Promueve Alcaldía Benito Juárez tenencia responsable de animales de compañía

Nov 28, 2019

El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, firmó un convenio de coordinación y colaboración con el Corporativo Mars Petcare, con el objetivo de promover la tenencia responsable de animales de compañía a través de acciones, mecanismos, programas y campañas.

“Lo que sin duda buscamos aquí en Benito Juárez es la tenencia responsable del cuidado de nuestras mascotas, el cuidado y el buen trato que se les pueda dar y que los espacios públicos estén adaptados también a esta nueva realidad que ya inclusive alcanza en política de desarrollo urbano”.

Taboada señaló que se trata de un tema prioritario y por ello busca generar un ambiente sano de convivencia, para lo cual las integrantes del “”Grupo Dianas”, mujeres capacitadas en primeros auxilios y con conocimientos de la Ley de Cultura Cívica, fomentan el uso adecuado de los parques públicos al ser una Alcaldía pet friendly.

“Ha crecido muchísimo la demanda de nuestras áreas exclusivas para mascotas en los parques, hay que seguirlas adaptando. Tenemos que seguir trabajando respecto a la Ley de Cultura Cívica, tenemos que seguir trabajando en que los dueños  de los animales sean mucho más responsables a veces en su cuidado, en su manejo, en que los lleven con la correa”.

El alcalde destacó que con este convenio se busca crear un programa educativo sobre la tutela responsable de animales en espacios públicos de la demarcación, a través de sesiones informativas sobre el cuidado, la alimentación adecuada, salud, así como eventos para promover la adopción, ya que la demarcación destaca porque sus parques públicos, además de contar con la mejor infraestructura de la Ciudad de México, todos tienen áreas destinadas para animales de compañía.

“Somos una de las Alcaldías con una inclusión mayor al tema de las mascotas, creemos en este proyecto, tenemos un área de nuestra estructura dedicada solamente a ese tema y eso podría decirse que es realmente el interés que pone un gobierno al tema, a una realidad de una nueva dinámica social que tiene que ver con el respeto, con el cuidado de nuestros animales”.

Como parte de las acciones, el próximo 1 de diciembre se llevará a cabo en el Parque Francisco Villa, también conocido como Parque de los Venados, una jornada de limpieza, reacondicionamiento e instalación de juegos dentro del área de animales de compañía, así como la presentación de perros que están en adopción.

Inicia Festival Navideño 2021 en la Alcaldía Benito Juárez

El día de hoy, más de 2 mil asistentes disfrutaron de la gala de ballet de la Compañía Nacional de Danza del INBAL.

“En Benito Juárez queremos estos espectáculos de cultura, estos eventos de primerísimo nivel”: Santiago Taboada

“En Benito Juárez hay espacio para todas y todos”: Santiago Taboada

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, niñas, niños y jóvenes pertenecientes al deporte adaptado en la demarcación llevaron a cabo una exhibición de diferentes disciplinas deportivas y artísticas.

“Quiero reconocerles que el esfuerzo de ustedes vale doble y nos enseña todos los días el esfuerzo que todos y cada uno de nosotros debemos de hacer para podemos acercar un poquito a lo valiente y a lograr lo que hacen todos ustedes”: Santiago Taboada

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.