Protección Civil de Benito Juárez atiende emergencia y suspende trabajos de demolición en Dr. Vértiz

May 28, 2019

Personal de Protección Civil de la Alcaldía Benito Juárez atendió de manera inmediata la emergencia registrada en Dr. Vértiz 1049, colonia Vértiz Narvarte, luego del derrumbe de una barda de aproximadamente tres metros de alto y seis de largo, provocado por las obras de demolición que se realizaban al interior del inmueble.

Por estos hechos resultaron lesionados dos trabajadores, por lo que uno de ellos fue valorado y trasladado en una ambulancia de urgencias básicas de la Alcaldía al Hospital de Traumatología del Sur para su valoración médica, mientras que el otro fue llevado en una ambulancia particular al mismo nosocomio.

De acuerdo con testimonios de los mismos trabajadores contratados para realizar estos trabajos en el domicilio particular, el derrumbe fue provocado por un error de cálculo en el peso de una barda.

Es importante señalar que esta obra contaba con licencia y programa de protección civil vigente para llevar a cabo la demolición.

Sin embargo, personal de Protección Civil de Benito Juárez determinó delimitar el predio y suspender toda actividad en tanto el Director Responsable de Obra (DRO)  emita por escrito las acciones a seguir para mitigar el riesgo. Asimismo, realizaron una revisión en la que se pudo constatar que no existe riesgo alguno en banquetas ni en colindancias.

Avisos

Noticias

Luis Mendoza convoca a sumar alianzas estratégicas para impulsar a las MiPyMEs en la FIIE 2026

La alcaldía brinda asesoría para la constitución y fortalecimiento de sociedades cooperativas, acércate o llama al 55 8958 4000 | 55 8958 4001 Ext. 4433

Abren centros de vacunación contra sarampión en la alcaldía Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

Cuidar la salud de las personas es tarea de todos los niveles de gobierno, refirió el alcalde.

Luis Mendoza destaca a Benito Juárez como la alcaldía con mayor Desarrollo Humano del país

El Índice de Desarrollo Humano evalúa tres dimensiones clave del bienestar: salud, educación e ingreso; los vecinos de Benito Juárez se distinguen dentro de estos ejes.

Luis Mendoza consolida al deporte como eje de bienestar en Benito Juárez

La alcaldía Benito Juárez consolida el deporte como una herramienta para promover la salud, la inclusión social y la cohesión comunitaria, además de fortalecer programas de profesionalización para instructores y entrenadores y promover el deporte adaptado.

Concluye programa “Árbol por Árbol tu Ciudad Reverdece 2026”; alcalde Luis Mendoza reconoce la participación de los benitojuarenses

La alcaldía Benito Juárez recolectó 4 mil 983 árboles de Navidad naturales que serán aprovechados en áreas verdes de la demarcación.

Alcaldía Benito Juárez garantiza realización de espectáculos masivos con orden y seguridad: alcalde Luis Mendoza

A través de un trabajo coordinado, Blindar BJ360° y la SSC reforzaron la seguridad en las inmediaciones de la Plaza de Toros “La México” y el Estadio Ciudad de los Deportes en beneficio de vecinos y visitantes.

Benito Juárez fortalece el CAIA con atención gratuita y humana en salud mental y adicciones: alcalde Luis Mendoza

El CAIA opera de lunes a viernes, en un horario de 08:00 a 20:00 horas, y ofrece servicios gratuitos como: atención en salud mental, tratamiento a pacientes con consumo de adicciones, entre otros.