Alcalde en Benito Juárez entrega a vecinos mil 420 aparatos auditivos y ortopédicos

Ene 29, 2020

Como parte del programa social “Escuchemos y Avancemos Juntos”, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, aparatos auditivos, sillas de ruedas, bastones y andaderas que beneficiarán a mil 194 personas de escasos recursos de la demarcación con 704 aparatos auditivos, 300 sillas de ruedas, 201 bastones y 256 andaderas.

“Este programa tiene una finalidad, por supuesto que es atender a un grupo muy vulnerable pero también regresar a la convivencia y a la comunidad a muchos de nuestros niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores. De lo que se trata no solamente es verlo como un aparato o como una silla, sino es una herramienta para poder volver a salir sin miedo, para volver a escuchar, para poder volver a caminar o inclusive para apoyarnos y poder salir adelante”. 

Taboada indicó que los programas sociales de la Alcaldía buscan hacer de Benito Juárez un modelo de políticas públicas en la Ciudad de México, por ello, dijo, la tarea de un gobierno es generar bienestar a través de herramientas que den tranquilidad, seguridad e independencia a las familias.

“La política social tiene que ser un beneficio más allá de al primer benefactor, es a su entorno familiar. Es un apoyo a que este gasto que muchas veces hacen las familias, lo podamos absorber desde el gobierno y desde la Alcaldía de Benito Juárez. Queremos seguir haciendo un poquito más por ustedes, queremos seguir trabajando más, porque estos grupos vulnerables puedan estar en mejores condiciones aquí en Benito Juárez… Sigan creyendo en un gobierno humanista como es el de la Alcaldía Benito Juárez”.

La señora María Elena Márquez Corona, vecina de la colonia Álamos y beneficiada con silla de ruedas, agradeció al alcalde por el apoyo a adultos mayores. “Es un gusto que nos siga apoyando a todos los adultos porque de veras hay muchos programas que todos necesitamos y que a nuestra edad, a mí me preocupa y me ocupa cómo voy a seguir trabajando. Le agradezco mucho esa ayuda que nos da, siga adelante y síganos ayudando, felicidades”.

En este sentido, el alcalde explicó que en Benito Juárez existen más apoyos para atender a todos los sectores de la Alcaldía como adultos mayores, niñas y niños en etapa escolar, jóvenes deportistas, jefas y jefes de familia con diversos programas sociales.

Cabe destacar que esta entrega de aparatos auditivos y ortopédicos se suma a la del año pasado, en la que entregaron 704 aparatos auditivos, 300 sillas de ruedas, 201 bastones y 256 andaderas.

Avisos

Noticias

Elementos de Blindar BJ360° y SSC implementan operativo de seguridad por partido América vs Toluca en Estadio Ciudad de los Deportes

Blindar BJ360° y SSC trabajan en conjunto para garantizar la seguridad de los asistentes a la final de ida de la Liga MX.

Se cancela el concierto “Juntos” en la Plaza de Toros La México por incumplimiento de medidas de Protección Civil

La prioridad en Benito Juárez es clara: orden y seguridad. Siempre se actuará con apego a la ley.

Orden y Seguridad, premisas que guían el gobierno de Luis Mendoza en Benito Juárez

Se recuperó el espacio público en beneficio de la ciudadanía con el retiro de 372 puestos fijos y semifijos y 2,633 enseres.

Se invirtieron más de 230 mdp en Blindar BJ360° para que la alcaldía sea la más segura de la CDMX.

Se puso en marcha el micrositio Transparencia Total, en el que los vecinos pueden dar seguimiento a las obras iniciadas en 2025

La Alcaldía Benito Juárez refuerza recorridos de seguridad con motivo del Día de las Madres

Los 330 elementos de Blindar BJ360 se mantendrán alerta y se pone a disposición de los vecinos el teléfono de la Base Blindar: 800 0500 225.

Alcaldía Benito Juárez reconoce la labor de más de mil 500 madres trabajadoras de la demarcación

Las madres con su entrega diaria y desempeño construyen una mejor sociedad en la alcaldía Benito Juárez.

Benito Juárez, líder en la promoción de empleo formal en la Ciudad de México

Benito Juárez se posiciona entre los primeros lugares en apertura de negocios y generación de empleo