Promueve Alcaldía Benito Juárez tenencia responsable de animales de compañía

Nov 28, 2019

El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, firmó un convenio de coordinación y colaboración con el Corporativo Mars Petcare, con el objetivo de promover la tenencia responsable de animales de compañía a través de acciones, mecanismos, programas y campañas.

“Lo que sin duda buscamos aquí en Benito Juárez es la tenencia responsable del cuidado de nuestras mascotas, el cuidado y el buen trato que se les pueda dar y que los espacios públicos estén adaptados también a esta nueva realidad que ya inclusive alcanza en política de desarrollo urbano”.

Taboada señaló que se trata de un tema prioritario y por ello busca generar un ambiente sano de convivencia, para lo cual las integrantes del “”Grupo Dianas”, mujeres capacitadas en primeros auxilios y con conocimientos de la Ley de Cultura Cívica, fomentan el uso adecuado de los parques públicos al ser una Alcaldía pet friendly.

“Ha crecido muchísimo la demanda de nuestras áreas exclusivas para mascotas en los parques, hay que seguirlas adaptando. Tenemos que seguir trabajando respecto a la Ley de Cultura Cívica, tenemos que seguir trabajando en que los dueños  de los animales sean mucho más responsables a veces en su cuidado, en su manejo, en que los lleven con la correa”.

El alcalde destacó que con este convenio se busca crear un programa educativo sobre la tutela responsable de animales en espacios públicos de la demarcación, a través de sesiones informativas sobre el cuidado, la alimentación adecuada, salud, así como eventos para promover la adopción, ya que la demarcación destaca porque sus parques públicos, además de contar con la mejor infraestructura de la Ciudad de México, todos tienen áreas destinadas para animales de compañía.

“Somos una de las Alcaldías con una inclusión mayor al tema de las mascotas, creemos en este proyecto, tenemos un área de nuestra estructura dedicada solamente a ese tema y eso podría decirse que es realmente el interés que pone un gobierno al tema, a una realidad de una nueva dinámica social que tiene que ver con el respeto, con el cuidado de nuestros animales”.

Como parte de las acciones, el próximo 1 de diciembre se llevará a cabo en el Parque Francisco Villa, también conocido como Parque de los Venados, una jornada de limpieza, reacondicionamiento e instalación de juegos dentro del área de animales de compañía, así como la presentación de perros que están en adopción.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada