Alcalde Santiago Taboada instruye suspender eventos públicos de la Alcaldía por Coronavirus

Mar 12, 2020

El alcalde de Benito Juárez Santiago Taboada, luego de evaluar la información oficial que califica de “inminente” la presencia y dispersión del Coronavirus, toma la decisión de suspender todos los eventos públicos de la Alcaldía Benito Juárez programados a partir de este 16 marzo y hasta nuevo aviso.

Con el objetivo fundamental de cuidar la salud de los juarenses se instrumentarán además las siguientes medidas:

La instalación de filtros de control sanitario en los accesos de las 9 Estancias infantiles, 7 CENDIS, 5 Deportivos incluyendo la Alberca Olímpica, CECAMS y otros centros más en los que se concentran grupos de riesgo. Los filtros estarán integrados por personal de salud de la Alcaldía, quienes podrán restringir el acceso a todas aquellas personas que pudieran presentar síntomas en vías respiratorias.

La integración de un Centro de Mando coordinado por la Directora General de Desarrollo Social, Laura Álvarez Soto y la Doctora María Teresa Rodríguez García, para la evaluación de la información que se genere y la definición de nuevas acciones que se deban tomar en los días siguientes.  

Hasta el momento la prevención es la única y más eficiente acción para enfrentar al virus denominado COVID-19. Por esta razón la Alcaldía de Benito Juárez hace un llamado a sus habitantes y población en general a seguir las recomendaciones sanitarias y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

El gobierno de la Alcaldía agradece a toda la comunidad juarense su comprensión, solidaridad y cooperación.

Avisos

Noticias

Alcalde Luis Mendoza y vecinos de la colonia General Anaya suman esfuerzos en beneficio de la comunidad benitojuarense

Si algo distingue a los vecinos de Benito Juárez es que son muy participativos y juntos generamos comunidad: alcalde Luis Mendoza.

Alcaldía Benito Juárez dictamina en tiempo y forma 1,289 proyectos para el Presupuesto Participativo 2026-2027

Benito Juárez se posiciona entre las primeras alcaldías en concluir el proceso de dictaminación del Presupuesto Participativo 2026–2027, buscando generar mejores condiciones para la comunidad.

Gobierno de Luis Mendoza retira 180 vehículos abandonados en Benito Juárez en lo que va del año

60 vehículos fueron trasladados a depósitos de la SSC, mientras que 120 fueron retirados por sus propietarios.

Garantizar el bienestar de mujeres y familias benitojuarenses una prioridad para el alcalde Luis Mendoza

Durante la jornada realizada en el Parque Arboledas, además de acercar servicios gratuitos a la población, se reconoció la importancia que tienen las mujeres dentro de la sociedad.

Brigadas BJ, iniciativa del alcalde Luis Mendoza para acercar servicios a la comunidad

Las Brigadas BJ ponen al alcance de la población orientación ciudadana, servicios médicos, actividades recreativas y culturales, servicios técnicos e información sobre la estrategia de seguridad Blindar BJ360°

Alcalde Luis Mendoza inicia en San Pedro de los Pinos recorrido por 56 colonias de Benito Juárez

Con estos encuentros, se busca estrechar la relación con los vecinos y conocer de viva voz las necesidades de las colonias.

Alcaldía Benito Juárez garantiza servicios de salud integrales y de primer nivel para toda la comunidad

Con una visión integral de atención a la salud, la alcaldía Benito Juárez trabaja en cuatro ejes prioritarios: clínico, comunitario, educativo y enlaces institucionales.

Establecimientos mercantiles deben respetar el libre tránsito de las y los vecinos en Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

Seguimos actuando conforme a la ley para recuperar nuestras calles y garantizar una movilidad segura: Luis Mendoza.

Luis Mendoza acerca servicios gratuitos con “Brigadas BJ” en la colonia Narvarte Oriente

Las “Brigadas BJ” forman parte de la política de proximidad social impulsada por el alcalde Luis Mendoza para fortalecer el bienestar, la economía familiar y la seguridad comunitaria.