Continúan jornadas permanentes de limpieza y desinfección en espacios públicos anunciadas por el alcalde Santiago Taboada ante COVID-19

Abr 6, 2020

Desde el pasado 18 de marzo, el alcalde Santiago Taboada anunció una serie de medidas preventivas para hacer frente a la pandemia ocasionada por el COVID-19, entre ellas ordenó a los elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ de Servicios Urbanos realizar jornadas permanentes de limpieza y desinfección en espacios públicos de la Alcaldía con el fin de proteger a los juarenses.

Todos los días las brigadas, quienes cuentan con equipo de protección personal y aspersores, recorren edificios públicos, mercados, deportivos, parques, escuelas, casas de cultura, teatros, parroquias, puentes peatonales, glorietas, hospitales y clínicas, parabuses del Trolebús y Cero Emisiones, entradas del Sistema de Transporte Colectivo Metro y estaciones del Metrobús que se encuentran en el perímetro de la demarcación.

Hoy se llevo a cabo la jornada en el área de juegos infantiles, gimnasios al aire libre, bancas e inmediaciones de los parques “Pascual Ortíz Rubio”, en la colonia Del Valle Sur; “José María Olloqui”, colonia Acacias; “María Enriqueta”, colonia Del Valle; “Tlacoquemécatl” y “San Lorenzo”, ambos en la colonia Tlacoquemécatl Del Valle.

Asimismo, las brigadas realizaron labores de control sanitario en la “Glorieta Mariscal Sucre”, colonia Del Valle Norte, así como en los juegos infantiles que se encuentran en los remanentes de las calles Manuel A. Luyando y Vermeo y Mayorazgo de la Higuera, colonia Xoco; así como en el espacio ubicado en General Manuel Rincón y Prolongación de Uxmal, colonia General Pedro María Anaya.

Cabe destacar que, de acuerdo al plan de control sanitario anunciado por el alcalde Santiago Taboada, estas jornadas continuarán durante la contingencia.

Inicia Festival Navideño 2021 en la Alcaldía Benito Juárez

El día de hoy, más de 2 mil asistentes disfrutaron de la gala de ballet de la Compañía Nacional de Danza del INBAL.

“En Benito Juárez queremos estos espectáculos de cultura, estos eventos de primerísimo nivel”: Santiago Taboada

“En Benito Juárez hay espacio para todas y todos”: Santiago Taboada

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, niñas, niños y jóvenes pertenecientes al deporte adaptado en la demarcación llevaron a cabo una exhibición de diferentes disciplinas deportivas y artísticas.

“Quiero reconocerles que el esfuerzo de ustedes vale doble y nos enseña todos los días el esfuerzo que todos y cada uno de nosotros debemos de hacer para podemos acercar un poquito a lo valiente y a lograr lo que hacen todos ustedes”: Santiago Taboada

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.