Santiago Taboada anuncia que la Alcaldía Benito Juárez administrará las 9 estancias infantiles de la demarcación

Feb 19, 2019

Ante el anuncio del Gobierno Federal de cancelar el apoyo de recursos al programa de “Guarderías y Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras”, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, anunció que la Alcaldía absorberá financiera y administrativamente las 9 estancias infantiles que existen en la demarcación.

En una carta enviada a la Secretaría de Bienestar, Taboada expresó que la decisión del Gobierno Federal ha generado un ambiente de incertidumbre entre los benitojuarenses, tan es así que ya se han presentado 55 bajas de los 427 que gozaban de este beneficio.

“Nosotros no nos vamos a meter en un tema de amparos. Conforme pasan los días más personas están sacando a sus hijos de las estancias. No sabemos si están bien cuidados, no sabemos que es lo que está pasando con ellos y yo lo único que estoy diciendo es hacerme cargo administrativamente del programa, inclusive nosotros lo que estamos pidiendo en esta solicitud es que sea un programa social más de la Alcaldía”.

En este sentido, señaló que se trata de dar una solución pronta a las madres y padres trabajadores para que, mientras realizan sus actividades laborales, tengan la certeza de que sus hijos estén bien cuidados, alimentados y en un entorno adecuado, como se encuentran actualmente en los CENDI´s de la Alcaldía.

“Ya es una decisión tomada del Gobierno de la República y a este tema tiene que venir una decisión, en este caso es una decisión de la Alcaldía hacernos cargo y nosotros aportar estos 950 pesos que le estaban dando a las estancias y absorber este gasto”.

Además, informó que en los próximos días se presentarán las reglas de operación de este nuevo programa social de la Alcaldía para seguir contribuyendo a la economía familiar y continuar beneficiando a las madres y padres trabajadoras en Benito Juárez.

Las estancias que se ubican en la demarcación son: Padín, Simja, el Instituto Toledo, Mundo Feliz, Happy Days, Kidz Castle, Moniba, Los Ángeles y Happy Baby.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada