Santiago Taboada sostiene reunión con encargadas de estancias infantiles en Benito Juárez

Feb 22, 2019

Como parte del compromiso que realizó el alcalde Santiago Taboada de asumir financiera y administrativamente las 9 estancias infantiles que hay en Benito Juárez, hoy se reunió con las encargadas de estos centros para mejorar la infraestructura, ya que la atención a la niñez es una prioridad de esta administración.

“Me parece una gran oportunidad para que podamos hacer una gran sinergia… Con la experiencia que ustedes tienen, con lo que podemos aportar como administración, me parece que puede ser una gran oportunidad sobre todo para los beneficiarios que son los niños, que son los padres que lo necesitan”.

Taboada señaló que para el próximo año este programa será incorporado al presupuesto operativo anual de la Alcaldía. Por lo pronto, dijo, se hará una transferencia mensual para que las estancias puedan seguir operando y para que las madres y padres trabajadores estén tranquilos de que sus hijos se encuentran en las mejores condiciones.

“Es un esquema en donde se mezcla el esfuerzo de ustedes más el esfuerzo del gobierno, para que ustedes también se sientan parte de la Alcaldía, de los beneficios de la Alcaldía, las cosas que de alguna u otra manera podemos emprender juntos… me da mucho gusto haber asumido este papel, haber asumido esta responsabilidad porque, insisto, vamos a transformar muchas realidades”.

En tanto, el director general de Administración, Miguel Guevara, explicó que a partir de marzo la Alcaldía estará entregando el primer pago a las estancias infantiles.

“Los requerimientos van a ser muy similares a los que tenían y que venían cumpliendo, lo vamos a adicionar con algunas cuestiones muy de forma y lo que queremos nosotros es, por instrucción del Alcalde, complementar el programa”.

Asimismo, se conformó un grupo de trabajo integrado por las encargadas de las estancias infantiles y Protección Civil, Servicios Urbanos, Obras, Desarrollo Social y Humano de la Alcaldía, para llevar a cabo la rehabilitación de estos espacios y realizar las mejoras al interior y exterior de las estancias, revisión de programas de protección civil para evitar riesgos y realizar la capacitación al personal docente.

Por su parte, las encargadas de las estancias infantiles agradecieron al alcalde su preocupación por la niñez, toda vez que muchas de estas mujeres que dejan a sus hijos en ese espacio dependen de ese lugar para trabajar, toda vez que no tienen la opción de un familiar que los apoye y son el sustento de su hogar. “Muchas gracias Alcalde, no cualquiera tiene ese valor y, aunque usted es muy joven, tomó la decisión”, destacó Verónica Valdivia, encargada de la estancia Simja.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.