Santiago Taboada anuncia que la Alcaldía Benito Juárez administrará las 9 estancias infantiles de la demarcación

Feb 19, 2019

Ante el anuncio del Gobierno Federal de cancelar el apoyo de recursos al programa de “Guarderías y Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras”, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, anunció que la Alcaldía absorberá financiera y administrativamente las 9 estancias infantiles que existen en la demarcación.

En una carta enviada a la Secretaría de Bienestar, Taboada expresó que la decisión del Gobierno Federal ha generado un ambiente de incertidumbre entre los benitojuarenses, tan es así que ya se han presentado 55 bajas de los 427 que gozaban de este beneficio.

“Nosotros no nos vamos a meter en un tema de amparos. Conforme pasan los días más personas están sacando a sus hijos de las estancias. No sabemos si están bien cuidados, no sabemos que es lo que está pasando con ellos y yo lo único que estoy diciendo es hacerme cargo administrativamente del programa, inclusive nosotros lo que estamos pidiendo en esta solicitud es que sea un programa social más de la Alcaldía”.

En este sentido, señaló que se trata de dar una solución pronta a las madres y padres trabajadores para que, mientras realizan sus actividades laborales, tengan la certeza de que sus hijos estén bien cuidados, alimentados y en un entorno adecuado, como se encuentran actualmente en los CENDI´s de la Alcaldía.

“Ya es una decisión tomada del Gobierno de la República y a este tema tiene que venir una decisión, en este caso es una decisión de la Alcaldía hacernos cargo y nosotros aportar estos 950 pesos que le estaban dando a las estancias y absorber este gasto”.

Además, informó que en los próximos días se presentarán las reglas de operación de este nuevo programa social de la Alcaldía para seguir contribuyendo a la economía familiar y continuar beneficiando a las madres y padres trabajadoras en Benito Juárez.

Las estancias que se ubican en la demarcación son: Padín, Simja, el Instituto Toledo, Mundo Feliz, Happy Days, Kidz Castle, Moniba, Los Ángeles y Happy Baby.

Equipo de voleibol Corsarias BJ ganan los Juegos Intersectoriales PBI 2022

Las integrantes del equipo, pertenecientes a Blindar BJ, se llevaron la victoria ante las “Aztecas” en el tercer set.

El alcalde Santiago Taboada reconoció a las “Corsarias BJ” por este logro y puso a su disposición las instalaciones deportivas de la demarcación para que continúen su preparación.

Atienden elementos de Blindar BJ y Protección Civil de Benito Juárez caída de árboles por fuertes ráfagas de viento

Al corte de las 17 horas, se tiene reporte de la caída de 18 árboles y ramas, además de dos lonas de espectaculares.

La Alcaldía Benito Juárez hace un llamado a las y los vecinos a tomar precauciones y reportar cualquier emergencia a través de la Base Blindar BJ al número 800 050 0225.

La estrategia Blindar BJ hace de Benito Juárez la alcaldía más segura y es factor clave para la recuperación económica: Santiago Taboada

Blindar BJ es una estrategia exitosa y eficaz. Las cifras muestran una tendencia constante a la baja en el índice delictivo y los vecinos de Benito Juárez perciben mayor seguridad.

Trabajamos en la reactivación económica y el fomento al empleo: Santiago Taboada

Lanza Alcaldía Benito Juárez convocatorias de programas sociales 2022

Se otorgarán diversos apoyos económicos para niñas y niños de las estancias infantiles, jefas y jefes de familia, adultos mayores y personas con discapacidad permanente y enfermedades crónico degenerativas.

Revisa Protección Civil de la Alcaldía Benito Juárez todos los inmuebles aledaños a la explosión en edificio de Narvarte

• Los daños materiales causados por la onda expansiva fueron menores, nada que ponga en riesgo los bienes e integridad física de las y los vecinos.

• Tres de los lesionados se encuentran estables y una de las mujeres en cuidados intensivos

Alcaldía Benito Juárez, primer lugar en la CDMX y sexto lugar entre los municipios a nivel nacional con el mayor índice de seguridad: INEGI

De enero a marzo de 2022, el 75 por ciento de sus habitantes manifestaron sentirse más seguros, aumentando en 2.5 puntos la percepción positiva respecto al último trimestre de 2021.

Alcaldía Benito Juárez realizará jornadas gratuitas de mastografías

• Como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada con la salud de las mujeres, a través de la acción “Detéctalo a Tiempo BJ”, se beneficiará a mil 500 benitojuarenses.

• La demarcación lanzó la convocatoria para que las vecinas con 40 años en adelante o de entre 37 y 39 años con antecedentes hereditarios de cáncer por parte de sus padres, acudan a una de las 25 jornadas programadas.

Inicia Operativo “Semana Santa Segura” en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez

”No estamos escatimando los recursos económicos, políticos ni administrativos para hacer de la seguridad una prioridad. Hoy estamos aquí tres alcaldes que compartimos colindancias y fronteras; aquellos que decían que Blindar era cerrarse, no, Blindar es coordinación, es aperturarse con inteligencia, estrategia, cifras y, por supuesto, principalmente con estado de fuerza”: Santiago Taboada

”El mensaje que le queremos mandar a la población, sobre todo a aquellos que viven en las colindancias es que no están solos y que hay gobierno que trabaja coordinadamente, que nunca más se sentirán abandonados, ni sentirán que sus colonias son tierras sin ley”: Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo

”Vamos a estar trabajando de forma coordinada para poder brindarles mayor seguridad a todos los que habitan en la Ciudad de México… La mejor forma de cuidarnos es definitivamente teniendo una coordinación”: Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.