Entrega Alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a microempresarios como parte del Plan de Emergencia Económica Local anunciado por el alcalde Santiago Taboada por COVID-19

May 9, 2020

Como parte del Plan de Emergencia Económica Local en Benito Juárez, anunciado por el alcalde Santiago Taboada, se llevó a cabo la entrega de apoyos económicos a 520 pequeñas y medianas empresas legalmente establecidas en la Alcaldía para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Apoyaré con 5 millones de pesos adicionales también del presupuesto de la Alcaldía para otorgar apoyos directamente a las pymes. Es decir, pondremos a fondo perdido 5 mil pesos adicionales al crédito de 10 mil pesos que anunció la Secretaría de Desarrollo Económico”, señaló Taboada el pasado 29 de marzo.

La acción dos del Plan Económico tuvo un fase de convocatoria del 30 de marzo al 14 de abril, a través de la plataforma que se habilitó en la página web de la Alcaldía y a tres semanas del registro inició la fase de entrega.

Los negocios beneficiados recibieron cinco mil pesos con el propósito de solventar los gastos de pago de nómina o renta por la disminución en el consumo derivado de la medida de aislamiento social.

José Guillermo Juárez, dedicado a instalaciones de estructuras eléctricas, dijo que al enterarse de estos apoyos no imaginó que los ayudaran de esa manera. “Me va a ayudar para los salarios de algunos de mis trabajadores. El que sea a fondo perdido significa que no vamos a tener que reponerlo. Actualmente si recurrimos a un banco o a una institución financiera, los intereses son muy altos”. 

Asimismo, Andrea Cardoso, propietaria de un negocio de uñas, señaló que esta acción es una gran iniciativa y un gran apoyo para solventar sus gastos fijos. “Nos da la oportunidad de poder seguir adelante, hay muchos microempresarios como yo que, desafortunadamente, no han podido salir de esto y han tenido que cerrar. En mi caso va para sueldos de mis colaboradoras, entonces voy a estar muy agradecida no solo yo, sino todo mi equipo”.

Por su parte, Armando Ortiz, propietario de una barbería, agradeció haber encontrado una respuesta inmediata por parte del alcalde ante esta problemática que enfrentan las pequeñas empresas. “Para los que vivimos aquí es un respaldo, el detalle de decir –aquí estamos-, yo creo que para todos es muy importante. Yo aplaudo que estén haciendo cosas prácticas, esto es una pequeña muestra de que se pueden hacer muchas cosas si todos nos ponemos a trabajar”.


En tanto, José Galán, empresario restaurantero, indicó que la industria se encuentra en una situación muy delicada, incluso a punto de la quiebra. “Los días que faltan para seguir con esta situación tan adversa pues nos permite unos días más salir adelante. Agradecerle directamente al señor alcalde Santiago Taboada este apoyo que en nuestro caso pues resulta muy importante”.

Esta acción institucional busca beneficiar en total a mil negocios de Benito Juárez, por lo que invita a quienes ya se registraron en la plataforma completar la documentación solicitada para recibir el apoyo. 

Es importante señalar que el Plan de Emergencia Económica Local también contempla destinar 30 millones de pesos a compras directas en servicios o insumos que requiere la Alcaldía, así como un mapa digital de negocios georreferenciado para fomentar el consumo local. 

Avisos

Noticias

Equipo de voleibol Corsarias BJ ganan los Juegos Intersectoriales PBI 2022

Las integrantes del equipo, pertenecientes a Blindar BJ, se llevaron la victoria ante las “Aztecas” en el tercer set.

El alcalde Santiago Taboada reconoció a las “Corsarias BJ” por este logro y puso a su disposición las instalaciones deportivas de la demarcación para que continúen su preparación.

Atienden elementos de Blindar BJ y Protección Civil de Benito Juárez caída de árboles por fuertes ráfagas de viento

Al corte de las 17 horas, se tiene reporte de la caída de 18 árboles y ramas, además de dos lonas de espectaculares.

La Alcaldía Benito Juárez hace un llamado a las y los vecinos a tomar precauciones y reportar cualquier emergencia a través de la Base Blindar BJ al número 800 050 0225.

La estrategia Blindar BJ hace de Benito Juárez la alcaldía más segura y es factor clave para la recuperación económica: Santiago Taboada

Blindar BJ es una estrategia exitosa y eficaz. Las cifras muestran una tendencia constante a la baja en el índice delictivo y los vecinos de Benito Juárez perciben mayor seguridad.

Trabajamos en la reactivación económica y el fomento al empleo: Santiago Taboada

Lanza Alcaldía Benito Juárez convocatorias de programas sociales 2022

Se otorgarán diversos apoyos económicos para niñas y niños de las estancias infantiles, jefas y jefes de familia, adultos mayores y personas con discapacidad permanente y enfermedades crónico degenerativas.

Revisa Protección Civil de la Alcaldía Benito Juárez todos los inmuebles aledaños a la explosión en edificio de Narvarte

• Los daños materiales causados por la onda expansiva fueron menores, nada que ponga en riesgo los bienes e integridad física de las y los vecinos.

• Tres de los lesionados se encuentran estables y una de las mujeres en cuidados intensivos

Alcaldía Benito Juárez, primer lugar en la CDMX y sexto lugar entre los municipios a nivel nacional con el mayor índice de seguridad: INEGI

De enero a marzo de 2022, el 75 por ciento de sus habitantes manifestaron sentirse más seguros, aumentando en 2.5 puntos la percepción positiva respecto al último trimestre de 2021.

Alcaldía Benito Juárez realizará jornadas gratuitas de mastografías

• Como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada con la salud de las mujeres, a través de la acción “Detéctalo a Tiempo BJ”, se beneficiará a mil 500 benitojuarenses.

• La demarcación lanzó la convocatoria para que las vecinas con 40 años en adelante o de entre 37 y 39 años con antecedentes hereditarios de cáncer por parte de sus padres, acudan a una de las 25 jornadas programadas.

Inicia Operativo “Semana Santa Segura” en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez

”No estamos escatimando los recursos económicos, políticos ni administrativos para hacer de la seguridad una prioridad. Hoy estamos aquí tres alcaldes que compartimos colindancias y fronteras; aquellos que decían que Blindar era cerrarse, no, Blindar es coordinación, es aperturarse con inteligencia, estrategia, cifras y, por supuesto, principalmente con estado de fuerza”: Santiago Taboada

”El mensaje que le queremos mandar a la población, sobre todo a aquellos que viven en las colindancias es que no están solos y que hay gobierno que trabaja coordinadamente, que nunca más se sentirán abandonados, ni sentirán que sus colonias son tierras sin ley”: Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo

”Vamos a estar trabajando de forma coordinada para poder brindarles mayor seguridad a todos los que habitan en la Ciudad de México… La mejor forma de cuidarnos es definitivamente teniendo una coordinación”: Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.