Alcaldía Benito Juárez y CANIRAC estrechan lazos de colaboración en materia de seguridad

Ene 28, 2020

“A nosotros nos interesa que todos estos establecimientos estén funcionando porque dan empleos, porque estos establecimientos nos ayudan también a generar riqueza, a que haya trabajo en esta ciudad”: Santiago Taboada 

Con el objetivo de fortalecer la estrategia Blindar BJ con empresarios de Benito Juárez y fomentar la economía en la demarcación, el alcalde Santiago Taboada se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

“Con nosotros van a contar, cuando ha habido temas que nos han pedido inclusive mucha coordinación, hemos estado en la sintonía necesaria para poderlos ayudar. A nosotros nos interesa que todos estos establecimientos estén funcionando porque dan empleos, porque estos establecimientos nos ayudan también a generar riqueza, a que haya trabajo en esta ciudad”. 

Taboada resaltó que la colaboración entre la industria restaurantera y la Alcaldía ha dado resultados positivos. Al ejemplificar, recordó que gracias a las denuncias de empresarios afectados y a la imagen se ha logrado establecer una estrategia de seguridad efectiva para detener a delincuentes como “El Furcio”, relacionado con seis carpetas por robo a negocio con violencia y dos por robo a comensales, así como a la banda de “El Vaca”, implicados en tres casos por el delito de robo a negocio con violencia.

“Vamos desarticulando bandas delictivas. No estamos diciendo que no hemos tenido eventos, pero hemos tenido mucho mejores números en diciembre 2019 comparado con diciembre 2018. Ustedes saben que ya sea con robo a comensales, con robo a sus establecimientos tenemos la denuncia, no tenemos tanta cifra negra porque se necesita el acta para poder cobrar el seguro o, en el caso de muchos establecimientos, para poder recuperar alguno de los objetos robados”.

Por su parte, el presidente de CANIRAC en la Ciudad de México, Marco Antonio Buendía González, agradeció al titular de la Alcaldía el espacio que la demarcación le da a este gremio.

“La idea de la reunión con el alcalde aquí en Benito Juárez es que si la Alcaldía está segura la gente va a venir con confianza a nuestros establecimientos. Yo creo que es la parte más importante, generar riqueza, generar empleo conjuntamente con la autoridad”: Marco Antonio Buendía González

En este sentido, el alcalde anunció que continuará con el programa de acompañamiento en el traslado de valores en el perímetro de la demarcación a vecinos y empresarios que lo soliciten, el cual se puso en marcha durante el periodo vacacional de diciembre, ya que, indicó, ayudó en el tema de robo en sucursal bancaria.  

Santiago Taboada informó que en los próximos meses, como parte de la estrategia Blindar BJ, se instalarán en los establecimientos mercantiles de la demarcación que así lo permitan botones de pánico, los cuales estarán coordinados con el C2 de la Alcaldía, espacio de primera con tecnología de punta que va a permitir, dijo, tener capacidad de respuesta en menor tiempo. 

“Nos interesa que ningún negocio cierre en Benito Juárez, pero también les quiero pedir todo su acompañamiento, toda su colaboración en este tema tan importante para mí, es un tema al cual le he destinado la mayor cantidad de recursos de mi gobierno desde que entré que es la seguridad, que a pesar de que hay un mando único yo he asumido este tema con los pros y los contras. Aquí no me voy a esconder debajo de la mesa, asumo mi responsabilidad de gobierno, no le voy a echar la bolita a nadie, estoy poniendo de mi parte y estamos haciendo un gran esfuerzo presupuestal con las complicaciones que hoy tenemos”. 

El alcalde en Benito Juárez subrayó que continuará fortaleciendo la seguridad, ya que ésta va a traer inversión, clientes y, sobre todo, va a permitir que la demarcación siga siendo el mejor lugar para vivir de la Ciudad de México.

Avisos

Noticias

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.

SCJN concede a la Alcaldía Benito Juárez suspensión derivado de la interposición de controversia constitucional presentada por invasión de facultades

Se concedió la suspensión en contra del acuerdo emitido por el Gobierno de la Ciudad, relativo a las facilidades administrativas para la ejecución inmediata de proyectos inmobiliarios para la construcción de vivienda, espacios para salud y escuelas en todos sus niveles.

Alcaldía Benito Juárez desmonta 15 estructuras metálicas en las inmediaciones del mercado Tlacoquemécatl

En cumplimiento a la norma y en atención a demandas vecinales, la Alcaldía Benito Juárez desmontó 15 estructuras metálicas semifijas que obstruían la vialidad y el paso peatonal en las inmediaciones del mercado público Tlacoquemécatl.