Da Alcaldía Benito Juárez pláticas informativas a sus trabajadores sobre las medidas preventivas por Coronavirus

Mar 4, 2020

La Alcaldía Benito Juárez inició una jornada de pláticas informativas para trabajadores de las diferentes áreas que tienen atención al público de la demarcación respecto a medidas preventivas para enfermedades respiratorias agudas como el Coronavirus (COVID–19) y la Influenza.

La capacitación, que estará vigente durante esta semana, fue impartida en primer lugar a Elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, así como a trabajadores del Centro de Educación Continua para Adultos Mayores plantel Mixcoac, del Centro de Atención a la Mujer, de la Dirección de Recursos Humanos, de la Dirección General de Desarrollo Social y de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno.

Personal de la Coordinación de Programas y Servicios de Salud de Benito Juárez puntualizó que el uso del cubrebocas debe ser solo en caso de estar contagiado con este virus. Asimismo, indicó que es necesario seguir las recomendaciones emitidas, tales como lavar frecuentemente las manos y usar gel con alcohol, cubrir el estornudo con la parte interna del brazo, no tocarse la cara con las manos sucias, así como limpiar y desinfectar las superficies de uso común en casa y oficina.

En cuanto al lavado correcto de manos, se informó que la técnica adecuada es untar primero el jabón, lavar en círculos la palma y el dorso de la mano por lo menos 7 veces, entrecruzar los dedos y posteriormente frotar entre los pulgares y terminar enjuagando; en caso de utilizar gel con alcohol, se hace el mismo procedimiento.  

Asimismo, se mencionó que ante la presencia de síntomas como dolor de cabeza, fiebre, escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta y dificultad para respirar, es necesario consultar a un médico o en su defecto comunicarse a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) de la Secretaría de Salud Federal al teléfono 55-5337-1845. 

El día de mañana a las 09:00 horas, en el Teatro María Tereza Montoya, se realizará el foro “COVID-19”, en el que especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, de la Dirección General de Epidemiología y de la Jurisdicción Sanitaria de Benito Juárez informarán a vecinos y público en general sobre el plan de acción y la situación mundial ante la presencia de este virus. 

Avisos

Noticias

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a deportistas destacados

400 niñas, niños y jóvenes integrantes de los equipos representativos de la demarcación recibieron un estímulo de 3 mil 750 pesos.
La alcaldía Benito Juárez es Tricampeona en los Juegos Deportivos, Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la CDMX.

Entrega alcaldía Benito Juárez 17 toneladas de apoyo para damnificados por Huracán Otis

Los víveres recolectados fueron entregados a la Cruz Roja Mexicana para ser trasladados a las zonas afectadas.

Alcaldía Benito Juárez aprueba Bando en beneficio de los animales de compañía

El Concejo de la Alcaldía Benito Juárez aprobó por unanimidad la regulación de la actividad de las personas que se dedican a pasear animales de compañía en la demarcación.

Con esta acción se busca anteponer la protección animal y el cumplimiento de normas en
materia de cultura cívica.

Blindar BJ montará operativo en Panteón Xoco por celebración de Día de Muertos

El Panteón Xoco permanecerá abierto del primero al 5 de noviembre de 07:00 a 18:00 horas.

Alcaldía Benito Juárez entrega apoyos económicos a personas desempleadas

Este recurso beneficiará a 680 vecinas y vecinos que perdieron sus fuentes de trabajo a causa de la pandemia por Covid 19, impactando positivamente en la economía familiar.

En el periodo de 2020 a 2023 este apoyo ha beneficiado a 3 mil 196 personas en situación de desventaja social.

Alcaldía Benito Juárez rinde homenaje a las y los elementos de Blindar BJ con ofrenda por el Día de Muertos

Los elementos de Blindar BJ colocaron un altar como una forma de reconocer y honrar a 9 de sus compañeros que perdieron la vida de 2018 a la fecha, así como a Tamy, una perrita rescatada de la calle hace algunos años.

Alcaldía Benito Juárez reconoce a 152 elementos por su destacada labor en materia de seguridad

“Para nosotros es un honor tenerlos aquí, acompañados de sus familias y ser parte de esta estrategia que hace algunos días acaba de anunciar el INEGI que somos la alcaldía más segura de este país y esto es por el trabajo de todas y todos ustedes”: Mario Sánchez, coordinador ejecutivo de Gobernabilidad de Benito Juárez.

El diputado federal Luis Mendoza se pronunció porque la siguiente administración fortalezca aún más el programa Blindar BJ y reconoció la valentía con la desempeñan su labor incluso, dijo, arriesgando la vida para cuidar a los benitojuarenses.