ESTE SITIO TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41 BASE III, APARTADO C Y 134 PÁRRAFOS SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 209 NUMERAL 1 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES; 21 DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; Y 405 DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Sostiene Alcaldía reunión con SACMEX para atender desabasto de agua en la demarcación

Mar 14, 2019

En atención a las demandas de los vecinos de Benito Juárez, autoridades de la Alcaldía sostuvieron una reunión con el director general de Agua Potable del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Sergio Ramos Tapia, para garantizar el abasto del líquido en la demarcación.

En este sentido, acordaron que se dará atención prioritaria a hospitales, se ampliará el horario para cargar garzas y se realizará un recorrido de revisión para identificar posibles daños en las válvulas y, en su caso, sustituirlas.

Adicionalmente, el Sistema de Aguas puso a disposición cuatro pipas de agua para incrementar el abasto en la demarcación, independientemente de los folios que reciba esta dependencia, mismas que se suman a las 5 con las que cuenta la Alcaldía.

Además, informaron que se concluyó la reparación del pozo Rosendo Arnaiz que se encontraba fuera de operación y que en breve terminarán los trabajos del bypass ubicado en Romero de Terreros y División del Norte.

Durante la reunión, SACMEX señaló que la razón de la disminución del caudal en la temporada de estiaje es debido a que se incrementa el consumo de la población de la Ciudad y a la temporada de riego que se tiene en la zona de Lerma.

Derivado de esta situación, detalló que existe baja presión en algunas zonas, ocasionando problemas de suministro en Alcaldías como Benito Juárez, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Tlalpan principalmente, por lo que ha tenido que realizar diferentes ajustes a la red distribución.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.