Alcalde Santiago Taboada instruye suspender eventos públicos de la Alcaldía por Coronavirus

Mar 12, 2020

El alcalde de Benito Juárez Santiago Taboada, luego de evaluar la información oficial que califica de “inminente” la presencia y dispersión del Coronavirus, toma la decisión de suspender todos los eventos públicos de la Alcaldía Benito Juárez programados a partir de este 16 marzo y hasta nuevo aviso.

Con el objetivo fundamental de cuidar la salud de los juarenses se instrumentarán además las siguientes medidas:

La instalación de filtros de control sanitario en los accesos de las 9 Estancias infantiles, 7 CENDIS, 5 Deportivos incluyendo la Alberca Olímpica, CECAMS y otros centros más en los que se concentran grupos de riesgo. Los filtros estarán integrados por personal de salud de la Alcaldía, quienes podrán restringir el acceso a todas aquellas personas que pudieran presentar síntomas en vías respiratorias.

La integración de un Centro de Mando coordinado por la Directora General de Desarrollo Social, Laura Álvarez Soto y la Doctora María Teresa Rodríguez García, para la evaluación de la información que se genere y la definición de nuevas acciones que se deban tomar en los días siguientes.  

Hasta el momento la prevención es la única y más eficiente acción para enfrentar al virus denominado COVID-19. Por esta razón la Alcaldía de Benito Juárez hace un llamado a sus habitantes y población en general a seguir las recomendaciones sanitarias y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

El gobierno de la Alcaldía agradece a toda la comunidad juarense su comprensión, solidaridad y cooperación.

Avisos

Noticias

Alcalde Luis Mendoza encabeza campaña de prevención y acompañamiento de Blindar BJ360º ante posibles casos de despojo

Vecinos pueden solicitar apoyo inmediato a Blindar BJ360° ante cualquier invasión o situación de riesgo.

Alcaldía brinda asesoría y acompañamiento jurídico a quienes denuncien un posible despojo.

Alcaldía Benito Juárez garantiza vialidades ordenadas y seguras con operativos permanentes de recuperación de espacios

19 motocicletas fueron retiradas de la vía pública por estacionarse en lugares prohibidos.

Alcaldía Benito Juárez enciende la ilusión olímpica: define a las gimnastas que representarán a México en Dakar 2026

El Deportivo Benito Juárez fue sede del selectivo nacional donde se eligió a las tres atletas que competirán en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Benito Juárez recupera sus parques: alcalde Luis Mendoza impulsa jornada integral en el Pascual Ortiz Rubio

La intervención incluyó mantenimiento de luminarias, poda, balizado, pintura, lavado y rehabilitación de juegos infantiles.

Alcaldía Benito Juárez fortalece la prevención de la salud visual con exámenes gratuitos de alta especialidad

El próximo 13 de agosto se llevará a cabo la siguiente jornada gratuita.

Alcalde Luis Mendoza implementa operativo especial de Blindar BJ360° por vacaciones de verano

Los elementos de Blindar BJ360° reforzarán su presencia en corredores comerciales, plazas e instituciones bancarias. Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede comunicarse a la Base Blindar BJ360°: 800 0500 225.

La alcaldía Benito Juárez reafirma su liderazgo como la más segura de la Megalópolis gracias a la estrategia de Blindar BJ360°

Bajo la premisa de “Orden y Seguridad”, la demarcación se encuentra en el top 5 a nivel nacional. Así lo confirman 8 de cada 10 habitantes de acuerdo con la última encuesta del INEGI.