Apoya alcalde Santiago Taboada la reactivación económica en Benito Juárez

Jul 13, 2020

Luego de la parálisis económica provocada por las medidas de aislamiento social derivadas de la emergencia sanitaria por COVID-19 y con el objetivo de reactivar la economía en Benito Juárez, el alcalde Santiago Taboada emitió un aviso para dar a conocer el protocolo que, los establecimientos mercantiles dedicados a la venta de alimentos preparados, deberán seguir para el uso y aprovechamiento temporal de la vía pública en la demarcación.

Con este beneficio, de acuerdo a los lineamientos planteados en el programa “Ciudad al Aire Libre”, los establecimientos podrán colocar mobiliario desmontable en cajones de estacionamiento, calles y banquetas y deberán retirarlo al terminar sus labores, así como realizar la limpieza del área autorizada.

En este sentido, la Alcaldía podrá proponer alternativas que permitan el pleno desarrollo de la actividad y que no hayan sido consideradas en los lineamientos antes mencionados, realizar modificaciones al proyecto original de ampliación, ajustando dimensiones que permitan la sana convivencia entre todos los sectores que interactúen en un mismo espacio y suspender el beneficio por no existir las condiciones para el buen desarrollo de otras actividades sociales.

El beneficio respecto al uso y aprovechamiento de la vía pública tendrá una vigencia desde la fecha de su publicación y hasta que el semáforo epidemiológico cambie a verde, siempre y cuando el interesado cumpla irrestrictamente con los protocolos de seguridad sanitaria emitidos por las autoridades competentes, así como los estipulados por la propia Alcaldía.

Para acceder a los beneficios, los titulares de los establecimientos mercantiles deberán registrarse  en la página web covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias y una vez aprobado, deberán colocar la autorización en lugar visible, junto con la carta compromiso con el objetivo de informar a los consumidores y autoridades que el establecimiento cumple con todas las medidas sanitarias.

Asimismo, la Alcaldía realizará inspecciones y podrá revocar el beneficio en caso de no cumplir con las obligaciones y prohibiciones establecidas.

El protocolo para la implementación del uso y aprovechamiento de la vía pública en la Alcaldía Benito Juárez puede consultarse en:

Inicia Festival Navideño 2021 en la Alcaldía Benito Juárez

El día de hoy, más de 2 mil asistentes disfrutaron de la gala de ballet de la Compañía Nacional de Danza del INBAL.

“En Benito Juárez queremos estos espectáculos de cultura, estos eventos de primerísimo nivel”: Santiago Taboada

“En Benito Juárez hay espacio para todas y todos”: Santiago Taboada

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, niñas, niños y jóvenes pertenecientes al deporte adaptado en la demarcación llevaron a cabo una exhibición de diferentes disciplinas deportivas y artísticas.

“Quiero reconocerles que el esfuerzo de ustedes vale doble y nos enseña todos los días el esfuerzo que todos y cada uno de nosotros debemos de hacer para podemos acercar un poquito a lo valiente y a lograr lo que hacen todos ustedes”: Santiago Taboada

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.