Continúan jornadas permanentes de limpieza y desinfección en espacios públicos anunciadas por el alcalde Santiago Taboada ante COVID-19

Abr 6, 2020

Desde el pasado 18 de marzo, el alcalde Santiago Taboada anunció una serie de medidas preventivas para hacer frente a la pandemia ocasionada por el COVID-19, entre ellas ordenó a los elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ de Servicios Urbanos realizar jornadas permanentes de limpieza y desinfección en espacios públicos de la Alcaldía con el fin de proteger a los juarenses.

Todos los días las brigadas, quienes cuentan con equipo de protección personal y aspersores, recorren edificios públicos, mercados, deportivos, parques, escuelas, casas de cultura, teatros, parroquias, puentes peatonales, glorietas, hospitales y clínicas, parabuses del Trolebús y Cero Emisiones, entradas del Sistema de Transporte Colectivo Metro y estaciones del Metrobús que se encuentran en el perímetro de la demarcación.

Hoy se llevo a cabo la jornada en el área de juegos infantiles, gimnasios al aire libre, bancas e inmediaciones de los parques “Pascual Ortíz Rubio”, en la colonia Del Valle Sur; “José María Olloqui”, colonia Acacias; “María Enriqueta”, colonia Del Valle; “Tlacoquemécatl” y “San Lorenzo”, ambos en la colonia Tlacoquemécatl Del Valle.

Asimismo, las brigadas realizaron labores de control sanitario en la “Glorieta Mariscal Sucre”, colonia Del Valle Norte, así como en los juegos infantiles que se encuentran en los remanentes de las calles Manuel A. Luyando y Vermeo y Mayorazgo de la Higuera, colonia Xoco; así como en el espacio ubicado en General Manuel Rincón y Prolongación de Uxmal, colonia General Pedro María Anaya.

Cabe destacar que, de acuerdo al plan de control sanitario anunciado por el alcalde Santiago Taboada, estas jornadas continuarán durante la contingencia.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.