Refrenda Santiago Taboada su compromiso con la niñez

Feb 25, 2019

En ceremonia cívica para conmemorar el 198 aniversario de la Bandera Nacional, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, señaló que este símbolo patrio representa la unidad y la capacidad de un pueblo para generar acuerdos.

“Honrando nuestros símbolos patrios, honrando nuestra Bandera, hemos tomado decisiones en beneficio de la sociedad juarense, en beneficio de los niños que todos los días aquí se encuentran”.

En este sentido, Taboada recordó el compromiso que anunció el pasado 22 de febrero de asumir financiera y administrativamente las 9 estancias infantiles que se encuentran en la Alcaldía en apoyo a la niñez, independientemente de que vivan o no en la demarcación.

“Esa es la representación que queremos, porque más allá de buscar las diferencias, queremos hacernos a un lado de las confrontaciones. Queremos, por eso, tomar en cuenta el que en las estancias infantiles de Benito Juárez puedan nuestros niños estar tranquilos, porque queremos honrar al grupo más importante y al futuro de nuestro México que son ustedes, que son los niños”.

De igual forma, agradeció la sensibilidad de los diferentes niveles de gobierno por el respaldo a la decisión de hacer de las estancias infantiles un programa social de la Alcaldía.

“Hemos recibido muy buenos comentarios de hacernos cargo precisamente de este programa y que, dicho sea de paso, ha sido en un ánimo de reencontrar, de reencontrar la paz en este país, de reencontrar la tranquilidad de nuestras generaciones y, por supuesto, de apoyar a quienes más lo necesiten”.

En el evento estuvieron presentes 466 alumnos de cinco escuelas de nivel básico de la Alcaldía: primaria Luis González Obregón, primaria José Martí, primaria Tlacoquemécatl, Colegio ASIS y del Colegio Militarizado Moderno Alarid. Asimismo, asistieron titulares de las diferentes Direcciones Generales de Benito Juárez y concejales de la demarcación.

Inicia Festival Navideño 2021 en la Alcaldía Benito Juárez

El día de hoy, más de 2 mil asistentes disfrutaron de la gala de ballet de la Compañía Nacional de Danza del INBAL.

“En Benito Juárez queremos estos espectáculos de cultura, estos eventos de primerísimo nivel”: Santiago Taboada

“En Benito Juárez hay espacio para todas y todos”: Santiago Taboada

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, niñas, niños y jóvenes pertenecientes al deporte adaptado en la demarcación llevaron a cabo una exhibición de diferentes disciplinas deportivas y artísticas.

“Quiero reconocerles que el esfuerzo de ustedes vale doble y nos enseña todos los días el esfuerzo que todos y cada uno de nosotros debemos de hacer para podemos acercar un poquito a lo valiente y a lograr lo que hacen todos ustedes”: Santiago Taboada

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.