Apoya alcalde Santiago Taboada la reactivación económica en Benito Juárez

Jul 13, 2020

Luego de la parálisis económica provocada por las medidas de aislamiento social derivadas de la emergencia sanitaria por COVID-19 y con el objetivo de reactivar la economía en Benito Juárez, el alcalde Santiago Taboada emitió un aviso para dar a conocer el protocolo que, los establecimientos mercantiles dedicados a la venta de alimentos preparados, deberán seguir para el uso y aprovechamiento temporal de la vía pública en la demarcación.

Con este beneficio, de acuerdo a los lineamientos planteados en el programa “Ciudad al Aire Libre”, los establecimientos podrán colocar mobiliario desmontable en cajones de estacionamiento, calles y banquetas y deberán retirarlo al terminar sus labores, así como realizar la limpieza del área autorizada.

En este sentido, la Alcaldía podrá proponer alternativas que permitan el pleno desarrollo de la actividad y que no hayan sido consideradas en los lineamientos antes mencionados, realizar modificaciones al proyecto original de ampliación, ajustando dimensiones que permitan la sana convivencia entre todos los sectores que interactúen en un mismo espacio y suspender el beneficio por no existir las condiciones para el buen desarrollo de otras actividades sociales.

El beneficio respecto al uso y aprovechamiento de la vía pública tendrá una vigencia desde la fecha de su publicación y hasta que el semáforo epidemiológico cambie a verde, siempre y cuando el interesado cumpla irrestrictamente con los protocolos de seguridad sanitaria emitidos por las autoridades competentes, así como los estipulados por la propia Alcaldía.

Para acceder a los beneficios, los titulares de los establecimientos mercantiles deberán registrarse  en la página web covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias y una vez aprobado, deberán colocar la autorización en lugar visible, junto con la carta compromiso con el objetivo de informar a los consumidores y autoridades que el establecimiento cumple con todas las medidas sanitarias.

Asimismo, la Alcaldía realizará inspecciones y podrá revocar el beneficio en caso de no cumplir con las obligaciones y prohibiciones establecidas.

El protocolo para la implementación del uso y aprovechamiento de la vía pública en la Alcaldía Benito Juárez puede consultarse en:

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.