Reconoce Alcaldía Benito Juárez a atletas de alto rendimiento

Dic 19, 2019

En cumplimiento con el compromiso del alcalde Santiago Taboada de estimular, optimizar y potencializar el crecimiento de los atletas de Benito Juárez, se entregaron apoyos económicos a 394 deportistas que se han distinguido en competencias nacionales e internacionales como parte del programa social Fortaleza Deportiva BJ, único en la capital del país.

En este sentido, el Director de Desarrollo Social de la Alcaldía, Héctor Saúl Téllez Hernández, señaló que la Alcaldía continuará con estas acciones, además de invertir en la dignificación de los espacios e infraestructura deportiva y capacitación a entrenadores, que ha traído como resultado que Benito Juárez sea una potencia deportiva al posicionarse en el primer lugar a nivel Ciudad de México.

“Por primera vez se da un reconocimiento de este tipo a nuestros deportistas representativos de la Alcaldía Benito Juárez y por primera vez tratamos, con este apoyo, de impulsarlos en su carrera, en esas ganas que imprimen día a día por llevar en alto el nombre de la Alcaldía Benito Juárez”.

Asimismo, el Director del Deporte, Alfonso Geoffrey Recoder Renteral, detalló que la Alcaldía Benito Juárez cuenta con 2 mil 352 deportistas en etapa competitiva, los cuales conforman 34 equipos deportivos de alta competencia. Como resultados a nivel nacional, informó, en este año la Alcaldía Benito Juárez obtuvo en la Olimpiada Nacional Infantil Juvenil y Paralímpica 18 medallas de oro, 31 de plata y 26 medallas de bronce, es decir, el 40% del medallero de la Ciudad de México.

A nivel local, destacó que en los Juegos Deportivos de la Ciudad de México 2019, la demarcación obtuvo 772 medallas, de las cuales 325 son de oro, 238 de plata y 209 de bronce, 219 % más que en 2018.

“La Alcaldía Benito Juárez reconoce a sus héroes deportivos que día a día trabajan con ahínco para obtener la gloria deportiva en distintos certámenes. Hoy, la Alcaldía Benito Juárez reconoce al entrenamiento constante y que tiene frutos, que el entrenar dos veces al día en muchas ocasiones, que dedicarle como mínimo más de 30 horas a la semana de esfuerzo continuo, por siete días a la semana, por doce meses al año, sí tiene frutos positivos”.

Cabe destacar que 348 atletas que recibieron este estímulo fueron por posicionarse en justas nacionales y 46 más en competencias internacionales.

La Alcaldía Benito Juárez es la más segura de la CDMX, de acuerdo al INEGI

La demarcación se mantiene en primer lugar de percepción positiva de seguridad.

8 de cada 10 benitojuarenses se sienten seguros. Con la estrategia Blindar BJ 360º la apuesta es mantener y mejorar los buenos resultados.

Inicia operativo conjunto Blindar BJ 360° en Plaza de Toros La México y el Estadio Azul

Los equipos de la Alcaldía realizarán simultáneamente un operativo conjunto para inhibir a los “aparta lugares” y evitar la obstrucción de las entradas de los vecinos.

Alcaldía Benito Juárez se suma al Tapatón y Trenzatón 2024 con el objetivo de ayudar a niñas, niños y mujeres con cáncer

Con la recolección de tapitas se busca apoyar el tratamiento de niñas y niños que luchan contra el cáncer, mientras que el cabello donado servirá para fabricar pelucas oncológicas para menores y mujeres adultas.

Alcalde Luis Mendoza da banderazo de inicio a los trabajos del “Bachetón 2024” en Benito Juárez

“Estaré presencialmente checando y supervisando los trabajos para reparar los baches, esta ha sido una petición de los vecinos, vamos a seguir avanzando.”: Luis Mendoza.

El programa cubrirá, en la primera etapa, la reparación de 851 baches en las colonias del Valle y se avanzará en toda la alcaldía.

Alcalde Luis Mendoza anuncia cierra de ventanilla de Desarrollo Urbano, habrá tolerancia cero a irregularidades

“No permitiré ni un ladrillo fuera de la forma”, afirmó el alcalde al anunciar el cierre temporal de la ventanilla única hasta el 31 de diciembre.

En la Alcaldía Benito Juárez estamos listos desde el primer día para garantizar la seguridad de los vecinos: alcalde Luis Mendoza

Nuestra alcaldía es de puertas abiertas y cada uno de nosotros estamos aquí gracias al apoyo de la gente: Luis Mendoza.

Realiza alcaldía Benito Juárez evacuación segura y ordenada enSimulacro Nacional

La alcaldía Benito Juárez participó de manera activa en el Simulacro Nacional realizado este 19 de septiembre, en donde su personal logró evacuar las instalaciones en un tiempo de 2 minutos 30 segundos.

El objetivo de este ejercicio es fomentar la cultura de la prevención en los trabajadores de la demarcación para que actúen de manera adecuada ante un evento sísmico.

A 171 días, el Gobierno de la Ciudad de México no ha informado las causas de la contaminación del agua en Benito Juárez

Más allá de la limpieza de cisternas, se debió actuar con prontitud y de manera responsable para no poner en riesgo la salud de las y los vecinos.