Santiago Taboada sostiene reunión con encargadas de estancias infantiles en Benito Juárez

Feb 22, 2019

Como parte del compromiso que realizó el alcalde Santiago Taboada de asumir financiera y administrativamente las 9 estancias infantiles que hay en Benito Juárez, hoy se reunió con las encargadas de estos centros para mejorar la infraestructura, ya que la atención a la niñez es una prioridad de esta administración.

“Me parece una gran oportunidad para que podamos hacer una gran sinergia… Con la experiencia que ustedes tienen, con lo que podemos aportar como administración, me parece que puede ser una gran oportunidad sobre todo para los beneficiarios que son los niños, que son los padres que lo necesitan”.

Taboada señaló que para el próximo año este programa será incorporado al presupuesto operativo anual de la Alcaldía. Por lo pronto, dijo, se hará una transferencia mensual para que las estancias puedan seguir operando y para que las madres y padres trabajadores estén tranquilos de que sus hijos se encuentran en las mejores condiciones.

“Es un esquema en donde se mezcla el esfuerzo de ustedes más el esfuerzo del gobierno, para que ustedes también se sientan parte de la Alcaldía, de los beneficios de la Alcaldía, las cosas que de alguna u otra manera podemos emprender juntos… me da mucho gusto haber asumido este papel, haber asumido esta responsabilidad porque, insisto, vamos a transformar muchas realidades”.

En tanto, el director general de Administración, Miguel Guevara, explicó que a partir de marzo la Alcaldía estará entregando el primer pago a las estancias infantiles.

“Los requerimientos van a ser muy similares a los que tenían y que venían cumpliendo, lo vamos a adicionar con algunas cuestiones muy de forma y lo que queremos nosotros es, por instrucción del Alcalde, complementar el programa”.

Asimismo, se conformó un grupo de trabajo integrado por las encargadas de las estancias infantiles y Protección Civil, Servicios Urbanos, Obras, Desarrollo Social y Humano de la Alcaldía, para llevar a cabo la rehabilitación de estos espacios y realizar las mejoras al interior y exterior de las estancias, revisión de programas de protección civil para evitar riesgos y realizar la capacitación al personal docente.

Por su parte, las encargadas de las estancias infantiles agradecieron al alcalde su preocupación por la niñez, toda vez que muchas de estas mujeres que dejan a sus hijos en ese espacio dependen de ese lugar para trabajar, toda vez que no tienen la opción de un familiar que los apoye y son el sustento de su hogar. “Muchas gracias Alcalde, no cualquiera tiene ese valor y, aunque usted es muy joven, tomó la decisión”, destacó Verónica Valdivia, encargada de la estancia Simja.

Inicia Festival Navideño 2021 en la Alcaldía Benito Juárez

El día de hoy, más de 2 mil asistentes disfrutaron de la gala de ballet de la Compañía Nacional de Danza del INBAL.

“En Benito Juárez queremos estos espectáculos de cultura, estos eventos de primerísimo nivel”: Santiago Taboada

“En Benito Juárez hay espacio para todas y todos”: Santiago Taboada

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, niñas, niños y jóvenes pertenecientes al deporte adaptado en la demarcación llevaron a cabo una exhibición de diferentes disciplinas deportivas y artísticas.

“Quiero reconocerles que el esfuerzo de ustedes vale doble y nos enseña todos los días el esfuerzo que todos y cada uno de nosotros debemos de hacer para podemos acercar un poquito a lo valiente y a lograr lo que hacen todos ustedes”: Santiago Taboada

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.