Realiza Alcaldía Benito Juárez operativo para ordenar y recuperar espacios públicos en Nápoles y Extremadura Insurgentes

Sep 1, 2019

Para continuar con las acciones de orden y recuperación de espacios públicos, compromiso adquirido por el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, la demarcación realizó un operativo de retiro de puestos ambulantes en Nápoles y en Extremadura Insurgentes, en el que fueron retirados ocho puestos de comida que obstruían el paso peatonal.

Como parte de este programa permanente para poner orden al comercio en vía pública y garantizar el libre tránsito, a través del área de Reordenamiento y Comercio en Vía Pública, en conjunto con la Coordinación de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito de la Alcaldía y la Dirección Ejecutiva de Protección Civil, se removieron seis puestos de comida ubicados en la calle Luis Carraci esquina con avenida Insurgentes Sur.

Cabe señalar que estos puestos se retiraron porque no contaban con permisos para llevar a cabo sus actividades, además de que personal de Protección Civil de Benito Juárez realizó un análisis en el que se concluyó que presentaban riesgo dentro de sus instalaciones al no contar con llaves de paso, extintores y el espacio suficiente entre el arroyo vehicular y el paso peatonal.

Asimismo, se retiraron dos puestos ubicados en Nueva York y Georgia, estos por no cumplir con la normatividad vigente para su operación.

La Alcaldía reitera que, aun con las manifestaciones de grupos de ambulantes inconformes por el retiro de sus puestos que no cuentan con los permisos para realizar su actividad, las acciones de gobierno no están sujetas a presiones de ninguna especie.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.