Los registros de manifestaciones de construcción en BJ podrán ser consultados públicamente

Ene 16, 2019

En seguimiento con el compromiso de máxima publicidad de los trámites para nuevas obras en Benito Juárez, el alcalde Santiago Taboada informó que el Comité de Transparencia de la demarcación aprobó por unanimidad el formato en versión pública del Registro de Manifestación de Construcción, con el objetivo de que este documento se encuentre de manera digital en la página web de la Alcaldía para su consulta pública.

“La intención es poderle dar a los vecinos toda la información en tiempo real de todas las obras relacionadas en Benito Juárez respecto a obras que de una u otra manera tienen incomodidad, a veces por el número de niveles, a veces por el número de metros”, recalcó.

Taboada Cortina, señaló que se mantendrá el proceso con la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno en materia de verificación y con el área de Desarrollo Urbano para cotejar el número de niveles permitidos con respecto a las manifestaciones que se presenten ante la Ventanilla Única correspondan al número de niveles construidos.

En días pasados, el alcalde anunció que los trámites se realizarán de manera personal y habrá acceso público a la documentación, toda vez que podrá ser consultada en la sección de transparencia de la página web de la Alcaldía en los ocho días hábiles posteriores al trámite.

Cabe señalar que, en tres meses de revisión y verificaciones de construcciones en Benito Juárez, se arrojó que fueron de seis clausuras en cinco colonias, 27 suspensiones en 13 colonias, 296 obras verificadas y 130 folios en custodia. Asimismo, son dos proyectos de demolición, además de 64 procedimientos administrativos y 414 sanciones aplicadas.

Avisos

Noticias

Alcalde Luis Mendoza arranca operativo de Seguridad Semana Santa 2026 en la alcaldía Benito Juárez

“Aquí estamos trabajando todos los días para que ustedes se sientan seguros desde donde se encuentren, el sentido de este operativo es estar cerca, cuidar y responder”: destaca el edil.

Alcaldía Benito Juárez e INVEA clausuran establecimiento en la colonia Narvarte que realizaba fiestas clandestinas

En Benito Juárez hay cero tolerancia ante acciones que se realizan en contra de la ley.

Elementos de Blindar BJ 360º en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana retiran autos abandonados en la colonia Portales

En Benito Juárez continuamos recuperando el espacio público en beneficio de nuestra comunidad: alcalde Luis Mendoza.

Alcalde Luis Mendoza reafirma su compromiso con vecinos de la colonia Del Valle por seguir haciendo de Benito Juárez el mejor lugar para vivir

Para el alcalde Luis Mendoza, escuchar de viva voz peticiones de los vecinos permite consolidar un gobierno cercano que atiende las principales necesidades de cada una de las colonias de Benito Juárez.

Alcalde Luis Mendoza impulsa oportunidades educativas para vecinos y trabajadores en Benito Juárez

La alcaldía Benito Juárez firmó un convenio de colaboración con instituciones privadas de educación, con el fin de promover la formación académica integral.

Blindar BJ 360º frustra robo a casa habitación y detiene a dos personas en Benito Juárez, alcalde Luis Mendoza reconoce su labor

Elementos de Blindar BJ360° en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a dos responsables de intento de robo en la colonia Del Valle Sur.

Jornadas de Empleo, una iniciativa del alcalde Luis Mendoza para acercar ofertas de trabajo formal a los benitojuarenses

Durante la última Jornada de Empleo realizada en el Parque de los Venados, se ofertaron 300 vacantes de diversas empresas.