La Alcaldía reconoce a los policías en combate para Blindar BJ

Ene 31, 2019

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, encabezó homenaje en honor al policía Edgar Adrián Antonio Martínez, integrante de la Policía Bancaria e Industrial adscrito a la demarcación, mismo que perdió la vida en el ejercicio de sus funciones durante el traslado de un detenido por robo de autopartes la madrugada del 30 de enero.

“Él nos deja por hacer un trabajo que aquí le encomendamos y que cumplió hasta el último momento de su vida, que fue cuidar y proteger a los vecinos de Benito Juárez”.

Asimismo, reconoció la vocación y dedicación de Edgar Adrián, al igual que muchos policías tienen en el desempeño de sus funciones para blindar Benito Juárez.

“Queremos reiterarles el apoyo a sus familiares, porque esto queremos también que sea un mensaje para todos los elementos que están aquí, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Policía Auxiliar, de la Policía Bancaria, que nosotros no los vamos a dejar solos, que este reconocimiento que estamos haciendo a uno de nuestros compañeros, a uno de nuestros elementos, es un mensaje para que todos sepan que aquí vamos a librar  la batalla todos juntos  y que a ninguno de ustedes se les va a dejar solos, ni a ustedes, ni a sus familias”.

Santiago Taboada destacó la labor que día a día realizan los policías de manera coordinada en la batalla frontal para combatir el delito en la demarcación y recuperar la paz y la tranquilidad de los benitojuarenses.

“Desde la Alcaldía cuenten, se los digo, cuenten con nosotros. Es un reconocimiento de un héroe que se nos va, de una persona que se nos adelanta, que hasta el último momento peleó por seguir aquí con nosotros y, por supuesto, que ese reconocimiento a todos y cada uno de ustedes porque todos los días ustedes dan la batalla y aquí en la Alcaldía nos vamos a encargar de cuidarlos, de cuidar a quien nos cuida”.

De igual forma, deseó pronta recuperación a los otros dos policías que se encuentran hospitalizados, Luis Antonio Portilla Márquez y Juan Salvador Chagoya Moreno, quienes resultaron lesionados en el accidente.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada