Alcaldía Benito Juárez y CANIRAC estrechan lazos de colaboración en materia de seguridad

Ene 28, 2020

“A nosotros nos interesa que todos estos establecimientos estén funcionando porque dan empleos, porque estos establecimientos nos ayudan también a generar riqueza, a que haya trabajo en esta ciudad”: Santiago Taboada 

Con el objetivo de fortalecer la estrategia Blindar BJ con empresarios de Benito Juárez y fomentar la economía en la demarcación, el alcalde Santiago Taboada se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

“Con nosotros van a contar, cuando ha habido temas que nos han pedido inclusive mucha coordinación, hemos estado en la sintonía necesaria para poderlos ayudar. A nosotros nos interesa que todos estos establecimientos estén funcionando porque dan empleos, porque estos establecimientos nos ayudan también a generar riqueza, a que haya trabajo en esta ciudad”. 

Taboada resaltó que la colaboración entre la industria restaurantera y la Alcaldía ha dado resultados positivos. Al ejemplificar, recordó que gracias a las denuncias de empresarios afectados y a la imagen se ha logrado establecer una estrategia de seguridad efectiva para detener a delincuentes como “El Furcio”, relacionado con seis carpetas por robo a negocio con violencia y dos por robo a comensales, así como a la banda de “El Vaca”, implicados en tres casos por el delito de robo a negocio con violencia.

“Vamos desarticulando bandas delictivas. No estamos diciendo que no hemos tenido eventos, pero hemos tenido mucho mejores números en diciembre 2019 comparado con diciembre 2018. Ustedes saben que ya sea con robo a comensales, con robo a sus establecimientos tenemos la denuncia, no tenemos tanta cifra negra porque se necesita el acta para poder cobrar el seguro o, en el caso de muchos establecimientos, para poder recuperar alguno de los objetos robados”.

Por su parte, el presidente de CANIRAC en la Ciudad de México, Marco Antonio Buendía González, agradeció al titular de la Alcaldía el espacio que la demarcación le da a este gremio.

“La idea de la reunión con el alcalde aquí en Benito Juárez es que si la Alcaldía está segura la gente va a venir con confianza a nuestros establecimientos. Yo creo que es la parte más importante, generar riqueza, generar empleo conjuntamente con la autoridad”: Marco Antonio Buendía González

En este sentido, el alcalde anunció que continuará con el programa de acompañamiento en el traslado de valores en el perímetro de la demarcación a vecinos y empresarios que lo soliciten, el cual se puso en marcha durante el periodo vacacional de diciembre, ya que, indicó, ayudó en el tema de robo en sucursal bancaria.  

Santiago Taboada informó que en los próximos meses, como parte de la estrategia Blindar BJ, se instalarán en los establecimientos mercantiles de la demarcación que así lo permitan botones de pánico, los cuales estarán coordinados con el C2 de la Alcaldía, espacio de primera con tecnología de punta que va a permitir, dijo, tener capacidad de respuesta en menor tiempo. 

“Nos interesa que ningún negocio cierre en Benito Juárez, pero también les quiero pedir todo su acompañamiento, toda su colaboración en este tema tan importante para mí, es un tema al cual le he destinado la mayor cantidad de recursos de mi gobierno desde que entré que es la seguridad, que a pesar de que hay un mando único yo he asumido este tema con los pros y los contras. Aquí no me voy a esconder debajo de la mesa, asumo mi responsabilidad de gobierno, no le voy a echar la bolita a nadie, estoy poniendo de mi parte y estamos haciendo un gran esfuerzo presupuestal con las complicaciones que hoy tenemos”. 

El alcalde en Benito Juárez subrayó que continuará fortaleciendo la seguridad, ya que ésta va a traer inversión, clientes y, sobre todo, va a permitir que la demarcación siga siendo el mejor lugar para vivir de la Ciudad de México.

Avisos

Noticias

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada