Pactan Alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo blindar sus fronteras

Jul 13, 2019

Los alcaldes de Benito Juárez y Miguel Hidalgo, Santiago Taboada y Víctor Hugo Romo respectivamente, acordaron blindar sus fronteras para fortalecer la seguridad de los habitantes que viven y transitan en ellas. Ante el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, suscribieron el convenio de colaboración por la seguridad denominado #BJMHYoTeCuido, en el que se comprometieron a desplegar acciones conjuntas para reforzar la seguridad en sus zonas limítrofes.

Taboada Cortina, señaló la importancia de la instalación de este cuadrante de seguridad, el cual, dijo, se trata de un trabajo coordinado que contará con elementos equipados para inhibir la incidencia delictiva de la zona y con ello blindar las fronteras de ambas alcaldías.

“Tenemos conductas relacionadas con el robo con vehículo estacionado, tenemos conductas relacionadas con el robo de autopartes, tenemos delitos relacionados con el robo a conductor de vehículo, precisamente, en las zonas de Miguel Hidalgo y de Benito Juárez. Por eso estamos aquí, hoy la tarea más importante de este tequio será dotar a nuestros elementos, tanto nuestros elementos que van a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, también los que hace un esfuerzo presupuestal la Alcaldía Miguel Hidalgo y también los elementos que paga la Alcaldía Benito Juárez”, destacó.

En tanto, Romo Guerra aclaró que este convenio beneficia a cinco colonias que son limítrofes, que son la Escandón, Tacubaya, Ocho de Agosto, San Pedro de los Pinos y Nápoles.

Agregó que este cuadrante de seguridad, blindará el polígono, generará estrategias para detectar puntos rojos, ubicar establecimientos mercantiles de corte irregular, detectar luminarias fundidas e integrará la participación entre vecinas y vecinos porque “El barrio debe cuidar al barrio”. Recalcó que a esta acción, se suma la entrega de patrullas que el Gobierno de la Ciudad entregará la próxima semana a la alcaldía.

En su intervención el jefe de la policía capitalina maestro Jesús Orta Martínez, dijo “estoy muy contento de estar atestiguando una acción de gobierno, coordinada entre dos alcaldías, sobre todo con dos alcaldes muy comprometidos con la ciudanía que representan y gobiernan. Este es el tipo de acciones que en materia de seguridad nos van a ayudar a avanzar en ésta que es la demanda más importante de la ciudadanía”, añadió el funcionario.

La policía busca sumarse a la causa de esta estrategia, en operación con los coordinadores generales de seguridad que componen tanto la zona sur y poniente, quienes tienen la encomienda de apoyar definidamente las acciones de seguridad que tienen ambas alcaldías para reaccionar ante las emergencias y sobretodo prevenir los delitos.

Como primera acción del acuerdo #BJMHYoTeCuido, se dio a conocer el despliegue de ocho motocicletas (donadas), con igual número de elementos, cuatro de MH y cuatro de BJ tripuladas por elementos de las policías Auxiliar y Bancaria Industrial; además se dispuso de 40 elementos, 20 por cada alcaldía, en células pie a tierra (binomios), distribuidos estratégicamente en las inmediaciones de la zona limítrofe.

Asimismo, 10 elementos (cinco por alcaldía) de la llamada Unidad de Reacción Inmediata de MH URI y seis elementos más en motocicleta (tres por alcaldía), de proximidad vecinal (denominados platas). El total de elementos desplegados en la franja fronteriza por cada alcaldía es de 32 y trabajarán en turnos de 24 por 24 horas de descanso.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.