Entrega Alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a microempresarios como parte del Plan de Emergencia Económica Local anunciado por el alcalde Santiago Taboada por COVID-19

May 9, 2020

Como parte del Plan de Emergencia Económica Local en Benito Juárez, anunciado por el alcalde Santiago Taboada, se llevó a cabo la entrega de apoyos económicos a 520 pequeñas y medianas empresas legalmente establecidas en la Alcaldía para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Apoyaré con 5 millones de pesos adicionales también del presupuesto de la Alcaldía para otorgar apoyos directamente a las pymes. Es decir, pondremos a fondo perdido 5 mil pesos adicionales al crédito de 10 mil pesos que anunció la Secretaría de Desarrollo Económico”, señaló Taboada el pasado 29 de marzo.

La acción dos del Plan Económico tuvo un fase de convocatoria del 30 de marzo al 14 de abril, a través de la plataforma que se habilitó en la página web de la Alcaldía y a tres semanas del registro inició la fase de entrega.

Los negocios beneficiados recibieron cinco mil pesos con el propósito de solventar los gastos de pago de nómina o renta por la disminución en el consumo derivado de la medida de aislamiento social.

José Guillermo Juárez, dedicado a instalaciones de estructuras eléctricas, dijo que al enterarse de estos apoyos no imaginó que los ayudaran de esa manera. “Me va a ayudar para los salarios de algunos de mis trabajadores. El que sea a fondo perdido significa que no vamos a tener que reponerlo. Actualmente si recurrimos a un banco o a una institución financiera, los intereses son muy altos”. 

Asimismo, Andrea Cardoso, propietaria de un negocio de uñas, señaló que esta acción es una gran iniciativa y un gran apoyo para solventar sus gastos fijos. “Nos da la oportunidad de poder seguir adelante, hay muchos microempresarios como yo que, desafortunadamente, no han podido salir de esto y han tenido que cerrar. En mi caso va para sueldos de mis colaboradoras, entonces voy a estar muy agradecida no solo yo, sino todo mi equipo”.

Por su parte, Armando Ortiz, propietario de una barbería, agradeció haber encontrado una respuesta inmediata por parte del alcalde ante esta problemática que enfrentan las pequeñas empresas. “Para los que vivimos aquí es un respaldo, el detalle de decir –aquí estamos-, yo creo que para todos es muy importante. Yo aplaudo que estén haciendo cosas prácticas, esto es una pequeña muestra de que se pueden hacer muchas cosas si todos nos ponemos a trabajar”.


En tanto, José Galán, empresario restaurantero, indicó que la industria se encuentra en una situación muy delicada, incluso a punto de la quiebra. “Los días que faltan para seguir con esta situación tan adversa pues nos permite unos días más salir adelante. Agradecerle directamente al señor alcalde Santiago Taboada este apoyo que en nuestro caso pues resulta muy importante”.

Esta acción institucional busca beneficiar en total a mil negocios de Benito Juárez, por lo que invita a quienes ya se registraron en la plataforma completar la documentación solicitada para recibir el apoyo. 

Es importante señalar que el Plan de Emergencia Económica Local también contempla destinar 30 millones de pesos a compras directas en servicios o insumos que requiere la Alcaldía, así como un mapa digital de negocios georreferenciado para fomentar el consumo local. 

Avisos

Noticias

Inicia Festival Navideño 2021 en la Alcaldía Benito Juárez

El día de hoy, más de 2 mil asistentes disfrutaron de la gala de ballet de la Compañía Nacional de Danza del INBAL.

“En Benito Juárez queremos estos espectáculos de cultura, estos eventos de primerísimo nivel”: Santiago Taboada

“En Benito Juárez hay espacio para todas y todos”: Santiago Taboada

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, niñas, niños y jóvenes pertenecientes al deporte adaptado en la demarcación llevaron a cabo una exhibición de diferentes disciplinas deportivas y artísticas.

“Quiero reconocerles que el esfuerzo de ustedes vale doble y nos enseña todos los días el esfuerzo que todos y cada uno de nosotros debemos de hacer para podemos acercar un poquito a lo valiente y a lograr lo que hacen todos ustedes”: Santiago Taboada

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.