Realiza Alcaldía Benito Juárez operativo de seguridad en romería del Mercado Postal

Dic 27, 2019

Fueron colocadas cintas de protección de zona de riesgo a los puestos que presentaron anomalías, a los cuales se les dio un plazo de 24 horas para atender estas observaciones.

Personal de la Dirección Ejecutiva de Protección Civil de la demarcación revisó las condiciones de seguridad en la que operan 30 puestos de comida, ropa y objetos navideños para evitar algún incidente

Como parte del operativo Blindaje Navideño, anunciado el pasado 10 de diciembre por el alcalde Santiago Taboada, elementos de la Dirección Ejecutiva de Protección Civil de Benito Juárez llevaron a cabo un operativo de revisión de los 30 puestos que forman parte de la romería que se encuentra en la periferia del Mercado Postal, con el objetivo de reforzar la seguridad en beneficio de vecinos y visitantes que asisten a realizar sus compras en esta época.

Ante la puesta en marcha de este dispositivo, personal de la demarcación recorrió los puestos con giro de comida, ropa y objetos navideños colocados sobre la calle Castilla esquina con Postal, para verificar que contaran con las condiciones adecuadas de seguridad para su operación.

El operativo consistió en la revisión del equipo de seguridad con el que debe contar cada puesto, tales como botiquín de primeros auxilios, la correcta instalación de tomas eléctricas, de las llaves de paso de gas, además de tener a la vista extintores que deberán estar ubicados a no más de 1.5 metros de alto y que exhiban la fecha de caducidad vigente.

Personal del Equipo de Proximidad de Protección Civil realizaron las observaciones correspondientes en cuanto a las instalaciones y medidas de seguridad, además colocaron cintas de protección de zona de riesgo a los puestos que presentaron anomalías, a los cuales se les dio un plazo de 24 horas para atender estas observaciones y que puedan seguir operando.

Avisos

Noticias

Alcalde Luis Mendoza fortalece el deporte y consolida semillero de atletas de alto rendimiento

Gracias al impulso que se le ha dado al deporte, la alcaldía Benito Juárez obtuvo 519 medallas en los Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México.

Alcaldía Benito Juárez fortalece la cultura de la prevención durante Segundo Simulacro Nacional 2026

El objetivo de este ejercicio es fortalecer la cultura de la protección civil y la prevención ante riesgos sísmicos en la demarcación.

Más de 40 mil personas siguieron de manera responsable los protocolos de evacuación en diversos puntos como centros comerciales, negocios y domicilios particulares.

Alcalde Luis Mendoza destaca legado de los héroes que nos dieron patria y libertad

Ante 18 mil asistentes, el alcalde Luis Mendoza encabezó el acto protocolario que conmemora el aniversario 216 de la Independencia de México.

La tradicional fiesta mexicana contó con una verbena popular y la presentación musical de Aleks Syntek, Grupo Baxter y Diego Schoening.

Alcalde Luis Mendoza invita a la población a festejar el Grito de Independencia en Benito Juárez

Se implementará un amplio dispositivo de seguridad para garantizar un ambiente ordenado en el que los asistentes puedan convivir y disfrutar de los espectáculos

En el evento participarán Grupo Baxter, Diego Schoening y Aleks Syntek.

Alcaldía Benito Juárez capacita a personal de Blindar BJ360° y Protección Civil en prevención de suicidio y depresión

Esta capacitación ofrece herramientas para que los elementos de Blindar BJ360° y Protección Civil puedan actuar oportunamente ante crisis de salud mental.

Alcaldía Benito Juárez inaugura “Salón de Belleza por un Futuro”

El espacio es atendido por 35 mujeres capacitadas en la alcaldía como parte de una alianza con L’Oréal y Fundación Casa Gaviota.

Se ofrecen servicios de belleza gratuitos para usuarias de todas las edades.

Alcaldía Benito Juárez lleva mantenimiento y más de 500 servicios gratuitos a vecinos con “Martes de Parques”y Brigadas BJ

La demarcación fortalece la recuperación de espacios públicos y acerca servicios gratuitos y de atención comunitaria a la población.

En Benito Juárez garantizamos un regreso a clases ordenado y seguro: alcalde Luis Mendoza

Más de 300 elementos de Blindar BJ360° se desplegaron en zonas escolares para garantizar un regreso a clases ordenado y seguro.