Continúa Alcaldía Benito Juárez labores de control sanitario en espacios públicos por COVID-19

Abr 1, 2020

Como parte de las medidas preventivas para mitigar el contagio del COVID-19, anunciadas por el alcalde Santiago Taboada, elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ de Servicios Urbanos realizan todos los días labores de limpieza y desinfección en distintos espacios públicos de Benito Juárez como lo recomienda la Secretaría de Salud.

Las brigadas, equipadas con trajes de protección personal y equipos de aspersión, recorren desde el pasado 18 de marzo, edificios públicos, mercados, deportivos, parques, escuelas, casas de cultura, teatros, parroquias, puentes peatonales, glorietas, hospitales y clínicas, parabuses del Trolebús y Cero Emisiones, entradas del Sistema de Transporte Colectivo Metro y estaciones del Metrobús que se encuentran en el perímetro de la demarcación para mantenerlos en las mejores condiciones de salubridad.

En este sentido, Luis Juvera, habitante de la Alcaldía, indicó que lleva año y medio viviendo en Benito Juárez, “hay gran diferencia porque sí ves que hacen cosas”.

Además, Pascual Álvarez, visitante de la demarcación, resaltó las medidas de prevención y apoyo que se están implementando, “por ejemplo, ahorita que voy a entrar al Metro tengo que agarrarme de los pasamanos y aquí la Alcaldía está haciendo lo propio”.

De acuerdo al plan de control sanitario y desinfección anunciado por el alcalde Santiago Taboada, estas jornadas serán permanentes y se tiene previsto que continúen durante la contingencia.

La Alcaldía Benito Juárez agradece a la comunidad juarense su solidaridad, comprensión y cooperación en esta contingencia. Asimismo, hace un llamado a quedarse en casa para salvaguardar la salud y con ello erradicar la propagación del COVID-19, es tiempo de cuidarnos todos.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.