ESTE SITIO TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41 BASE III, APARTADO C Y 134 PÁRRAFOS SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 209 NUMERAL 1 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES; 21 DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; Y 405 DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Da Alcaldía Benito Juárez pláticas informativas a sus trabajadores sobre las medidas preventivas por Coronavirus

Mar 4, 2020

La Alcaldía Benito Juárez inició una jornada de pláticas informativas para trabajadores de las diferentes áreas que tienen atención al público de la demarcación respecto a medidas preventivas para enfermedades respiratorias agudas como el Coronavirus (COVID–19) y la Influenza.

La capacitación, que estará vigente durante esta semana, fue impartida en primer lugar a Elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, así como a trabajadores del Centro de Educación Continua para Adultos Mayores plantel Mixcoac, del Centro de Atención a la Mujer, de la Dirección de Recursos Humanos, de la Dirección General de Desarrollo Social y de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno.

Personal de la Coordinación de Programas y Servicios de Salud de Benito Juárez puntualizó que el uso del cubrebocas debe ser solo en caso de estar contagiado con este virus. Asimismo, indicó que es necesario seguir las recomendaciones emitidas, tales como lavar frecuentemente las manos y usar gel con alcohol, cubrir el estornudo con la parte interna del brazo, no tocarse la cara con las manos sucias, así como limpiar y desinfectar las superficies de uso común en casa y oficina.

En cuanto al lavado correcto de manos, se informó que la técnica adecuada es untar primero el jabón, lavar en círculos la palma y el dorso de la mano por lo menos 7 veces, entrecruzar los dedos y posteriormente frotar entre los pulgares y terminar enjuagando; en caso de utilizar gel con alcohol, se hace el mismo procedimiento.  

Asimismo, se mencionó que ante la presencia de síntomas como dolor de cabeza, fiebre, escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta y dificultad para respirar, es necesario consultar a un médico o en su defecto comunicarse a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) de la Secretaría de Salud Federal al teléfono 55-5337-1845. 

El día de mañana a las 09:00 horas, en el Teatro María Tereza Montoya, se realizará el foro “COVID-19”, en el que especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, de la Dirección General de Epidemiología y de la Jurisdicción Sanitaria de Benito Juárez informarán a vecinos y público en general sobre el plan de acción y la situación mundial ante la presencia de este virus. 

Avisos

Noticias

Enviará Alcaldía Benito Juárez a laboratorio muestras de agua con reporte de contaminación

El objetivo primordial de realizar un análisis externo es garantizar la salud de las y los benitojuarenses.

Inicia alcaldía Benito Juárez operativo “Semana Santa Segura”

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en corredores comerciales y financieros, así como en zonas de mayor afluencia turística con la finalidad de inhibir la comisión de delitos de alto impacto.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 25 de marzo al 8 de abril de 2024.

Alcaldía Benito Juárez no autoriza obras; la facultad es del Gobierno de la CDMX

⁠El Catálogo de Trámites y Servicios de la Ciudad de México y el Reglamento de Construcción establecen que las únicas dependencias que avalan permisos de construcción son: SEDUVI, SACMEX, SEDEMA y el Instituto para la Seguridad delas Construcciones.

La alcaldía recibe y revisa cuantitativamente la documentación que acompañe los registros de manifestaciones en sus distintas modalidades expedidos por dependencias centrales.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.