Anuncia Santiago Taboada más de 30 millones de pesos en Plan de Emergencia Económica Local por COVID-19

Mar 29, 2020

La Alcaldía informa que a partir de mañana pondrá en marcha un Plan de Emergencia Económica Local con tres acciones inmediatas para apoyar a los negocios de Benito Juárez por la disminución en el consumo ocasionada por la medida de aislamiento social, esto como parte de los ejes de acción anunciados por el alcalde Santiago Taboada para mitigar el impacto económico de los juarenses por el COVID-19.

“Es muy importante fortalecernos y estar unidos como comunidad, #ConsumamosLocal, apoyar nuestra economía nos beneficia a todos”.

En este sentido, Taboada indicó que como primer medida se destinarán hasta 30 millones de pesos para hacer compras directas, con transparencia, a los negocios legalmente establecidos en la demarcación relacionados con todo aquello que la Alcaldía requiere en cuanto a materiales, productos y servicios. Con ello, se podrán inyectar recursos directamente con adquisiciones de 50 mil pesos máximo por negocio.

La segunda acción será apoyar a los negocios de Benito Juárez con cinco mil pesos adicionales al crédito de 10 mil pesos que anunció la Secretaría de Desarrollo Económico local. Para ello, se dispondrá de 5 millones de pesos del presupuesto de la Alcaldía para otorgar estos apoyos directamente a las pymes que enfrenten problemas de liquidez para solventar sus gastos fijos, como nómina o renta.

Como tercera acción se implementará en la plataforma de la demarcación un mapa digital de negociosBJ georeferenciado, el cual permitirá a los vecinos ubicar restaurantes y servicios más cercanos, por lo que llamó a los consumidores a conocer esta herramienta y a los propietarios de negocios a registrarse.

El alcalde en Benito Juárez señaló que los detalles para conocer los requerimientos y registrarse estarán disponibles a partir de este lunes en el sitio alcaldiabenitojuarez.gob.mx/programaeconomicoemergente, así como en la redes sociales de la demarcación.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada