Continúa Alcaldía Benito Juárez labores de control sanitario en espacios públicos por COVID-19

Abr 1, 2020

Como parte de las medidas preventivas para mitigar el contagio del COVID-19, anunciadas por el alcalde Santiago Taboada, elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ de Servicios Urbanos realizan todos los días labores de limpieza y desinfección en distintos espacios públicos de Benito Juárez como lo recomienda la Secretaría de Salud.

Las brigadas, equipadas con trajes de protección personal y equipos de aspersión, recorren desde el pasado 18 de marzo, edificios públicos, mercados, deportivos, parques, escuelas, casas de cultura, teatros, parroquias, puentes peatonales, glorietas, hospitales y clínicas, parabuses del Trolebús y Cero Emisiones, entradas del Sistema de Transporte Colectivo Metro y estaciones del Metrobús que se encuentran en el perímetro de la demarcación para mantenerlos en las mejores condiciones de salubridad.

En este sentido, Luis Juvera, habitante de la Alcaldía, indicó que lleva año y medio viviendo en Benito Juárez, “hay gran diferencia porque sí ves que hacen cosas”.

Además, Pascual Álvarez, visitante de la demarcación, resaltó las medidas de prevención y apoyo que se están implementando, “por ejemplo, ahorita que voy a entrar al Metro tengo que agarrarme de los pasamanos y aquí la Alcaldía está haciendo lo propio”.

De acuerdo al plan de control sanitario y desinfección anunciado por el alcalde Santiago Taboada, estas jornadas serán permanentes y se tiene previsto que continúen durante la contingencia.

La Alcaldía Benito Juárez agradece a la comunidad juarense su solidaridad, comprensión y cooperación en esta contingencia. Asimismo, hace un llamado a quedarse en casa para salvaguardar la salud y con ello erradicar la propagación del COVID-19, es tiempo de cuidarnos todos.

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.

SCJN concede a la Alcaldía Benito Juárez suspensión derivado de la interposición de controversia constitucional presentada por invasión de facultades

Se concedió la suspensión en contra del acuerdo emitido por el Gobierno de la Ciudad, relativo a las facilidades administrativas para la ejecución inmediata de proyectos inmobiliarios para la construcción de vivienda, espacios para salud y escuelas en todos sus niveles.

Alcaldía Benito Juárez desmonta 15 estructuras metálicas en las inmediaciones del mercado Tlacoquemécatl

En cumplimiento a la norma y en atención a demandas vecinales, la Alcaldía Benito Juárez desmontó 15 estructuras metálicas semifijas que obstruían la vialidad y el paso peatonal en las inmediaciones del mercado público Tlacoquemécatl.