Reconoce Alcaldía Benito Juárez a atletas de alto rendimiento

Dic 19, 2019

En cumplimiento con el compromiso del alcalde Santiago Taboada de estimular, optimizar y potencializar el crecimiento de los atletas de Benito Juárez, se entregaron apoyos económicos a 394 deportistas que se han distinguido en competencias nacionales e internacionales como parte del programa social Fortaleza Deportiva BJ, único en la capital del país.

En este sentido, el Director de Desarrollo Social de la Alcaldía, Héctor Saúl Téllez Hernández, señaló que la Alcaldía continuará con estas acciones, además de invertir en la dignificación de los espacios e infraestructura deportiva y capacitación a entrenadores, que ha traído como resultado que Benito Juárez sea una potencia deportiva al posicionarse en el primer lugar a nivel Ciudad de México.

“Por primera vez se da un reconocimiento de este tipo a nuestros deportistas representativos de la Alcaldía Benito Juárez y por primera vez tratamos, con este apoyo, de impulsarlos en su carrera, en esas ganas que imprimen día a día por llevar en alto el nombre de la Alcaldía Benito Juárez”.

Asimismo, el Director del Deporte, Alfonso Geoffrey Recoder Renteral, detalló que la Alcaldía Benito Juárez cuenta con 2 mil 352 deportistas en etapa competitiva, los cuales conforman 34 equipos deportivos de alta competencia. Como resultados a nivel nacional, informó, en este año la Alcaldía Benito Juárez obtuvo en la Olimpiada Nacional Infantil Juvenil y Paralímpica 18 medallas de oro, 31 de plata y 26 medallas de bronce, es decir, el 40% del medallero de la Ciudad de México.

A nivel local, destacó que en los Juegos Deportivos de la Ciudad de México 2019, la demarcación obtuvo 772 medallas, de las cuales 325 son de oro, 238 de plata y 209 de bronce, 219 % más que en 2018.

“La Alcaldía Benito Juárez reconoce a sus héroes deportivos que día a día trabajan con ahínco para obtener la gloria deportiva en distintos certámenes. Hoy, la Alcaldía Benito Juárez reconoce al entrenamiento constante y que tiene frutos, que el entrenar dos veces al día en muchas ocasiones, que dedicarle como mínimo más de 30 horas a la semana de esfuerzo continuo, por siete días a la semana, por doce meses al año, sí tiene frutos positivos”.

Cabe destacar que 348 atletas que recibieron este estímulo fueron por posicionarse en justas nacionales y 46 más en competencias internacionales.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada