Presenta Santiago Taboada al equipo profesional de tercera división representativo de Benito Juárez “Chilangos FC”

Sep 5, 2019

Para continuar con las acciones de fomento al deporte, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, presentó al equipo de tercera división profesional que representará la demarcación “Chilangos FC”, conformado por 33 jugadores capitalinos más cuerpo técnico, que inician en el torneo profesional mañana y que tendrán como sede la cancha de futbol soccer del Deportivo Benito Juárez, avalada por la Federación Mexicana de Futbol.

Santiago Taboada

“Muchas gracias por ver en esta Alcaldía, en este gobierno, la oportunidad de hacer algo para que muchos de los niños que aquí en esta cancha entrenan en las tardes vean un ejemplo… El traer el futbol profesional a los espacios públicos de la Alcaldía es precisamente generar un entorno familiar al futbol, que vengan a divertirse, que vengan a ver un buen partido un viernes, a reencontrar a las familias, a reencontrar a los vecinos en estos espacios que son de todos. Queremos hacer un semillero, un semillero bien trabajado, una experiencia, no solamente para quienes hoy forman parte del equipo representativo, sino  para los que vengan”.

La directiva del equipo agradeció a la Alcaldía por el apoyo brindado y se comprometió a que éste sea un proyecto a largo plazo en beneficio de los habitantes de Benito Juárez.

“El compromiso que nosotros queremos hacer con la Alcaldía es que, a través del equipo Chilangos, existan las visorías para las escuelas públicas y privadas. Que exista un compromiso de que el fútbol sea una herramienta para el desarrollo social, para la parte de combate a la obesidad, al sedentarismo, en espacios públicos y que nuestros jugadores hagan visitas y den clínicas a los niños en diferentes espacios públicos”, destacó Bernardo de la Garza, presidente de Chilangos FC.

Santiago Taboada

En este sentido, Santiago Taboada informó que como parte de este proyecto, se trabaja para que Chilangos FC cuente con su escuela de futbol en la Alcaldía para que este sea un equipo competitivo y que genere arraigo entre los benitojuarenses, dijo, haciendo un modelo de equipo de barrio que le dé a Benito Juárez muchos logros.

“Los partidos a la hora que los vamos a hacer es un horario familiar, es un horario que pueden venir los trabajadores de la Alcaldía, que pueden venir muchos vecinos, que pueden venir muchos niños porque es cuando concluyen sus actividades escolares. Y este modelo también ya tenemos una gran experiencia en el basquetbol con el equipo de Capitanes y queremos, insisto, hacer de este modelo de futbol, un modelo exitoso en la Ciudad de México”.

El jugador de Chilangos FC, Emiliano Su Robledo, vecino de la Alcaldía Benito Juárez, agradeció la oportunidad que se abre para alcanzar su sueño de ser profesional y se comprometió a defender este escudo.

“Yo de pequeño yo jugaba aquí, cuando la cancha todavía era verde y todo alrededor era tierra. Jugué como un año aquí. Después me fui a un equipo de la Alberca Olímpica, ahí jugué como dos meses. Después me invitó un compañero a un equipo que entrenábamos aquí en las canchas de básquet, las de cemento, entrené ahí como cuatro años. En el transcurso de ese tiempo yo estuve haciendo visorías en varios equipos y lamentablemente en todos me dijeron que no. Después me enteré en Facebook de las visorías de Chilangos, una tercera. Empecé a hacer visorías como desde agosto y en un proceso largo, afortunadamente, me aceptaron”.

Santiago Taboada

El alcalde en Benito Juárez sostuvo que con Chilangos FC se busca lograr un sentido de pertenencia entre la comunidad y el equipo, transmitiendo el mensaje de que el futbol también puede ser una gran herramienta para mejorar el entorno de la Ciudad y del país.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.