Anuncia Santiago Taboada más de 30 millones de pesos en Plan de Emergencia Económica Local por COVID-19

Mar 29, 2020

La Alcaldía informa que a partir de mañana pondrá en marcha un Plan de Emergencia Económica Local con tres acciones inmediatas para apoyar a los negocios de Benito Juárez por la disminución en el consumo ocasionada por la medida de aislamiento social, esto como parte de los ejes de acción anunciados por el alcalde Santiago Taboada para mitigar el impacto económico de los juarenses por el COVID-19.

“Es muy importante fortalecernos y estar unidos como comunidad, #ConsumamosLocal, apoyar nuestra economía nos beneficia a todos”.

En este sentido, Taboada indicó que como primer medida se destinarán hasta 30 millones de pesos para hacer compras directas, con transparencia, a los negocios legalmente establecidos en la demarcación relacionados con todo aquello que la Alcaldía requiere en cuanto a materiales, productos y servicios. Con ello, se podrán inyectar recursos directamente con adquisiciones de 50 mil pesos máximo por negocio.

La segunda acción será apoyar a los negocios de Benito Juárez con cinco mil pesos adicionales al crédito de 10 mil pesos que anunció la Secretaría de Desarrollo Económico local. Para ello, se dispondrá de 5 millones de pesos del presupuesto de la Alcaldía para otorgar estos apoyos directamente a las pymes que enfrenten problemas de liquidez para solventar sus gastos fijos, como nómina o renta.

Como tercera acción se implementará en la plataforma de la demarcación un mapa digital de negociosBJ georeferenciado, el cual permitirá a los vecinos ubicar restaurantes y servicios más cercanos, por lo que llamó a los consumidores a conocer esta herramienta y a los propietarios de negocios a registrarse.

El alcalde en Benito Juárez señaló que los detalles para conocer los requerimientos y registrarse estarán disponibles a partir de este lunes en el sitio alcaldiabenitojuarez.gob.mx/programaeconomicoemergente, así como en la redes sociales de la demarcación.

Inicia Festival Navideño 2021 en la Alcaldía Benito Juárez

El día de hoy, más de 2 mil asistentes disfrutaron de la gala de ballet de la Compañía Nacional de Danza del INBAL.

“En Benito Juárez queremos estos espectáculos de cultura, estos eventos de primerísimo nivel”: Santiago Taboada

“En Benito Juárez hay espacio para todas y todos”: Santiago Taboada

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, niñas, niños y jóvenes pertenecientes al deporte adaptado en la demarcación llevaron a cabo una exhibición de diferentes disciplinas deportivas y artísticas.

“Quiero reconocerles que el esfuerzo de ustedes vale doble y nos enseña todos los días el esfuerzo que todos y cada uno de nosotros debemos de hacer para podemos acercar un poquito a lo valiente y a lograr lo que hacen todos ustedes”: Santiago Taboada

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.