ESTE SITIO TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41 BASE III, APARTADO C Y 134 PÁRRAFOS SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 209 NUMERAL 1 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES; 21 DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; Y 405 DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Santiago Taboada abandera a equipos representativos de Benito Juárez

Feb 20, 2019

Tras encabezar la ceremonia de abanderamiento de los 41 equipos deportivos representativos de Benito Juárez que participan en los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México 2019, el alcalde Santiago Taboada reconoció la labor que han realizado los atletas y refrendó su compromiso con ellos para otorgarles mejores espacios e infraestructura deportiva, capacitación a entrenadores, así como mejores servicios de salud que puedan optimizar y potencializar su crecimiento.

“El que ustedes con este uniforme puedan portar esa lealtad, puedan ser portadores de esa pertenencia, a una alcaldía que va a trabajar muy fuerte para que sus deportistas estén bien cuidados, para que tengan las herramientas, el equipo, y los lugares lo suficientemente acondicionados para que marquemos la diferencia en la ciudad”.

Santiago Taboada destacó la participación de los atletas benitojuarenses, quienes han alcanzado la cifra histórica de 275 medallas en lo que va de esta justa deportiva, colocando a la demarcación en los primeros lugares.

“Faltando el cincuenta por ciento de las medallas por disputarse, estamos por encima de las medallas totales que Benito Juárez ganó el año pasado, es decir, llevamos más de ciento cincuenta medallas de oro, y esto es por el esfuerzo de todos y cada uno de estos equipos representativos”.

Asimismo, el alcalde informó que el objetivo es que todas las terapias para que los deportistas mejoren su desempeño se realicen en el Centro de Atención y Especialidades Médicas de Benito Juárez.

“Muchos de ustedes después de una competencia tienen alguna lesión y una lesión mal tratada puede concluir con la carrera de muchos de ustedes. Por eso le he pedido que aquí en Benito Juárez se sientan atendidos en nuestro de especialidades médicas, con el nutriólogo, con los médicos para que no haya pretextos”.

Al dirigirse a los padres de familia, el alcalde puntualizó que en Benito Juárez se garantizará el cuidado a los deportistas, por lo que se llevarán a cabo las acciones necesarias para hacer de la demarcación no solamente un espacio recreativo, sino un espacio de alto rendimiento.

“Queremos que ustedes vean que en Benito Juárez se hacen las cosas bien, que las disciplinas deportivas son de alta exigencia y que también vamos a entrar en un proceso para que los profesores que están con sus hijos, tengan las mejores cartas credenciales, que estén actualizados, que estén mejor capacitados y eso no va a correr a cargo ni de su bolsillo ni del bolsillo de los maestros, va a correr a cargo de la Alcaldía de Benito Juárez”.

Durante la ceremonia se llevó a cabo una mención especial al abanderado, Víctor Hernández Luna, Campeón de olimpiada nacional, Campeón de Copa panamericana de Luchas Asociadas, pre-seleccionado para Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, campeón nacional absoluto 2018 y octavo lugar en el Campeonato Mundial de Adultos. De igual manera, se realizó un juramento deportivo por parte del Entrenador Ignacio Zamudio Cruz y el atleta César Córdova Fernández, con el objetivo de fomentar el espíritu deportivo y el juego limpio.

Avisos

Noticias

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.