Recuperación de los espacios públicos en beneficio de los vecinos

Abr 16, 2019

Como parte del programa de recuperación de espacios públicos que realiza la Alcaldía Benito Juárez, el Equipo de Proximidad “Blindar BJ”, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, llevó a cabo un operativo para liberar la vialidad de autos abandonados, estacionados en doble fila y/o sujetos a reparación por parte de talleres, refaccionarías y centros de diagnóstico automotriz, ubicados en la calle de Bulgaria, colonia Portales Norte.

Con grúas de la Alcaldía, se engancharon a dos vehículos que obstruían la vialidad, los cuáles fueron remitidos al corralón por calidad de vida. Se trata de un auto particular marca Honda color rojo, placas Z07-AUJ y una camioneta marca Chrysler blanca, placas MXZ 26 28, ambas unidades del Estado de México.

Además, se levantaron 30 infracciones a autos estacionados en doble fila, se retiraron 30 obstáculos de vía pública que invadían el arroyo vehicular y que eran utilizados para apartar espacios; además, personal de Servicios Urbanos balizó el crucero vial de Bulgaria y Saratoga.

Por su parte, personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno realizaron verificaciones a tres establecimientos mercantiles con giro de refaccionaria y/o taller mecánico con números 115, 116 y 117 de la calle de Bulgaria.

Autoridades, dueños y encargados de establecimientos mercantiles, acordaron una reunión con personal de la Dirección de Jurídico para establecer formas de trabajo sin afectar a los vecinos.

En el operativo participaron la Coordinación de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, elementos de la Policía Bancaria e Industrial y Policía Auxiliar adscritos a la Alcaldía, la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno con personal de Vía Pública y Verificación, Protección Civil y Servicios Urbanos de Benito Juárez, en coordinación con el Director Ejecutivo Regional Zona Sur, Abraham Ramírez Mondragón y Policías de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada