Recuperación de los espacios públicos en beneficio de los vecinos

Abr 16, 2019

Como parte del programa de recuperación de espacios públicos que realiza la Alcaldía Benito Juárez, el Equipo de Proximidad “Blindar BJ”, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, llevó a cabo un operativo para liberar la vialidad de autos abandonados, estacionados en doble fila y/o sujetos a reparación por parte de talleres, refaccionarías y centros de diagnóstico automotriz, ubicados en la calle de Bulgaria, colonia Portales Norte.

Con grúas de la Alcaldía, se engancharon a dos vehículos que obstruían la vialidad, los cuáles fueron remitidos al corralón por calidad de vida. Se trata de un auto particular marca Honda color rojo, placas Z07-AUJ y una camioneta marca Chrysler blanca, placas MXZ 26 28, ambas unidades del Estado de México.

Además, se levantaron 30 infracciones a autos estacionados en doble fila, se retiraron 30 obstáculos de vía pública que invadían el arroyo vehicular y que eran utilizados para apartar espacios; además, personal de Servicios Urbanos balizó el crucero vial de Bulgaria y Saratoga.

Por su parte, personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno realizaron verificaciones a tres establecimientos mercantiles con giro de refaccionaria y/o taller mecánico con números 115, 116 y 117 de la calle de Bulgaria.

Autoridades, dueños y encargados de establecimientos mercantiles, acordaron una reunión con personal de la Dirección de Jurídico para establecer formas de trabajo sin afectar a los vecinos.

En el operativo participaron la Coordinación de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, elementos de la Policía Bancaria e Industrial y Policía Auxiliar adscritos a la Alcaldía, la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno con personal de Vía Pública y Verificación, Protección Civil y Servicios Urbanos de Benito Juárez, en coordinación con el Director Ejecutivo Regional Zona Sur, Abraham Ramírez Mondragón y Policías de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.

SCJN concede a la Alcaldía Benito Juárez suspensión derivado de la interposición de controversia constitucional presentada por invasión de facultades

Se concedió la suspensión en contra del acuerdo emitido por el Gobierno de la Ciudad, relativo a las facilidades administrativas para la ejecución inmediata de proyectos inmobiliarios para la construcción de vivienda, espacios para salud y escuelas en todos sus niveles.

Alcaldía Benito Juárez desmonta 15 estructuras metálicas en las inmediaciones del mercado Tlacoquemécatl

En cumplimiento a la norma y en atención a demandas vecinales, la Alcaldía Benito Juárez desmontó 15 estructuras metálicas semifijas que obstruían la vialidad y el paso peatonal en las inmediaciones del mercado público Tlacoquemécatl.