Como parte de las medidas preventivas para mitigar el contagio del COVID-19, anunciadas por el alcalde Santiago Taboada, elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ de Servicios Urbanos realizan todos los días labores de limpieza y desinfección en distintos espacios públicos de Benito Juárez como lo recomienda la Secretaría de Salud.
Las brigadas, equipadas con trajes de protección personal y equipos de aspersión, recorren desde el pasado 18 de marzo, edificios públicos, mercados, deportivos, parques, escuelas, casas de cultura, teatros, parroquias, puentes peatonales, glorietas, hospitales y clínicas, parabuses del Trolebús y Cero Emisiones, entradas del Sistema de Transporte Colectivo Metro y estaciones del Metrobús que se encuentran en el perímetro de la demarcación para mantenerlos en las mejores condiciones de salubridad.
En este sentido, Luis Juvera, habitante de la Alcaldía, indicó que lleva año y medio viviendo en Benito Juárez, “hay gran diferencia porque sí ves que hacen cosas”.
Además, Pascual Álvarez, visitante de la demarcación, resaltó las medidas de prevención y apoyo que se están implementando, “por ejemplo, ahorita que voy a entrar al Metro tengo que agarrarme de los pasamanos y aquí la Alcaldía está haciendo lo propio”.
De acuerdo al plan de control sanitario y desinfección anunciado por el alcalde Santiago Taboada, estas jornadas serán permanentes y se tiene previsto que continúen durante la contingencia.
La Alcaldía Benito Juárez agradece a la comunidad juarense su solidaridad, comprensión y cooperación en esta contingencia. Asimismo, hace un llamado a quedarse en casa para salvaguardar la salud y con ello erradicar la propagación del COVID-19, es tiempo de cuidarnos todos.