Anuncia Santiago Taboada más de 30 millones de pesos en Plan de Emergencia Económica Local por COVID-19

Mar 29, 2020

La Alcaldía informa que a partir de mañana pondrá en marcha un Plan de Emergencia Económica Local con tres acciones inmediatas para apoyar a los negocios de Benito Juárez por la disminución en el consumo ocasionada por la medida de aislamiento social, esto como parte de los ejes de acción anunciados por el alcalde Santiago Taboada para mitigar el impacto económico de los juarenses por el COVID-19.

“Es muy importante fortalecernos y estar unidos como comunidad, #ConsumamosLocal, apoyar nuestra economía nos beneficia a todos”.

En este sentido, Taboada indicó que como primer medida se destinarán hasta 30 millones de pesos para hacer compras directas, con transparencia, a los negocios legalmente establecidos en la demarcación relacionados con todo aquello que la Alcaldía requiere en cuanto a materiales, productos y servicios. Con ello, se podrán inyectar recursos directamente con adquisiciones de 50 mil pesos máximo por negocio.

La segunda acción será apoyar a los negocios de Benito Juárez con cinco mil pesos adicionales al crédito de 10 mil pesos que anunció la Secretaría de Desarrollo Económico local. Para ello, se dispondrá de 5 millones de pesos del presupuesto de la Alcaldía para otorgar estos apoyos directamente a las pymes que enfrenten problemas de liquidez para solventar sus gastos fijos, como nómina o renta.

Como tercera acción se implementará en la plataforma de la demarcación un mapa digital de negociosBJ georeferenciado, el cual permitirá a los vecinos ubicar restaurantes y servicios más cercanos, por lo que llamó a los consumidores a conocer esta herramienta y a los propietarios de negocios a registrarse.

El alcalde en Benito Juárez señaló que los detalles para conocer los requerimientos y registrarse estarán disponibles a partir de este lunes en el sitio alcaldiabenitojuarez.gob.mx/programaeconomicoemergente, así como en la redes sociales de la demarcación.

Equipo de voleibol Corsarias BJ ganan los Juegos Intersectoriales PBI 2022

Las integrantes del equipo, pertenecientes a Blindar BJ, se llevaron la victoria ante las “Aztecas” en el tercer set.

El alcalde Santiago Taboada reconoció a las “Corsarias BJ” por este logro y puso a su disposición las instalaciones deportivas de la demarcación para que continúen su preparación.

Atienden elementos de Blindar BJ y Protección Civil de Benito Juárez caída de árboles por fuertes ráfagas de viento

Al corte de las 17 horas, se tiene reporte de la caída de 18 árboles y ramas, además de dos lonas de espectaculares.

La Alcaldía Benito Juárez hace un llamado a las y los vecinos a tomar precauciones y reportar cualquier emergencia a través de la Base Blindar BJ al número 800 050 0225.

La estrategia Blindar BJ hace de Benito Juárez la alcaldía más segura y es factor clave para la recuperación económica: Santiago Taboada

Blindar BJ es una estrategia exitosa y eficaz. Las cifras muestran una tendencia constante a la baja en el índice delictivo y los vecinos de Benito Juárez perciben mayor seguridad.

Trabajamos en la reactivación económica y el fomento al empleo: Santiago Taboada

Lanza Alcaldía Benito Juárez convocatorias de programas sociales 2022

Se otorgarán diversos apoyos económicos para niñas y niños de las estancias infantiles, jefas y jefes de familia, adultos mayores y personas con discapacidad permanente y enfermedades crónico degenerativas.

Revisa Protección Civil de la Alcaldía Benito Juárez todos los inmuebles aledaños a la explosión en edificio de Narvarte

• Los daños materiales causados por la onda expansiva fueron menores, nada que ponga en riesgo los bienes e integridad física de las y los vecinos.

• Tres de los lesionados se encuentran estables y una de las mujeres en cuidados intensivos

Alcaldía Benito Juárez, primer lugar en la CDMX y sexto lugar entre los municipios a nivel nacional con el mayor índice de seguridad: INEGI

De enero a marzo de 2022, el 75 por ciento de sus habitantes manifestaron sentirse más seguros, aumentando en 2.5 puntos la percepción positiva respecto al último trimestre de 2021.

Alcaldía Benito Juárez realizará jornadas gratuitas de mastografías

• Como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada con la salud de las mujeres, a través de la acción “Detéctalo a Tiempo BJ”, se beneficiará a mil 500 benitojuarenses.

• La demarcación lanzó la convocatoria para que las vecinas con 40 años en adelante o de entre 37 y 39 años con antecedentes hereditarios de cáncer por parte de sus padres, acudan a una de las 25 jornadas programadas.

Inicia Operativo “Semana Santa Segura” en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez

”No estamos escatimando los recursos económicos, políticos ni administrativos para hacer de la seguridad una prioridad. Hoy estamos aquí tres alcaldes que compartimos colindancias y fronteras; aquellos que decían que Blindar era cerrarse, no, Blindar es coordinación, es aperturarse con inteligencia, estrategia, cifras y, por supuesto, principalmente con estado de fuerza”: Santiago Taboada

”El mensaje que le queremos mandar a la población, sobre todo a aquellos que viven en las colindancias es que no están solos y que hay gobierno que trabaja coordinadamente, que nunca más se sentirán abandonados, ni sentirán que sus colonias son tierras sin ley”: Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo

”Vamos a estar trabajando de forma coordinada para poder brindarles mayor seguridad a todos los que habitan en la Ciudad de México… La mejor forma de cuidarnos es definitivamente teniendo una coordinación”: Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.