Realiza Alcaldía Benito Juárez operativo para ordenar y recuperar espacios públicos en Nápoles y Extremadura Insurgentes

Sep 1, 2019

Para continuar con las acciones de orden y recuperación de espacios públicos, compromiso adquirido por el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, la demarcación realizó un operativo de retiro de puestos ambulantes en Nápoles y en Extremadura Insurgentes, en el que fueron retirados ocho puestos de comida que obstruían el paso peatonal.

Como parte de este programa permanente para poner orden al comercio en vía pública y garantizar el libre tránsito, a través del área de Reordenamiento y Comercio en Vía Pública, en conjunto con la Coordinación de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito de la Alcaldía y la Dirección Ejecutiva de Protección Civil, se removieron seis puestos de comida ubicados en la calle Luis Carraci esquina con avenida Insurgentes Sur.

Cabe señalar que estos puestos se retiraron porque no contaban con permisos para llevar a cabo sus actividades, además de que personal de Protección Civil de Benito Juárez realizó un análisis en el que se concluyó que presentaban riesgo dentro de sus instalaciones al no contar con llaves de paso, extintores y el espacio suficiente entre el arroyo vehicular y el paso peatonal.

Asimismo, se retiraron dos puestos ubicados en Nueva York y Georgia, estos por no cumplir con la normatividad vigente para su operación.

La Alcaldía reitera que, aun con las manifestaciones de grupos de ambulantes inconformes por el retiro de sus puestos que no cuentan con los permisos para realizar su actividad, las acciones de gobierno no están sujetas a presiones de ninguna especie.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.