Santiago Taboada anuncia que la Alcaldía Benito Juárez administrará las 9 estancias infantiles de la demarcación

Feb 19, 2019

Ante el anuncio del Gobierno Federal de cancelar el apoyo de recursos al programa de “Guarderías y Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras”, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, anunció que la Alcaldía absorberá financiera y administrativamente las 9 estancias infantiles que existen en la demarcación.

En una carta enviada a la Secretaría de Bienestar, Taboada expresó que la decisión del Gobierno Federal ha generado un ambiente de incertidumbre entre los benitojuarenses, tan es así que ya se han presentado 55 bajas de los 427 que gozaban de este beneficio.

“Nosotros no nos vamos a meter en un tema de amparos. Conforme pasan los días más personas están sacando a sus hijos de las estancias. No sabemos si están bien cuidados, no sabemos que es lo que está pasando con ellos y yo lo único que estoy diciendo es hacerme cargo administrativamente del programa, inclusive nosotros lo que estamos pidiendo en esta solicitud es que sea un programa social más de la Alcaldía”.

En este sentido, señaló que se trata de dar una solución pronta a las madres y padres trabajadores para que, mientras realizan sus actividades laborales, tengan la certeza de que sus hijos estén bien cuidados, alimentados y en un entorno adecuado, como se encuentran actualmente en los CENDI´s de la Alcaldía.

“Ya es una decisión tomada del Gobierno de la República y a este tema tiene que venir una decisión, en este caso es una decisión de la Alcaldía hacernos cargo y nosotros aportar estos 950 pesos que le estaban dando a las estancias y absorber este gasto”.

Además, informó que en los próximos días se presentarán las reglas de operación de este nuevo programa social de la Alcaldía para seguir contribuyendo a la economía familiar y continuar beneficiando a las madres y padres trabajadoras en Benito Juárez.

Las estancias que se ubican en la demarcación son: Padín, Simja, el Instituto Toledo, Mundo Feliz, Happy Days, Kidz Castle, Moniba, Los Ángeles y Happy Baby.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.