Centros de Educación Continua para Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez son referencia nacional por su vasta oferta académica

Feb 7, 2020

En el marco del primer encuentro de instituciones mexicanas que ofrecen programas para la tercera edstaad, el cual se llevó a cabo el día de hoy en la Universidad Marista de Mérida, Yucatán, la Alcaldía Benito Juárez participó gracias a que cuenta con los Centros de Educación Continua para Adultos Mayores (CECAM), los cuales son referencia nacional por su vasta oferta académica para este sector de la población.

En el evento, el director de Desarrollo Social en la demarcación, Héctor Saúl Téllez Hernández, indicó que este encuentro tiene por objetivo intercambiar experiencias y contenidos, por lo que Benito Juárez fue contemplado gracias al éxito de este modelo educativo en la Ciudad de México.

En este sentido, Téllez Hernández informó que la Alcaldía se enorgullece de contar en sus dos planteles, Cumbres y Mixcoac, con la matricula más alta de todas las instituciones de este tipo con 5 mil 136 alumnos actualmente, así como con la oferta educativa no formal más amplia del país con 189 materias en diversos campos cognoscitivos, artísticos, culturales, desarrollo humano y de actividad física.

Cabe destacar que los CECAM surgieron con la finalidad de impulsar en la Alcaldía Benito Juárez una cultura de atención a los adultos mayores a través de la educación integral y con ello mejorar su calidad de vida. En estos centros se imparten materias, talleres, cursos y conferencias adecuadas a sus necesidades de aprendizaje, desarrollo físico y mental.

En el evento participaron también representantes de la Secretaría de Educación del estado de Coahuila, de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), así como de la Universidad de Guadalajara (UDG). 

Avisos

Noticias

En Benito Juárez se impulsa el desarrollo de adultos mayores: Luis Mendoza

Alumnos de CECAM y de las casas de cultura de Benito Juárez realizan Bazar Navideño para mostrar el trabajo que a lo largo del año han hecho.

El equipo de Blindar BJ360° implementa operativo para garantizar orden y seguridad durante el Buen Fin 2025: alcalde Luis Mendoza

Más de 200 elementos de Blindar BJ360° reforzarán la vigilancia en plazas, centros comerciales, bancos, tiendas de autoservicio y departamentales.

Alcaldía Benito Juárez apuesta por la planeación urbana y movilidad sustentable: alcalde Luis Mendoza

Se instaló el Consejo Asesor de Movilidad y Seguridad Vial y la Comisión de Nomenclatura.

Alcaldía Benito Juárez lidera el fomento al empleo en la CDMX

111 empresas se han vinculado con Benito Juárez, haciendo que su bolsa de empleo conste de 7 mil 570 vacantes en diversos giros comerciales.

En Benito Juárez impulsamos acciones que permiten mejorar las condiciones económicas y de vida de sus habitantes: alcalde Luis Mendoza.

Impulso a cooperativas es fundamental para desarrollo de la economía en Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

Fomentar las cooperativas va más allá de un documento: tiene que ver con la interacción social, con el trabajo de nuestras propias manos y con el desarrollo humano. Cuentan con esta alcaldía para seguir creciendo y fortaleciendo sus proyectos: alcalde Luis Mendoza.

Se realizaron 350 pruebas gratuitas de antígeno prostático y glucosa durante la jornada de Salud Masculina en la alcaldía Benito Juárez

“Impulsamos este tipo de estudios porque la detección oportuna puede salvar vidas. El cáncer de próstata no sólo afecta al paciente, sino a toda la familia y continuaremos realizando estas acciones preventivas para cuidar la salud de nuestros vecinos”: alcalde Luis Mendoza.

Alcalde Luis Mendoza da inicio a festival “Viaje al Mictlán: raíces de vida y muerte 2025” en el Panteón Xoco

Durante este fin de semana, en el Panteón Xoco y en la explanada de la alcaldía habrá actividades artísticas y culturales para disfrutar en familia y mantener vivas nuestras tradiciones