Alcalde Santiago Taboada y CEMEX unen esfuerzos para mitigar impacto de COVID-19 en Benito Juárez

Abr 24, 2020

El alcalde Santiago Taboada y la empresa Cementos Mexicanos (Cemex) unieron esfuerzos para realizar de manera coordinada la desinfección de espacios con gran extensión dentro de la Alcaldía Benito Juárez a favor de los juarenses.

El personal del Equipo de Proximidad Blindar BJ de Servicios Urbanos estará a cargo del trabajo operativo, mientras que la empresa donará los insumos y dispondrá de sus vehículos para realizar el trabajo de desinfección.

Hoy, realizaron esta labor en el Hospital Xoco, en la que a través de una revolvedora de concreto con una capacidad de 6 mil litros, vertieron el líquido denominado “Grenadier” conformado a base de sales cuaternarias de amonio que actúan como desinfectante, aromatizante y fungicida para el control de microorganismos patógenos en la zona de pasillos, consultorios, estacionamiento, helipuerto y acceso al área de emergencias.

Asimismo, los elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ de Servicios Urbanos debidamente protegidos y con aspersores motorizados, rociaron al exterior del inmueble esta solución en el puente peatonal del acceso principal, banquetas, macetones, paredes y zonas de uso común donde permanecen los familiares de los pacientes abarcando en total un área de 8 mil metros cuadrados.

Cabe destacar que, esta operación se replicará en otros hospitales, y espacios de gran dimensión como los Centros de Transferencia Modal (CETRAM’s) y Unidades Habitacionales ubicados en la demarcación.

De acuerdo al plan de control sanitario anunciado por el alcalde Santiago Taboada, estas jornadas se llevarán a cabo durante la contingencia para proteger a la comunidad juarense y a quienes realizan alguna actividad dentro de la Alcaldía.

Inicia Festival Navideño 2021 en la Alcaldía Benito Juárez

El día de hoy, más de 2 mil asistentes disfrutaron de la gala de ballet de la Compañía Nacional de Danza del INBAL.

“En Benito Juárez queremos estos espectáculos de cultura, estos eventos de primerísimo nivel”: Santiago Taboada

“En Benito Juárez hay espacio para todas y todos”: Santiago Taboada

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, niñas, niños y jóvenes pertenecientes al deporte adaptado en la demarcación llevaron a cabo una exhibición de diferentes disciplinas deportivas y artísticas.

“Quiero reconocerles que el esfuerzo de ustedes vale doble y nos enseña todos los días el esfuerzo que todos y cada uno de nosotros debemos de hacer para podemos acercar un poquito a lo valiente y a lograr lo que hacen todos ustedes”: Santiago Taboada

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.