Alcalde Santiago Taboada anuncia tres ejes de acción para mitigar el impacto por COVID-19 en Benito Juárez

Mar 24, 2020

Para enfrentar la pandemia del COVID-19, el alcalde Santiago Taboada anunció tres ejes de acción para mitigar el impacto que está generando en la economía familiar y los negocios de Benito Juárez, así como en la salud de la comunidad juarense.

“Estoy convencido que generar las mejores condiciones para que todos los ciudadanos cuenten con seguridad, salud y empleo, es el trabajo para el que fuimos electos quienes tenemos la responsabilidad hoy de gobernar”.

En este sentido, informó que en materia de salud la Alcaldía habilitará un call center exclusivo para que los vecinos estén en contacto con personal médico de Benito Juárez y reciban atención oportuna ante cualquier síntoma de enfermedades en vía respiratorias. Además, de apoyos a adultos mayores y personas con discapacidad.

“Destinaré un fondo para que nuestros adultos mayores y personas con discapacidad puedan recibir consultas y medicamentos sin costo para atender padecimientos preexistentes de hipertensión y diabetes.  Y para evitar el contagio y la exposición innecesaria, los médicos capacitados los revisarán y entregarán medicamentos en su domicilio, la prioridad es que permanezcan de ser posible en casa”.

En materia económica, señaló que apoyará a los pequeños negocios que están en la demarcación a través de la compra de insumos y contratación de servicios.

“Se han dispuesto de 30 millones de pesos para que se compren a buen precio todo aquello que la Alcaldía requiere. Se trata un esfuerzo para apoyar a los pequeños negocios que tienen su actividad económica y son de Benito Juárez”.

Asimismo, el alcalde detalló que pondrá a disposición de los vecinos un mecanismo de integración y solidaridad comunitaria a través de las redes sociales de la Alcaldía y plataformas digitales que permitan a los juarenses con determinada necesidad comunicarse y solicitar la generosidad de los vecinos.

“Esta pandemia nos dejará sin duda grandes lecciones como sociedad, pero una de ellas será la de fortalecernos como comunidad. Muy importante es mantenernos en contacto y bien informados y no difundir noticias falsas. Sigue las recomendaciones de prevención. Cada día que pase cobrará más importancia lo que hayamos hecho bien y también lo que se haya dejado de hacer para cuidarnos”.

Santiago Taboada destacó que el gobierno de Benito Juárez está funcionando y que los servicios públicos como la recolección de basura, el alumbrado público, seguridad y protección civil a través del programa Blindar BJ continúan y continuarán funcionando al 100%.

“En la Alcaldía, estamos funcionando con el personal mínimo indispensable en oficinas y la mayoría de lo que conocemos como home office. A los trabajadores de la Alcaldía les digo: además de reconocerlos por su vocación de servicio, quiero decirles que sus salarios y demás derechos laborales, están plenamente garantizados”.

En el mensaje, el alcalde recalcó que al ser la prevención la única acción eficiente para contener al virus no había tiempo que perder, por lo que la Alcaldía fue la primera en la Ciudad en suspender los eventos públicos y anunciar otras medidas como la instalación de filtros sanitarios en accesos de los edificios de gobierno, la sanitización de parques, el cierre de los CECAM’s Cumbres y Mixcoac, así como de los distintos grupos de adultos mayores, los espacios deportivos y culturales, así como los CENDI’s y Estancias Infantiles. 

Avisos

Noticias

Anuncia alcalde Santiago Taboada World Pádel Tour México Open 2022 en el Complejo Olímpico “México 68”

”Gracias por la confianza. La impresión que queremos que se lleven de Benito Juárez es que no necesitan a veces buscar otros lugares, que aquí hay espacios públicos y deportivos públicos de la calidad igual que cualquier espacio privado”: alcalde Santiago Taboada

Del 22 al 27 de noviembre, el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera será sede de esta justa deportiva de talla internacional.

“Benito Juárez, no lo duden, es el mejor lugar para vivir de la Ciudad de México”: alcalde Santiago Taboada

Ante 30 mil personas, Santiago Taboada rindió su Primer Informe de Gobierno en su segundo periodo al frente de Benito Juárez, resaltando cinco ejes: seguridad, calidad de vida, espacios y servicios públicos, así como economía y atención a la mujer.

”Benito Juárez se convirtió, de acuerdo con datos del INEGI, en la alcaldía más segura para vivir en la ciudad. En este contexto nacional donde se nos ha dicho que la fuerza militar se asume no como la última, sino como la única opción para procurar seguridad, Blindar Benito Juárez ha demostrado que un cuerpo civil bien capacitado, con tecnología, cerca de los vecinos, puede darnos mejores resultados”: alcalde Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada y Cinemex firman convenio para aumentar los Puntos Violeta en Benito Juárez a favor de las mujeres

Con esta alianza hoy la demarcación suma 57 puntos en los que las mujeres pueden resguardarse en caso de ser víctimas de algún tipo de violencia y solicitar apoyo de la alcaldía en materia de seguridad, legal o para ser canalizadas a alguna casa aliada.

“Si logramos que en esos 60 segundos esa persona pueda captar el mensaje y pueda solicitar ayuda y atención, en serio, la misión está cumplida; con una sola mujer que salvemos, el Punto Violeta y está iniciativa habrá dado resultados”: alcalde Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada encabeza campaña de donación de médula ósea en beneficio de pacientes con enfermedades de la sangre

“Desde la Alcaldía Benito Juárez apoyamos no solamente esta causa, lo hemos hecho con las mujeres a quienes el gobierno dejó sin el apoyo para detectar el cáncer de mama de manera oportuna, con los refugios de mujeres violentadas para poderles ayudar porque creemos que esa es la labor primaria de un gobierno”: alcalde Santiago Taboada

Con esta campaña se busca incrementar en 20% el numero de personas inscritas en el Registro Mexicano de Donadores No Relacionados de Médula Ósea (DONORMO).

Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos económicos a habitantes de Benito Juárez que padecen algún tipo de cáncer

81 niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres recibieron 25 mil pesos para apoyarlos en sus tratamientos y aminorar así el impacto económico.

De manera consecutiva, la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la segunda a nivel nacional: INEGI

El alcalde Santiago Taboada destacó que la demarcación sigue mejorando de manera consecutiva, ya que de junio a septiembre de 2022, el 79.4 por ciento de sus habitantes manifestaron sentirse más seguros, aumentando en 3.6 puntos la percepción positiva respecto al segundo trimestre de 2022.

El alcalde Santiago Taboada ha afirmado que la estrategia Blindar BJ, puesta en marcha desde su primera administración en 2018, es un ejemplo de que un modelo de policía de carácter civil tienen la capacidad de hacer frente a la delincuencia, sin la necesidad de recurrir a la militarización.

Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos económicos a personas en proceso de titulación en Benito Juárez

200 vecinas y vecinos que cumplieron con los lineamientos, mismos que fueron seleccionados a través de convocatorias transparentes y reglas claras, recibieron 5 mil pesos.

“Blindar BJ es el ejemplo de que un modelo de policía de carácter civil puede hacer frente a la realidad que hoy tiene la ciudad y el país”: alcalde Santiago Taboada

En el marco del 81 Aniversario de la Policía Bancaria Industrial, 52 elementos que pertenecen al Equipo de Proximidad Blindar BJ que fueron reconocidos y ascendidos por su destacada labor.

“Este modelo de proximidad tiene que ver con la atención inmediata, con resultados, que la gente todos los días requiere de una policía precisamente que atienda sus necesidades”: alcalde Santiago Taboada.