Anuncia alcalde Santiago Taboada nuevos programas sociales para mitigar la pandemia económica en Benito Juárez

Sep 29, 2020

Con el objetivo de mitigar el impacto económico derivado de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, anunció la puesta en marcha de la segunda fase del Plan de Emergencia Económica Local con tres programas para apoyar el empleo, la economía familiar y la educación de niñas y niños. 

“Seguimos haciendo frente a la pandemia con todos los recursos al alcance, es un hecho que en México y en nuestra Ciudad no ha cedido. En Benito Juárez subimos la guardia desde el comienzo y la mantendremos arriba. Como anticipé desde el mes de marzo, teníamos que prepararnos para atender las dos pandemias, la sanitaria y la cada vez más complicada económica”, dijo Santiago Taboada. 

El primer programa es el “Seguro de Desempleo”, que consiste en apoyar con 10 mil pesos a 975 vecinos que hayan perdido su fuente de trabajo a consecuencia de la pandemia. 

“La situación económica que hoy enfrentamos derivada de la pandemia es cada vez más grave y esto nos obliga como gobierno a replantear prioridades. Como una medida solidaria para los benitojuarenses que atraviesan por esta lamentable situación, decidí crear un Seguro de Desempleo con el presupuesto que se tenía asignado para los festejos del 15 de septiembre”, explicó Santiago Taboada.

El segundo programa es “Apoyo Escolar BJ” que beneficiará a niñas y niños de educación primaria y secundaria quienes, a través de una tarjeta con saldo de dos mil pesos, podrán adquirir lo necesario y continuar con sus clases virtuales en esta nueva normalidad; este programa beneficiará a más de mil 500 estudiantes. 

Desde hace 5 años el alcalde ha entregado a las familias benitojuarenses útiles escolares y zapatos para apoyar el regreso a clases. “En este ciclo escolar, entendiendo que la pandemia nos obliga a adaptarnos, ajusté y transformé el programa para entregar Apoyo Escolar BJ, un dinero que puedas utilizarlo para comprar un tableta, pagar servicio de internet, recargar datos o resolver alguna necesidad para seguir aprendiendo desde casa”. 

El tercer programa es “Salario Solidario”, único en su tipo a nivel nacional, con el cual se aporta parte del salario de los trabajadores formales para que ellos no pierdan su empleo y mantengan vigente su registro y el de sus familias en el sistema de seguridad social. Además, apoya a los empresarios, quitándoles la carga salarial del pago de nómina durante un periodo. 

El alcalde señaló que ante la crisis económica sin precedente que enfrenta el país, “los contagios y las defunciones permanecen, la economía familiar está siendo fuertemente golpeada, los negocios reportan pérdidas irrecuperables. Hoy debemos permanecer unidos y apoyarnos, es la única manera de seguir adelante”. 

Los interesados para acceder a los programas podrán consultar los requisitos y realizar el trámite a través de la página web de la Alcaldía Benito Juárez alcaldiabenitojuarez.gob.mx 

Avisos

Noticias

Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos económicos a personas en proceso de titulación en Benito Juárez

200 vecinas y vecinos que cumplieron con los lineamientos, mismos que fueron seleccionados a través de convocatorias transparentes y reglas claras, recibieron 5 mil pesos.

“Blindar BJ es el ejemplo de que un modelo de policía de carácter civil puede hacer frente a la realidad que hoy tiene la ciudad y el país”: alcalde Santiago Taboada

En el marco del 81 Aniversario de la Policía Bancaria Industrial, 52 elementos que pertenecen al Equipo de Proximidad Blindar BJ que fueron reconocidos y ascendidos por su destacada labor.

“Este modelo de proximidad tiene que ver con la atención inmediata, con resultados, que la gente todos los días requiere de una policía precisamente que atienda sus necesidades”: alcalde Santiago Taboada.

Encabeza el alcalde Santiago Taboada el Grito de Independencia en Benito Juárez

Se dieron cita 22 mil asistentes en la explanada de la Alcaldía, según cifras oficiales.

El público disfrutó del espectáculo cultural, musical y de fuegos pirotécnicos, a cargo del Ballet “México de Colores”, además de la Sonora Santanera y el grupo Río Roma.

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, inaugura la primera cancha pública de pádel de la CDMX en el Complejo Olímpico “México 68”

“Si a algo le hemos apostado en los últimos 4 años en la Alcaldía Benito Juárez es a cumplir el reto de masificar la actividad deportiva”: alcalde Santiago Taboada

“De lo que se trata es precisamente que todos puedan acceder a este deporte, no importa donde vivan, tienen un espacio público en la Alcaldía Benito Juárez de muchísima calidad como es esta cancha, que es gracias a colaboraciones conjuntas, para poder retener también de manera conjunta una perspectiva de futuro”: alcalde Santiago Taboada

Este gobierno ha tomado decisiones en función de las personas, no de las clientelas políticas: alcalde Santiago Taboada

Entrega alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, seguro de desempleo a 200 benitojuarenses que perdieron su trabajo a causa de la pandemia.

Este programa precisamente nace por un fracaso del Gobierno Federal en la política económica, porque hoy no debería de haber desempleo en este país, porque nos prometieron otra cosa y más a quienes sí tenían un empleo previo a la pandemia”: alcalde Santiago Taboada

La visión de la Alcaldía Benito Juárez para las personas mayores es única, tenemos los CECAM y programas enfocados en atender sus necesidades: alcalde Santiago Taboada

La Alcaldía Benito Juárez inauguró el Primer Encuentro de Personas Mayores en la explanada de la demarcación; los días 30 y 31 de agosto podrán disfrutar de diversos servicios, talleres, conferencias y espectáculos.

“Si hoy no damos las bases para que ustedes tengan un desarrollo humano digno, nunca vamos a poder continuar con el legado de trabajo que ustedes han dejado. Me comprometo a que desde la Cámara de Diputados lucharé para que tengamos mayor presupuesto, más programas, porque en Benito Juárez el apoyo a los adultos mayores no es moda”: Diputado Luis Mendoza

Encabeza alcalde Santiago Taboada la instalación de 50 Puntos Violeta en Benito Juárez para que las mujeres se sientan seguras y en paz

Los primeros 50 Puntos Violenta están ubicados en edificios públicos de la Alcaldía, posteriormente se sumarán negocios e instituciones en la demarcación.

“Que estos Puntos Violeta estén por toda la ciudad, que no tengan miedo las mujeres porque no hay que ponerles muros, ni vallas, ni granaderos; a las mujeres hay que abrirles las puertas para que realmente puedan sentirse seguras y en paz”: Santiago Taboada