo en este país, porque nos prometieron otra cosa y más a quienes sí tenían un empleo previo a la pandemia”: alcalde Santiago Taboada

La visión de la Alcaldía Benito Juárez para las personas mayores es única, tenemos los CECAM y programas enfocados en atender sus necesidades: alcalde Santiago Taboada

La Alcaldía Benito Juárez inauguró el Primer Encuentro de Personas Mayores en la explanada de la demarcación; los días 30 y 31 de agosto podrán disfrutar de diversos servicios, talleres, conferencias y espectáculos.

“Si hoy no damos las bases para que ustedes tengan un desarrollo humano digno, nunca vamos a poder continuar con el legado de trabajo que ustedes han dejado. Me comprometo a que desde la Cámara de Diputados lucharé para que tengamos mayor presupuesto, más programas, porque en Benito Juárez el apoyo a los adultos mayores no es moda”: Diputado Luis Mendoza

Encabeza alcalde Santiago Taboada la instalación de 50 Puntos Violeta en Benito Juárez para que las mujeres se sientan seguras y en paz

Los primeros 50 Puntos Violenta están ubicados en edificios públicos de la Alcaldía, posteriormente se sumarán negocios e instituciones en la demarcación.

“Que estos Puntos Violeta estén por toda la ciudad, que no tengan miedo las mujeres porque no hay que ponerles muros, ni vallas, ni granaderos; a las mujeres hay que abrirles las puertas para que realmente puedan sentirse seguras y en paz”: Santiago Taboada