Alcalde Santiago Taboada instruye suspender eventos públicos de la Alcaldía por Coronavirus

Mar 12, 2020

El alcalde de Benito Juárez Santiago Taboada, luego de evaluar la información oficial que califica de “inminente” la presencia y dispersión del Coronavirus, toma la decisión de suspender todos los eventos públicos de la Alcaldía Benito Juárez programados a partir de este 16 marzo y hasta nuevo aviso.

Con el objetivo fundamental de cuidar la salud de los juarenses se instrumentarán además las siguientes medidas:

La instalación de filtros de control sanitario en los accesos de las 9 Estancias infantiles, 7 CENDIS, 5 Deportivos incluyendo la Alberca Olímpica, CECAMS y otros centros más en los que se concentran grupos de riesgo. Los filtros estarán integrados por personal de salud de la Alcaldía, quienes podrán restringir el acceso a todas aquellas personas que pudieran presentar síntomas en vías respiratorias.

La integración de un Centro de Mando coordinado por la Directora General de Desarrollo Social, Laura Álvarez Soto y la Doctora María Teresa Rodríguez García, para la evaluación de la información que se genere y la definición de nuevas acciones que se deban tomar en los días siguientes.  

Hasta el momento la prevención es la única y más eficiente acción para enfrentar al virus denominado COVID-19. Por esta razón la Alcaldía de Benito Juárez hace un llamado a sus habitantes y población en general a seguir las recomendaciones sanitarias y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

El gobierno de la Alcaldía agradece a toda la comunidad juarense su comprensión, solidaridad y cooperación.

Avisos

Noticias

Alcalde Luis Mendoza impulsa el comercio local y fomenta las tradiciones familiares a través de las romerías navideñas

Las romerías instaladas en los 15 mercados públicos de la demarcación ofrecen una gran variedad de productos y alimentos para disfrutar de la temporada decembrina en familia.

Gobierno del alcalde Luis Mendoza impulsa el deporte infantil y juvenil a través de torneo “Mundialito”

El torneo “Mundialito” tiene la finalidad de seleccionar a los equipos que representarán a la demarcación en la fase interalcaldías.

«Debemos redoblar medidas de seguridad para evitar accidentes en esta temporada»: Luis Mendoza

Emite Protección Civil recomendaciones para una Navidad segura.

Proteger y garantizar el bienestar de los animales de compañía, una prioridad en Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

La alcaldía Benito Juárez  y la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la CDMX firman acuerdo de colaboración para generar acciones que abonen a la protección y bienestar de los animales de compañía.

Benito Juárez, una alcaldía segura para realizar actividades comerciales y económicas durante la temporada navideña

⁠Hasta el 6 de enero de 2026 217 elementos de Blindar BJ360° reforzarán su presencia en bancos, cajeros automáticos, mercados, centros y corredores comerciales, romerías, parques y espacios recreativos.

Impulsa alcaldía Benito Juárez servicio de valoración auditiva gratuita para grupos vulnerables

​“La salud auditiva determina nuestra calidad de vida, por eso acercamos estos servicios sin costo, especialmente para quienes más lo necesitan”: alcalde Luis Mendoza.

Mil atletas dan vida a la “Copa Benito Juárez”, la competencia que inspira talento y disciplina: alcalde Luis Mendoza

Durante seis días, niñas, niños y adolescentes competirán en diversas pruebas en las ramas varonil y femenil.

En Benito Juárez la violencia de género se combate con acciones a favor de las mujeres: alcalde Luis Mendoza

Desde mi gobierno seguiremos trabajando todos los días para que nuestras calles, nuestras casas y nuestra comunidad sean espacios seguros y libres de violencia: alcalde Luis Mendoza.