Alcalde Santiago Taboada instruye nuevas medidas para reforzar prevención por COVID-19

Mar 17, 2020

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, ordena nuevas medidas de prevención para hacer frente al virus COVID-19, que se suman a las anunciadas el pasado 12 de marzo en las que se suspendieron los eventos públicos de la Alcaldía.

Convencido de que en materia de prevención para cuidar la salud y la integridad física de la comunidad, no hay tiempo que perder y siendo esta la única acción eficiente para enfrentar al virus COVID-19, informa que:

A partir del 18 de marzo y hasta nuevo aviso, se mantendrán cerrados los dos CECAM´s, Cumbres y Mixcoac, así como los distintos grupos de adultos mayores.

Del 20 de marzo al 20 de abril cerrarán los cinco deportivos, incluyendo el Complejo Olímpico México 68  y se suspenden las escuelas y ligas de fútbol y básquetbol.

También, a partir del 20 de marzo, cerrarán los 26 espacios culturales integrados por 15 casas de cultura, dos Centros de Desarrollo Social, seis bibliotecas, una casa museo, el foro San Simón, el audiovideroama del Parque Hundido, así como el teatro María Tereza Montoya y el Centro de Atención a la Mujer.

Los 7 CENDI´s suspenderán labores como ha determinado la Secretaría de Educación Pública, mientras que a las 9 Estancias Infantiles de Benito Juárez se les recomienda extremar medidas de precaución para cuidar la salud de las niñas y los niños que acudan a sus planteles.

Por lo que respecta a la operación del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), la atención será únicamente vía telefónica al número 5623 6700 en un horario de 9 a 14 horas y de 15 a 17 horas y Ventanilla Única otorgará, a partir de las 9:00 am, 50 turnos diarios para realizar trámites.

Cabe destacar que los servicios públicos como la recolección de basura continuarán de manera normal.

Con excepción de las mujeres en gestación o lactancia, los adultos mayores a partir de los 60 años y quienes presenten síntomas relacionados con las vías respiratorias, el resto del personal de la Alcaldía se mantendrá laborando con regularidad.
         
Para no exponer a las niñas y niños en edad escolar, se ha solicitado a las madres y padres trabajadores no asistir a las oficinas con los pequeños. 

Las oficinas de la Alcaldía Benito Juárez se estarán sanitizando permanentemente.

El personal del Equipo de Proximidad de Blindar BJ, incluyendo Protección Civil y atención de urgencias médicas, se mantendrán laborando al cien por ciento.

El alcalde Santiago Taboada hace un nuevo llamado a la comunidad de Benito Juárez para mantenerse atenta de acciones que se deban adoptar en función de la actualización de la información disponible, a seguir las recomendaciones sanitarias y a mantenerse informados a través de los canales oficiales.

El gobierno de la Alcaldía reitera su agradecimiento a toda la comunidad juarense por su comprensión, solidaridad y cooperación.

Avisos

Noticias

Inicia Festival Navideño 2021 en la Alcaldía Benito Juárez

El día de hoy, más de 2 mil asistentes disfrutaron de la gala de ballet de la Compañía Nacional de Danza del INBAL.

“En Benito Juárez queremos estos espectáculos de cultura, estos eventos de primerísimo nivel”: Santiago Taboada

“En Benito Juárez hay espacio para todas y todos”: Santiago Taboada

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, niñas, niños y jóvenes pertenecientes al deporte adaptado en la demarcación llevaron a cabo una exhibición de diferentes disciplinas deportivas y artísticas.

“Quiero reconocerles que el esfuerzo de ustedes vale doble y nos enseña todos los días el esfuerzo que todos y cada uno de nosotros debemos de hacer para podemos acercar un poquito a lo valiente y a lograr lo que hacen todos ustedes”: Santiago Taboada

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.