En ceremonia cívica para conmemorar el 198 aniversario de la Bandera Nacional, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, señaló que este símbolo patrio representa la unidad y la capacidad de un pueblo para generar acuerdos.
“Honrando nuestros símbolos patrios, honrando nuestra Bandera, hemos tomado decisiones en beneficio de la sociedad juarense, en beneficio de los niños que todos los días aquí se encuentran”.
En este sentido, Taboada recordó el compromiso que anunció el pasado 22 de febrero de asumir financiera y administrativamente las 9 estancias infantiles que se encuentran en la Alcaldía en apoyo a la niñez, independientemente de que vivan o no en la demarcación.
“Esa es la representación que queremos, porque más allá de buscar las diferencias, queremos hacernos a un lado de las confrontaciones. Queremos, por eso, tomar en cuenta el que en las estancias infantiles de Benito Juárez puedan nuestros niños estar tranquilos, porque queremos honrar al grupo más importante y al futuro de nuestro México que son ustedes, que son los niños”.
De igual forma, agradeció la sensibilidad de los diferentes niveles de gobierno por el respaldo a la decisión de hacer de las estancias infantiles un programa social de la Alcaldía.
“Hemos recibido muy buenos comentarios de hacernos cargo precisamente de este programa y que, dicho sea de paso, ha sido en un ánimo de reencontrar, de reencontrar la paz en este país, de reencontrar la tranquilidad de nuestras generaciones y, por supuesto, de apoyar a quienes más lo necesiten”.
En el evento estuvieron presentes 466 alumnos de cinco escuelas de nivel básico de la Alcaldía: primaria Luis González Obregón, primaria José Martí, primaria Tlacoquemécatl, Colegio ASIS y del Colegio Militarizado Moderno Alarid. Asimismo, asistieron titulares de las diferentes Direcciones Generales de Benito Juárez y concejales de la demarcación.