Alcaldía Benito Juárez y CANIRAC estrechan lazos de colaboración en materia de seguridad

Ene 28, 2020

“A nosotros nos interesa que todos estos establecimientos estén funcionando porque dan empleos, porque estos establecimientos nos ayudan también a generar riqueza, a que haya trabajo en esta ciudad”: Santiago Taboada 

Con el objetivo de fortalecer la estrategia Blindar BJ con empresarios de Benito Juárez y fomentar la economía en la demarcación, el alcalde Santiago Taboada se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

“Con nosotros van a contar, cuando ha habido temas que nos han pedido inclusive mucha coordinación, hemos estado en la sintonía necesaria para poderlos ayudar. A nosotros nos interesa que todos estos establecimientos estén funcionando porque dan empleos, porque estos establecimientos nos ayudan también a generar riqueza, a que haya trabajo en esta ciudad”. 

Taboada resaltó que la colaboración entre la industria restaurantera y la Alcaldía ha dado resultados positivos. Al ejemplificar, recordó que gracias a las denuncias de empresarios afectados y a la imagen se ha logrado establecer una estrategia de seguridad efectiva para detener a delincuentes como “El Furcio”, relacionado con seis carpetas por robo a negocio con violencia y dos por robo a comensales, así como a la banda de “El Vaca”, implicados en tres casos por el delito de robo a negocio con violencia.

“Vamos desarticulando bandas delictivas. No estamos diciendo que no hemos tenido eventos, pero hemos tenido mucho mejores números en diciembre 2019 comparado con diciembre 2018. Ustedes saben que ya sea con robo a comensales, con robo a sus establecimientos tenemos la denuncia, no tenemos tanta cifra negra porque se necesita el acta para poder cobrar el seguro o, en el caso de muchos establecimientos, para poder recuperar alguno de los objetos robados”.

Por su parte, el presidente de CANIRAC en la Ciudad de México, Marco Antonio Buendía González, agradeció al titular de la Alcaldía el espacio que la demarcación le da a este gremio.

“La idea de la reunión con el alcalde aquí en Benito Juárez es que si la Alcaldía está segura la gente va a venir con confianza a nuestros establecimientos. Yo creo que es la parte más importante, generar riqueza, generar empleo conjuntamente con la autoridad”: Marco Antonio Buendía González

En este sentido, el alcalde anunció que continuará con el programa de acompañamiento en el traslado de valores en el perímetro de la demarcación a vecinos y empresarios que lo soliciten, el cual se puso en marcha durante el periodo vacacional de diciembre, ya que, indicó, ayudó en el tema de robo en sucursal bancaria.  

Santiago Taboada informó que en los próximos meses, como parte de la estrategia Blindar BJ, se instalarán en los establecimientos mercantiles de la demarcación que así lo permitan botones de pánico, los cuales estarán coordinados con el C2 de la Alcaldía, espacio de primera con tecnología de punta que va a permitir, dijo, tener capacidad de respuesta en menor tiempo. 

“Nos interesa que ningún negocio cierre en Benito Juárez, pero también les quiero pedir todo su acompañamiento, toda su colaboración en este tema tan importante para mí, es un tema al cual le he destinado la mayor cantidad de recursos de mi gobierno desde que entré que es la seguridad, que a pesar de que hay un mando único yo he asumido este tema con los pros y los contras. Aquí no me voy a esconder debajo de la mesa, asumo mi responsabilidad de gobierno, no le voy a echar la bolita a nadie, estoy poniendo de mi parte y estamos haciendo un gran esfuerzo presupuestal con las complicaciones que hoy tenemos”. 

El alcalde en Benito Juárez subrayó que continuará fortaleciendo la seguridad, ya que ésta va a traer inversión, clientes y, sobre todo, va a permitir que la demarcación siga siendo el mejor lugar para vivir de la Ciudad de México.

Avisos

Noticias

Equipo de voleibol Corsarias BJ ganan los Juegos Intersectoriales PBI 2022

Las integrantes del equipo, pertenecientes a Blindar BJ, se llevaron la victoria ante las “Aztecas” en el tercer set.

El alcalde Santiago Taboada reconoció a las “Corsarias BJ” por este logro y puso a su disposición las instalaciones deportivas de la demarcación para que continúen su preparación.

Atienden elementos de Blindar BJ y Protección Civil de Benito Juárez caída de árboles por fuertes ráfagas de viento

Al corte de las 17 horas, se tiene reporte de la caída de 18 árboles y ramas, además de dos lonas de espectaculares.

La Alcaldía Benito Juárez hace un llamado a las y los vecinos a tomar precauciones y reportar cualquier emergencia a través de la Base Blindar BJ al número 800 050 0225.

La estrategia Blindar BJ hace de Benito Juárez la alcaldía más segura y es factor clave para la recuperación económica: Santiago Taboada

Blindar BJ es una estrategia exitosa y eficaz. Las cifras muestran una tendencia constante a la baja en el índice delictivo y los vecinos de Benito Juárez perciben mayor seguridad.

Trabajamos en la reactivación económica y el fomento al empleo: Santiago Taboada

Lanza Alcaldía Benito Juárez convocatorias de programas sociales 2022

Se otorgarán diversos apoyos económicos para niñas y niños de las estancias infantiles, jefas y jefes de familia, adultos mayores y personas con discapacidad permanente y enfermedades crónico degenerativas.

Revisa Protección Civil de la Alcaldía Benito Juárez todos los inmuebles aledaños a la explosión en edificio de Narvarte

• Los daños materiales causados por la onda expansiva fueron menores, nada que ponga en riesgo los bienes e integridad física de las y los vecinos.

• Tres de los lesionados se encuentran estables y una de las mujeres en cuidados intensivos

Alcaldía Benito Juárez, primer lugar en la CDMX y sexto lugar entre los municipios a nivel nacional con el mayor índice de seguridad: INEGI

De enero a marzo de 2022, el 75 por ciento de sus habitantes manifestaron sentirse más seguros, aumentando en 2.5 puntos la percepción positiva respecto al último trimestre de 2021.

Alcaldía Benito Juárez realizará jornadas gratuitas de mastografías

• Como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada con la salud de las mujeres, a través de la acción “Detéctalo a Tiempo BJ”, se beneficiará a mil 500 benitojuarenses.

• La demarcación lanzó la convocatoria para que las vecinas con 40 años en adelante o de entre 37 y 39 años con antecedentes hereditarios de cáncer por parte de sus padres, acudan a una de las 25 jornadas programadas.

Inicia Operativo “Semana Santa Segura” en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez

”No estamos escatimando los recursos económicos, políticos ni administrativos para hacer de la seguridad una prioridad. Hoy estamos aquí tres alcaldes que compartimos colindancias y fronteras; aquellos que decían que Blindar era cerrarse, no, Blindar es coordinación, es aperturarse con inteligencia, estrategia, cifras y, por supuesto, principalmente con estado de fuerza”: Santiago Taboada

”El mensaje que le queremos mandar a la población, sobre todo a aquellos que viven en las colindancias es que no están solos y que hay gobierno que trabaja coordinadamente, que nunca más se sentirán abandonados, ni sentirán que sus colonias son tierras sin ley”: Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo

”Vamos a estar trabajando de forma coordinada para poder brindarles mayor seguridad a todos los que habitan en la Ciudad de México… La mejor forma de cuidarnos es definitivamente teniendo una coordinación”: Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.