Continúa Alcaldía Benito Juárez labores de control sanitario en espacios públicos por COVID-19

Abr 1, 2020

Como parte de las medidas preventivas para mitigar el contagio del COVID-19, anunciadas por el alcalde Santiago Taboada, elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ de Servicios Urbanos realizan todos los días labores de limpieza y desinfección en distintos espacios públicos de Benito Juárez como lo recomienda la Secretaría de Salud.

Las brigadas, equipadas con trajes de protección personal y equipos de aspersión, recorren desde el pasado 18 de marzo, edificios públicos, mercados, deportivos, parques, escuelas, casas de cultura, teatros, parroquias, puentes peatonales, glorietas, hospitales y clínicas, parabuses del Trolebús y Cero Emisiones, entradas del Sistema de Transporte Colectivo Metro y estaciones del Metrobús que se encuentran en el perímetro de la demarcación para mantenerlos en las mejores condiciones de salubridad.

En este sentido, Luis Juvera, habitante de la Alcaldía, indicó que lleva año y medio viviendo en Benito Juárez, “hay gran diferencia porque sí ves que hacen cosas”.

Además, Pascual Álvarez, visitante de la demarcación, resaltó las medidas de prevención y apoyo que se están implementando, “por ejemplo, ahorita que voy a entrar al Metro tengo que agarrarme de los pasamanos y aquí la Alcaldía está haciendo lo propio”.

De acuerdo al plan de control sanitario y desinfección anunciado por el alcalde Santiago Taboada, estas jornadas serán permanentes y se tiene previsto que continúen durante la contingencia.

La Alcaldía Benito Juárez agradece a la comunidad juarense su solidaridad, comprensión y cooperación en esta contingencia. Asimismo, hace un llamado a quedarse en casa para salvaguardar la salud y con ello erradicar la propagación del COVID-19, es tiempo de cuidarnos todos.

Equipo de voleibol Corsarias BJ ganan los Juegos Intersectoriales PBI 2022

Las integrantes del equipo, pertenecientes a Blindar BJ, se llevaron la victoria ante las “Aztecas” en el tercer set.

El alcalde Santiago Taboada reconoció a las “Corsarias BJ” por este logro y puso a su disposición las instalaciones deportivas de la demarcación para que continúen su preparación.

Atienden elementos de Blindar BJ y Protección Civil de Benito Juárez caída de árboles por fuertes ráfagas de viento

Al corte de las 17 horas, se tiene reporte de la caída de 18 árboles y ramas, además de dos lonas de espectaculares.

La Alcaldía Benito Juárez hace un llamado a las y los vecinos a tomar precauciones y reportar cualquier emergencia a través de la Base Blindar BJ al número 800 050 0225.

La estrategia Blindar BJ hace de Benito Juárez la alcaldía más segura y es factor clave para la recuperación económica: Santiago Taboada

Blindar BJ es una estrategia exitosa y eficaz. Las cifras muestran una tendencia constante a la baja en el índice delictivo y los vecinos de Benito Juárez perciben mayor seguridad.

Trabajamos en la reactivación económica y el fomento al empleo: Santiago Taboada

Lanza Alcaldía Benito Juárez convocatorias de programas sociales 2022

Se otorgarán diversos apoyos económicos para niñas y niños de las estancias infantiles, jefas y jefes de familia, adultos mayores y personas con discapacidad permanente y enfermedades crónico degenerativas.

Revisa Protección Civil de la Alcaldía Benito Juárez todos los inmuebles aledaños a la explosión en edificio de Narvarte

• Los daños materiales causados por la onda expansiva fueron menores, nada que ponga en riesgo los bienes e integridad física de las y los vecinos.

• Tres de los lesionados se encuentran estables y una de las mujeres en cuidados intensivos

Alcaldía Benito Juárez, primer lugar en la CDMX y sexto lugar entre los municipios a nivel nacional con el mayor índice de seguridad: INEGI

De enero a marzo de 2022, el 75 por ciento de sus habitantes manifestaron sentirse más seguros, aumentando en 2.5 puntos la percepción positiva respecto al último trimestre de 2021.

Alcaldía Benito Juárez realizará jornadas gratuitas de mastografías

• Como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada con la salud de las mujeres, a través de la acción “Detéctalo a Tiempo BJ”, se beneficiará a mil 500 benitojuarenses.

• La demarcación lanzó la convocatoria para que las vecinas con 40 años en adelante o de entre 37 y 39 años con antecedentes hereditarios de cáncer por parte de sus padres, acudan a una de las 25 jornadas programadas.

Inicia Operativo “Semana Santa Segura” en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez

”No estamos escatimando los recursos económicos, políticos ni administrativos para hacer de la seguridad una prioridad. Hoy estamos aquí tres alcaldes que compartimos colindancias y fronteras; aquellos que decían que Blindar era cerrarse, no, Blindar es coordinación, es aperturarse con inteligencia, estrategia, cifras y, por supuesto, principalmente con estado de fuerza”: Santiago Taboada

”El mensaje que le queremos mandar a la población, sobre todo a aquellos que viven en las colindancias es que no están solos y que hay gobierno que trabaja coordinadamente, que nunca más se sentirán abandonados, ni sentirán que sus colonias son tierras sin ley”: Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo

”Vamos a estar trabajando de forma coordinada para poder brindarles mayor seguridad a todos los que habitan en la Ciudad de México… La mejor forma de cuidarnos es definitivamente teniendo una coordinación”: Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.