Refrenda Santiago Taboada su compromiso con la niñez

Feb 25, 2019

En ceremonia cívica para conmemorar el 198 aniversario de la Bandera Nacional, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, señaló que este símbolo patrio representa la unidad y la capacidad de un pueblo para generar acuerdos.

“Honrando nuestros símbolos patrios, honrando nuestra Bandera, hemos tomado decisiones en beneficio de la sociedad juarense, en beneficio de los niños que todos los días aquí se encuentran”.

En este sentido, Taboada recordó el compromiso que anunció el pasado 22 de febrero de asumir financiera y administrativamente las 9 estancias infantiles que se encuentran en la Alcaldía en apoyo a la niñez, independientemente de que vivan o no en la demarcación.

“Esa es la representación que queremos, porque más allá de buscar las diferencias, queremos hacernos a un lado de las confrontaciones. Queremos, por eso, tomar en cuenta el que en las estancias infantiles de Benito Juárez puedan nuestros niños estar tranquilos, porque queremos honrar al grupo más importante y al futuro de nuestro México que son ustedes, que son los niños”.

De igual forma, agradeció la sensibilidad de los diferentes niveles de gobierno por el respaldo a la decisión de hacer de las estancias infantiles un programa social de la Alcaldía.

“Hemos recibido muy buenos comentarios de hacernos cargo precisamente de este programa y que, dicho sea de paso, ha sido en un ánimo de reencontrar, de reencontrar la paz en este país, de reencontrar la tranquilidad de nuestras generaciones y, por supuesto, de apoyar a quienes más lo necesiten”.

En el evento estuvieron presentes 466 alumnos de cinco escuelas de nivel básico de la Alcaldía: primaria Luis González Obregón, primaria José Martí, primaria Tlacoquemécatl, Colegio ASIS y del Colegio Militarizado Moderno Alarid. Asimismo, asistieron titulares de las diferentes Direcciones Generales de Benito Juárez y concejales de la demarcación.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada