Reconoce Alcaldía Benito Juárez a atletas de alto rendimiento

Dic 19, 2019

En cumplimiento con el compromiso del alcalde Santiago Taboada de estimular, optimizar y potencializar el crecimiento de los atletas de Benito Juárez, se entregaron apoyos económicos a 394 deportistas que se han distinguido en competencias nacionales e internacionales como parte del programa social Fortaleza Deportiva BJ, único en la capital del país.

En este sentido, el Director de Desarrollo Social de la Alcaldía, Héctor Saúl Téllez Hernández, señaló que la Alcaldía continuará con estas acciones, además de invertir en la dignificación de los espacios e infraestructura deportiva y capacitación a entrenadores, que ha traído como resultado que Benito Juárez sea una potencia deportiva al posicionarse en el primer lugar a nivel Ciudad de México.

“Por primera vez se da un reconocimiento de este tipo a nuestros deportistas representativos de la Alcaldía Benito Juárez y por primera vez tratamos, con este apoyo, de impulsarlos en su carrera, en esas ganas que imprimen día a día por llevar en alto el nombre de la Alcaldía Benito Juárez”.

Asimismo, el Director del Deporte, Alfonso Geoffrey Recoder Renteral, detalló que la Alcaldía Benito Juárez cuenta con 2 mil 352 deportistas en etapa competitiva, los cuales conforman 34 equipos deportivos de alta competencia. Como resultados a nivel nacional, informó, en este año la Alcaldía Benito Juárez obtuvo en la Olimpiada Nacional Infantil Juvenil y Paralímpica 18 medallas de oro, 31 de plata y 26 medallas de bronce, es decir, el 40% del medallero de la Ciudad de México.

A nivel local, destacó que en los Juegos Deportivos de la Ciudad de México 2019, la demarcación obtuvo 772 medallas, de las cuales 325 son de oro, 238 de plata y 209 de bronce, 219 % más que en 2018.

“La Alcaldía Benito Juárez reconoce a sus héroes deportivos que día a día trabajan con ahínco para obtener la gloria deportiva en distintos certámenes. Hoy, la Alcaldía Benito Juárez reconoce al entrenamiento constante y que tiene frutos, que el entrenar dos veces al día en muchas ocasiones, que dedicarle como mínimo más de 30 horas a la semana de esfuerzo continuo, por siete días a la semana, por doce meses al año, sí tiene frutos positivos”.

Cabe destacar que 348 atletas que recibieron este estímulo fueron por posicionarse en justas nacionales y 46 más en competencias internacionales.

Inicia Festival Navideño 2021 en la Alcaldía Benito Juárez

El día de hoy, más de 2 mil asistentes disfrutaron de la gala de ballet de la Compañía Nacional de Danza del INBAL.

“En Benito Juárez queremos estos espectáculos de cultura, estos eventos de primerísimo nivel”: Santiago Taboada

“En Benito Juárez hay espacio para todas y todos”: Santiago Taboada

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, niñas, niños y jóvenes pertenecientes al deporte adaptado en la demarcación llevaron a cabo una exhibición de diferentes disciplinas deportivas y artísticas.

“Quiero reconocerles que el esfuerzo de ustedes vale doble y nos enseña todos los días el esfuerzo que todos y cada uno de nosotros debemos de hacer para podemos acercar un poquito a lo valiente y a lograr lo que hacen todos ustedes”: Santiago Taboada

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.