ESTE SITIO TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41 BASE III, APARTADO C Y 134 PÁRRAFOS SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 209 NUMERAL 1 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES; 21 DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; Y 405 DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Anuncia alcalde Santiago Taboada nuevos programas sociales para mitigar la pandemia económica en Benito Juárez

Sep 29, 2020

Con el objetivo de mitigar el impacto económico derivado de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, anunció la puesta en marcha de la segunda fase del Plan de Emergencia Económica Local con tres programas para apoyar el empleo, la economía familiar y la educación de niñas y niños. 

“Seguimos haciendo frente a la pandemia con todos los recursos al alcance, es un hecho que en México y en nuestra Ciudad no ha cedido. En Benito Juárez subimos la guardia desde el comienzo y la mantendremos arriba. Como anticipé desde el mes de marzo, teníamos que prepararnos para atender las dos pandemias, la sanitaria y la cada vez más complicada económica”, dijo Santiago Taboada. 

El primer programa es el “Seguro de Desempleo”, que consiste en apoyar con 10 mil pesos a 975 vecinos que hayan perdido su fuente de trabajo a consecuencia de la pandemia. 

“La situación económica que hoy enfrentamos derivada de la pandemia es cada vez más grave y esto nos obliga como gobierno a replantear prioridades. Como una medida solidaria para los benitojuarenses que atraviesan por esta lamentable situación, decidí crear un Seguro de Desempleo con el presupuesto que se tenía asignado para los festejos del 15 de septiembre”, explicó Santiago Taboada.

El segundo programa es “Apoyo Escolar BJ” que beneficiará a niñas y niños de educación primaria y secundaria quienes, a través de una tarjeta con saldo de dos mil pesos, podrán adquirir lo necesario y continuar con sus clases virtuales en esta nueva normalidad; este programa beneficiará a más de mil 500 estudiantes. 

Desde hace 5 años el alcalde ha entregado a las familias benitojuarenses útiles escolares y zapatos para apoyar el regreso a clases. “En este ciclo escolar, entendiendo que la pandemia nos obliga a adaptarnos, ajusté y transformé el programa para entregar Apoyo Escolar BJ, un dinero que puedas utilizarlo para comprar un tableta, pagar servicio de internet, recargar datos o resolver alguna necesidad para seguir aprendiendo desde casa”. 

El tercer programa es “Salario Solidario”, único en su tipo a nivel nacional, con el cual se aporta parte del salario de los trabajadores formales para que ellos no pierdan su empleo y mantengan vigente su registro y el de sus familias en el sistema de seguridad social. Además, apoya a los empresarios, quitándoles la carga salarial del pago de nómina durante un periodo. 

El alcalde señaló que ante la crisis económica sin precedente que enfrenta el país, “los contagios y las defunciones permanecen, la economía familiar está siendo fuertemente golpeada, los negocios reportan pérdidas irrecuperables. Hoy debemos permanecer unidos y apoyarnos, es la única manera de seguir adelante”. 

Los interesados para acceder a los programas podrán consultar los requisitos y realizar el trámite a través de la página web de la Alcaldía Benito Juárez alcaldiabenitojuarez.gob.mx 

Avisos

Noticias

Llama alcaldía Benito Juárez al Gobierno de la Ciudad y al Info CDMX a desclasificar la información sobre agua contaminada

Las y los vecinos de la demarcación tienen el derecho humano a conocer si su salud estuvo en riesgo.

Nuevamente Blindar BJ posiciona a la alcaldía Benito Juárez como la más segura de la CDMX y del país

⁠La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI señala que 9 de cada 10 habitantes de la demarcación se sienten seguros.

Suma 14 mediciones continuas, 3 años y medio, como las más segura de la CDMX y por tercera vez consecutiva, la más segura del país.

Enviará Alcaldía Benito Juárez a laboratorio muestras de agua con reporte de contaminación

El objetivo primordial de realizar un análisis externo es garantizar la salud de las y los benitojuarenses.

Inicia alcaldía Benito Juárez operativo “Semana Santa Segura”

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en corredores comerciales y financieros, así como en zonas de mayor afluencia turística con la finalidad de inhibir la comisión de delitos de alto impacto.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 25 de marzo al 8 de abril de 2024.

Alcaldía Benito Juárez no autoriza obras; la facultad es del Gobierno de la CDMX

⁠El Catálogo de Trámites y Servicios de la Ciudad de México y el Reglamento de Construcción establecen que las únicas dependencias que avalan permisos de construcción son: SEDUVI, SACMEX, SEDEMA y el Instituto para la Seguridad delas Construcciones.

La alcaldía recibe y revisa cuantitativamente la documentación que acompañe los registros de manifestaciones en sus distintas modalidades expedidos por dependencias centrales.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.