Santiago Taboada anuncia que la Alcaldía Benito Juárez administrará las 9 estancias infantiles de la demarcación

Feb 19, 2019

Ante el anuncio del Gobierno Federal de cancelar el apoyo de recursos al programa de “Guarderías y Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras”, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, anunció que la Alcaldía absorberá financiera y administrativamente las 9 estancias infantiles que existen en la demarcación.

En una carta enviada a la Secretaría de Bienestar, Taboada expresó que la decisión del Gobierno Federal ha generado un ambiente de incertidumbre entre los benitojuarenses, tan es así que ya se han presentado 55 bajas de los 427 que gozaban de este beneficio.

“Nosotros no nos vamos a meter en un tema de amparos. Conforme pasan los días más personas están sacando a sus hijos de las estancias. No sabemos si están bien cuidados, no sabemos que es lo que está pasando con ellos y yo lo único que estoy diciendo es hacerme cargo administrativamente del programa, inclusive nosotros lo que estamos pidiendo en esta solicitud es que sea un programa social más de la Alcaldía”.

En este sentido, señaló que se trata de dar una solución pronta a las madres y padres trabajadores para que, mientras realizan sus actividades laborales, tengan la certeza de que sus hijos estén bien cuidados, alimentados y en un entorno adecuado, como se encuentran actualmente en los CENDI´s de la Alcaldía.

“Ya es una decisión tomada del Gobierno de la República y a este tema tiene que venir una decisión, en este caso es una decisión de la Alcaldía hacernos cargo y nosotros aportar estos 950 pesos que le estaban dando a las estancias y absorber este gasto”.

Además, informó que en los próximos días se presentarán las reglas de operación de este nuevo programa social de la Alcaldía para seguir contribuyendo a la economía familiar y continuar beneficiando a las madres y padres trabajadoras en Benito Juárez.

Las estancias que se ubican en la demarcación son: Padín, Simja, el Instituto Toledo, Mundo Feliz, Happy Days, Kidz Castle, Moniba, Los Ángeles y Happy Baby.

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.

SCJN concede a la Alcaldía Benito Juárez suspensión derivado de la interposición de controversia constitucional presentada por invasión de facultades

Se concedió la suspensión en contra del acuerdo emitido por el Gobierno de la Ciudad, relativo a las facilidades administrativas para la ejecución inmediata de proyectos inmobiliarios para la construcción de vivienda, espacios para salud y escuelas en todos sus niveles.

Alcaldía Benito Juárez desmonta 15 estructuras metálicas en las inmediaciones del mercado Tlacoquemécatl

En cumplimiento a la norma y en atención a demandas vecinales, la Alcaldía Benito Juárez desmontó 15 estructuras metálicas semifijas que obstruían la vialidad y el paso peatonal en las inmediaciones del mercado público Tlacoquemécatl.