Sostiene Alcaldía reunión con SACMEX para atender desabasto de agua en la demarcación

Mar 14, 2019

En atención a las demandas de los vecinos de Benito Juárez, autoridades de la Alcaldía sostuvieron una reunión con el director general de Agua Potable del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Sergio Ramos Tapia, para garantizar el abasto del líquido en la demarcación.

En este sentido, acordaron que se dará atención prioritaria a hospitales, se ampliará el horario para cargar garzas y se realizará un recorrido de revisión para identificar posibles daños en las válvulas y, en su caso, sustituirlas.

Adicionalmente, el Sistema de Aguas puso a disposición cuatro pipas de agua para incrementar el abasto en la demarcación, independientemente de los folios que reciba esta dependencia, mismas que se suman a las 5 con las que cuenta la Alcaldía.

Además, informaron que se concluyó la reparación del pozo Rosendo Arnaiz que se encontraba fuera de operación y que en breve terminarán los trabajos del bypass ubicado en Romero de Terreros y División del Norte.

Durante la reunión, SACMEX señaló que la razón de la disminución del caudal en la temporada de estiaje es debido a que se incrementa el consumo de la población de la Ciudad y a la temporada de riego que se tiene en la zona de Lerma.

Derivado de esta situación, detalló que existe baja presión en algunas zonas, ocasionando problemas de suministro en Alcaldías como Benito Juárez, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Tlalpan principalmente, por lo que ha tenido que realizar diferentes ajustes a la red distribución.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada