Santiago Taboada abandera a equipos representativos de Benito Juárez

Feb 20, 2019

Tras encabezar la ceremonia de abanderamiento de los 41 equipos deportivos representativos de Benito Juárez que participan en los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México 2019, el alcalde Santiago Taboada reconoció la labor que han realizado los atletas y refrendó su compromiso con ellos para otorgarles mejores espacios e infraestructura deportiva, capacitación a entrenadores, así como mejores servicios de salud que puedan optimizar y potencializar su crecimiento.

“El que ustedes con este uniforme puedan portar esa lealtad, puedan ser portadores de esa pertenencia, a una alcaldía que va a trabajar muy fuerte para que sus deportistas estén bien cuidados, para que tengan las herramientas, el equipo, y los lugares lo suficientemente acondicionados para que marquemos la diferencia en la ciudad”.

Santiago Taboada destacó la participación de los atletas benitojuarenses, quienes han alcanzado la cifra histórica de 275 medallas en lo que va de esta justa deportiva, colocando a la demarcación en los primeros lugares.

“Faltando el cincuenta por ciento de las medallas por disputarse, estamos por encima de las medallas totales que Benito Juárez ganó el año pasado, es decir, llevamos más de ciento cincuenta medallas de oro, y esto es por el esfuerzo de todos y cada uno de estos equipos representativos”.

Asimismo, el alcalde informó que el objetivo es que todas las terapias para que los deportistas mejoren su desempeño se realicen en el Centro de Atención y Especialidades Médicas de Benito Juárez.

“Muchos de ustedes después de una competencia tienen alguna lesión y una lesión mal tratada puede concluir con la carrera de muchos de ustedes. Por eso le he pedido que aquí en Benito Juárez se sientan atendidos en nuestro de especialidades médicas, con el nutriólogo, con los médicos para que no haya pretextos”.

Al dirigirse a los padres de familia, el alcalde puntualizó que en Benito Juárez se garantizará el cuidado a los deportistas, por lo que se llevarán a cabo las acciones necesarias para hacer de la demarcación no solamente un espacio recreativo, sino un espacio de alto rendimiento.

“Queremos que ustedes vean que en Benito Juárez se hacen las cosas bien, que las disciplinas deportivas son de alta exigencia y que también vamos a entrar en un proceso para que los profesores que están con sus hijos, tengan las mejores cartas credenciales, que estén actualizados, que estén mejor capacitados y eso no va a correr a cargo ni de su bolsillo ni del bolsillo de los maestros, va a correr a cargo de la Alcaldía de Benito Juárez”.

Durante la ceremonia se llevó a cabo una mención especial al abanderado, Víctor Hernández Luna, Campeón de olimpiada nacional, Campeón de Copa panamericana de Luchas Asociadas, pre-seleccionado para Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, campeón nacional absoluto 2018 y octavo lugar en el Campeonato Mundial de Adultos. De igual manera, se realizó un juramento deportivo por parte del Entrenador Ignacio Zamudio Cruz y el atleta César Córdova Fernández, con el objetivo de fomentar el espíritu deportivo y el juego limpio.

Avisos

Noticias

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada