Centros de Educación Continua para Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez son referencia nacional por su vasta oferta académica

Feb 7, 2020

En el marco del primer encuentro de instituciones mexicanas que ofrecen programas para la tercera edstaad, el cual se llevó a cabo el día de hoy en la Universidad Marista de Mérida, Yucatán, la Alcaldía Benito Juárez participó gracias a que cuenta con los Centros de Educación Continua para Adultos Mayores (CECAM), los cuales son referencia nacional por su vasta oferta académica para este sector de la población.

En el evento, el director de Desarrollo Social en la demarcación, Héctor Saúl Téllez Hernández, indicó que este encuentro tiene por objetivo intercambiar experiencias y contenidos, por lo que Benito Juárez fue contemplado gracias al éxito de este modelo educativo en la Ciudad de México.

En este sentido, Téllez Hernández informó que la Alcaldía se enorgullece de contar en sus dos planteles, Cumbres y Mixcoac, con la matricula más alta de todas las instituciones de este tipo con 5 mil 136 alumnos actualmente, así como con la oferta educativa no formal más amplia del país con 189 materias en diversos campos cognoscitivos, artísticos, culturales, desarrollo humano y de actividad física.

Cabe destacar que los CECAM surgieron con la finalidad de impulsar en la Alcaldía Benito Juárez una cultura de atención a los adultos mayores a través de la educación integral y con ello mejorar su calidad de vida. En estos centros se imparten materias, talleres, cursos y conferencias adecuadas a sus necesidades de aprendizaje, desarrollo físico y mental.

En el evento participaron también representantes de la Secretaría de Educación del estado de Coahuila, de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), así como de la Universidad de Guadalajara (UDG).

Inicia Festival Navideño 2021 en la Alcaldía Benito Juárez

El día de hoy, más de 2 mil asistentes disfrutaron de la gala de ballet de la Compañía Nacional de Danza del INBAL.

“En Benito Juárez queremos estos espectáculos de cultura, estos eventos de primerísimo nivel”: Santiago Taboada

“En Benito Juárez hay espacio para todas y todos”: Santiago Taboada

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, niñas, niños y jóvenes pertenecientes al deporte adaptado en la demarcación llevaron a cabo una exhibición de diferentes disciplinas deportivas y artísticas.

“Quiero reconocerles que el esfuerzo de ustedes vale doble y nos enseña todos los días el esfuerzo que todos y cada uno de nosotros debemos de hacer para podemos acercar un poquito a lo valiente y a lograr lo que hacen todos ustedes”: Santiago Taboada

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.