Alcalde Santiago Taboada instruye nuevas medidas para reforzar prevención por COVID-19

Mar 17, 2020

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, ordena nuevas medidas de prevención para hacer frente al virus COVID-19, que se suman a las anunciadas el pasado 12 de marzo en las que se suspendieron los eventos públicos de la Alcaldía.

Convencido de que en materia de prevención para cuidar la salud y la integridad física de la comunidad, no hay tiempo que perder y siendo esta la única acción eficiente para enfrentar al virus COVID-19, informa que:

A partir del 18 de marzo y hasta nuevo aviso, se mantendrán cerrados los dos CECAM´s, Cumbres y Mixcoac, así como los distintos grupos de adultos mayores.

Del 20 de marzo al 20 de abril cerrarán los cinco deportivos, incluyendo el Complejo Olímpico México 68  y se suspenden las escuelas y ligas de fútbol y básquetbol.

También, a partir del 20 de marzo, cerrarán los 26 espacios culturales integrados por 15 casas de cultura, dos Centros de Desarrollo Social, seis bibliotecas, una casa museo, el foro San Simón, el audiovideroama del Parque Hundido, así como el teatro María Tereza Montoya y el Centro de Atención a la Mujer.

Los 7 CENDI´s suspenderán labores como ha determinado la Secretaría de Educación Pública, mientras que a las 9 Estancias Infantiles de Benito Juárez se les recomienda extremar medidas de precaución para cuidar la salud de las niñas y los niños que acudan a sus planteles.

Por lo que respecta a la operación del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), la atención será únicamente vía telefónica al número 5623 6700 en un horario de 9 a 14 horas y de 15 a 17 horas y Ventanilla Única otorgará, a partir de las 9:00 am, 50 turnos diarios para realizar trámites.

Cabe destacar que los servicios públicos como la recolección de basura continuarán de manera normal.

Con excepción de las mujeres en gestación o lactancia, los adultos mayores a partir de los 60 años y quienes presenten síntomas relacionados con las vías respiratorias, el resto del personal de la Alcaldía se mantendrá laborando con regularidad.

Para no exponer a las niñas y niños en edad escolar, se ha solicitado a las madres y padres trabajadores no asistir a las oficinas con los pequeños.

Las oficinas de la Alcaldía Benito Juárez se estarán sanitizando permanentemente.

El personal del Equipo de Proximidad de Blindar BJ, incluyendo Protección Civil y atención de urgencias médicas, se mantendrán laborando al cien por ciento.

El alcalde Santiago Taboada hace un nuevo llamado a la comunidad de Benito Juárez para mantenerse atenta de acciones que se deban adoptar en función de la actualización de la información disponible, a seguir las recomendaciones sanitarias y a mantenerse informados a través de los canales oficiales.

El gobierno de la Alcaldía reitera su agradecimiento a toda la comunidad juarense por su comprensión, solidaridad y cooperación.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.