Protección Civil de Benito Juárez atiende emergencia y suspende trabajos de demolición en Dr. Vértiz

May 28, 2019

Personal de Protección Civil de la Alcaldía Benito Juárez atendió de manera inmediata la emergencia registrada en Dr. Vértiz 1049, colonia Vértiz Narvarte, luego del derrumbe de una barda de aproximadamente tres metros de alto y seis de largo, provocado por las obras de demolición que se realizaban al interior del inmueble.

Por estos hechos resultaron lesionados dos trabajadores, por lo que uno de ellos fue valorado y trasladado en una ambulancia de urgencias básicas de la Alcaldía al Hospital de Traumatología del Sur para su valoración médica, mientras que el otro fue llevado en una ambulancia particular al mismo nosocomio.

De acuerdo con testimonios de los mismos trabajadores contratados para realizar estos trabajos en el domicilio particular, el derrumbe fue provocado por un error de cálculo en el peso de una barda.

Es importante señalar que esta obra contaba con licencia y programa de protección civil vigente para llevar a cabo la demolición.

Sin embargo, personal de Protección Civil de Benito Juárez determinó delimitar el predio y suspender toda actividad en tanto el Director Responsable de Obra (DRO)  emita por escrito las acciones a seguir para mitigar el riesgo. Asimismo, realizaron una revisión en la que se pudo constatar que no existe riesgo alguno en banquetas ni en colindancias.

Avisos

Noticias

Alcaldía Benito Juárez consolida su proyección internacional con la 3ª edición del Festival “Ríos de Color”

Benito Juárez alberga por segundo año este festival que reúne a artistas de de más 60 países.

Alcaldía Benito Juárez promueve la actividad cultural y artística como un pilar para el desarrollo de la comunidad

A través del Consejo para el Acceso, Conservación y Fomento Cultural, la demarcación impulsa el arte y la cultura como ejes de unidad e identidad comunitaria.

Alcaldía Benito Juárez fortalece acciones de protección para niñas, niños y adolescentes con la instalación del SIPINNA

En la demarcación se protegen los derechos de los menores para garantizar entornos seguros y con mejores oportunidades para ellos.

Alcaldía Benito Juárez beneficia a más de 600 mujeres con jornadas de mastografías gratuitas

El gobierno del alcalde Luis Mendoza promueve acciones que acerquen servicios médicos gratuitos y de calidad para cuidar la salud y el bienestar de las benitojuarenses.

Alcalde Luis Mendoza celebra 15 años del CECAM Mixcoac

El alcalde Luis Mendoza reafirmó su compromiso para generar mejores condiciones que impacten en la vida y el desarrollo de los adultos mayores.

Alcaldía Benito Juárez semillero de campeones; deportistas benitojuarenses participarán en Mundial de Gimnasia de Trampolín en China

En Benito Juárez no sólo se entrenan deportistas, se forman personas que representan con orgullo a la alcaldía y a México.

Arranca transformación de parques en Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

Proyecto inicia en el Parque Alfonso Esparza Oteo, donde se renovó la pista de tartán, se colocaron juegos infantiles y se remodelaron canchas deportivas. 

Las instalaciones son seguras, modernas y accesibles para todas y todos.

Alcaldía Benito Juárez se suma a la iniciativa “Nado por mi Corazón” para promover el cuidado de la salud

Más de 6 mil cien personas formaron parte de esta actividad que promueve el cuidado de la salud e impulsa el deporte en la demarcación.