Santiago Taboada abandera a equipos representativos de Benito Juárez

Feb 20, 2019

Tras encabezar la ceremonia de abanderamiento de los 41 equipos deportivos representativos de Benito Juárez que participan en los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México 2019, el alcalde Santiago Taboada reconoció la labor que han realizado los atletas y refrendó su compromiso con ellos para otorgarles mejores espacios e infraestructura deportiva, capacitación a entrenadores, así como mejores servicios de salud que puedan optimizar y potencializar su crecimiento.

“El que ustedes con este uniforme puedan portar esa lealtad, puedan ser portadores de esa pertenencia, a una alcaldía que va a trabajar muy fuerte para que sus deportistas estén bien cuidados, para que tengan las herramientas, el equipo, y los lugares lo suficientemente acondicionados para que marquemos la diferencia en la ciudad”.

Santiago Taboada destacó la participación de los atletas benitojuarenses, quienes han alcanzado la cifra histórica de 275 medallas en lo que va de esta justa deportiva, colocando a la demarcación en los primeros lugares.

“Faltando el cincuenta por ciento de las medallas por disputarse, estamos por encima de las medallas totales que Benito Juárez ganó el año pasado, es decir, llevamos más de ciento cincuenta medallas de oro, y esto es por el esfuerzo de todos y cada uno de estos equipos representativos”.

Asimismo, el alcalde informó que el objetivo es que todas las terapias para que los deportistas mejoren su desempeño se realicen en el Centro de Atención y Especialidades Médicas de Benito Juárez.

“Muchos de ustedes después de una competencia tienen alguna lesión y una lesión mal tratada puede concluir con la carrera de muchos de ustedes. Por eso le he pedido que aquí en Benito Juárez se sientan atendidos en nuestro de especialidades médicas, con el nutriólogo, con los médicos para que no haya pretextos”.

Al dirigirse a los padres de familia, el alcalde puntualizó que en Benito Juárez se garantizará el cuidado a los deportistas, por lo que se llevarán a cabo las acciones necesarias para hacer de la demarcación no solamente un espacio recreativo, sino un espacio de alto rendimiento.

“Queremos que ustedes vean que en Benito Juárez se hacen las cosas bien, que las disciplinas deportivas son de alta exigencia y que también vamos a entrar en un proceso para que los profesores que están con sus hijos, tengan las mejores cartas credenciales, que estén actualizados, que estén mejor capacitados y eso no va a correr a cargo ni de su bolsillo ni del bolsillo de los maestros, va a correr a cargo de la Alcaldía de Benito Juárez”.

Durante la ceremonia se llevó a cabo una mención especial al abanderado, Víctor Hernández Luna, Campeón de olimpiada nacional, Campeón de Copa panamericana de Luchas Asociadas, pre-seleccionado para Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, campeón nacional absoluto 2018 y octavo lugar en el Campeonato Mundial de Adultos. De igual manera, se realizó un juramento deportivo por parte del Entrenador Ignacio Zamudio Cruz y el atleta César Córdova Fernández, con el objetivo de fomentar el espíritu deportivo y el juego limpio.

Avisos

Noticias

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.

SCJN concede a la Alcaldía Benito Juárez suspensión derivado de la interposición de controversia constitucional presentada por invasión de facultades

Se concedió la suspensión en contra del acuerdo emitido por el Gobierno de la Ciudad, relativo a las facilidades administrativas para la ejecución inmediata de proyectos inmobiliarios para la construcción de vivienda, espacios para salud y escuelas en todos sus niveles.

Alcaldía Benito Juárez desmonta 15 estructuras metálicas en las inmediaciones del mercado Tlacoquemécatl

En cumplimiento a la norma y en atención a demandas vecinales, la Alcaldía Benito Juárez desmontó 15 estructuras metálicas semifijas que obstruían la vialidad y el paso peatonal en las inmediaciones del mercado público Tlacoquemécatl.