Detienen a peligrosa banda dedicada al robo a casa habitación en Alcaldía Benito Juárez

Feb 5, 2020

Como resultado de la Estrategia Blindar BJ, implementada desde el inicio de la administración del alcalde Santiago Taboada, elementos de la Policía de Investigación adscrita a Benito Juárez desarticularon el pasado 29 de enero a un grupo delictivo dedicado al robo a casa habitación denominado “Banda del León”, integrada por cuatro colombianos y un mexicano.

Los hechos ocurrieron en la calle Genaro García, colonia Jardín Balbuena, Alcaldía Venustiano Carranza, cuando policías que realizaban el seguimiento a esta banda se percataron que cinco sujetos salían de un domicilio ubicado sobre esta calle con objetos de valor, por lo que fueron detenidos al ser señalados por el dueño de la casa quien iba llegando en ese momento.

Miguel Ángel N de 35 años, Adolfo N de 25 años, Óscar Alejandro N de 37 años, Juan Carlos N de 48 años, Raúl N de 46 años y los vehículos asegurados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público Benito Juárez 2 para determinar su situación jurídica.

Estos sujetos están relacionados con cuatro carpetas por el delito de robo a casa habitación en la Alcaldía y aún se realiza trabajo de investigación para determinar si están vinculados con otros casos.

Cabe señalar que Raúl N, líder de la banda y de nacionalidad colombiana, cuenta con antecedentes por este mismo delito, además de resistencia oficial, agresión física, robo a transporte y hurto en Estados Unidos de América.

Inicia Festival Navideño 2021 en la Alcaldía Benito Juárez

El día de hoy, más de 2 mil asistentes disfrutaron de la gala de ballet de la Compañía Nacional de Danza del INBAL.

“En Benito Juárez queremos estos espectáculos de cultura, estos eventos de primerísimo nivel”: Santiago Taboada

“En Benito Juárez hay espacio para todas y todos”: Santiago Taboada

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, niñas, niños y jóvenes pertenecientes al deporte adaptado en la demarcación llevaron a cabo una exhibición de diferentes disciplinas deportivas y artísticas.

“Quiero reconocerles que el esfuerzo de ustedes vale doble y nos enseña todos los días el esfuerzo que todos y cada uno de nosotros debemos de hacer para podemos acercar un poquito a lo valiente y a lograr lo que hacen todos ustedes”: Santiago Taboada

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.