Los registros de manifestaciones de construcción en BJ podrán ser consultados públicamente

Ene 16, 2019

En seguimiento con el compromiso de máxima publicidad de los trámites para nuevas obras en Benito Juárez, el alcalde Santiago Taboada informó que el Comité de Transparencia de la demarcación aprobó por unanimidad el formato en versión pública del Registro de Manifestación de Construcción, con el objetivo de que este documento se encuentre de manera digital en la página web de la Alcaldía para su consulta pública.

“La intención es poderle dar a los vecinos toda la información en tiempo real de todas las obras relacionadas en Benito Juárez respecto a obras que de una u otra manera tienen incomodidad, a veces por el número de niveles, a veces por el número de metros”, recalcó.

Taboada Cortina, señaló que se mantendrá el proceso con la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno en materia de verificación y con el área de Desarrollo Urbano para cotejar el número de niveles permitidos con respecto a las manifestaciones que se presenten ante la Ventanilla Única correspondan al número de niveles construidos.

En días pasados, el alcalde anunció que los trámites se realizarán de manera personal y habrá acceso público a la documentación, toda vez que podrá ser consultada en la sección de transparencia de la página web de la Alcaldía en los ocho días hábiles posteriores al trámite.

Cabe señalar que, en tres meses de revisión y verificaciones de construcciones en Benito Juárez, se arrojó que fueron de seis clausuras en cinco colonias, 27 suspensiones en 13 colonias, 296 obras verificadas y 130 folios en custodia. Asimismo, son dos proyectos de demolición, además de 64 procedimientos administrativos y 414 sanciones aplicadas.

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.

SCJN concede a la Alcaldía Benito Juárez suspensión derivado de la interposición de controversia constitucional presentada por invasión de facultades

Se concedió la suspensión en contra del acuerdo emitido por el Gobierno de la Ciudad, relativo a las facilidades administrativas para la ejecución inmediata de proyectos inmobiliarios para la construcción de vivienda, espacios para salud y escuelas en todos sus niveles.

Alcaldía Benito Juárez desmonta 15 estructuras metálicas en las inmediaciones del mercado Tlacoquemécatl

En cumplimiento a la norma y en atención a demandas vecinales, la Alcaldía Benito Juárez desmontó 15 estructuras metálicas semifijas que obstruían la vialidad y el paso peatonal en las inmediaciones del mercado público Tlacoquemécatl.