La Alcaldía reconoce a los policías en combate para Blindar BJ

Ene 31, 2019

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, encabezó homenaje en honor al policía Edgar Adrián Antonio Martínez, integrante de la Policía Bancaria e Industrial adscrito a la demarcación, mismo que perdió la vida en el ejercicio de sus funciones durante el traslado de un detenido por robo de autopartes la madrugada del 30 de enero.

“Él nos deja por hacer un trabajo que aquí le encomendamos y que cumplió hasta el último momento de su vida, que fue cuidar y proteger a los vecinos de Benito Juárez”.

Asimismo, reconoció la vocación y dedicación de Edgar Adrián, al igual que muchos policías tienen en el desempeño de sus funciones para blindar Benito Juárez.

“Queremos reiterarles el apoyo a sus familiares, porque esto queremos también que sea un mensaje para todos los elementos que están aquí, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Policía Auxiliar, de la Policía Bancaria, que nosotros no los vamos a dejar solos, que este reconocimiento que estamos haciendo a uno de nuestros compañeros, a uno de nuestros elementos, es un mensaje para que todos sepan que aquí vamos a librar  la batalla todos juntos  y que a ninguno de ustedes se les va a dejar solos, ni a ustedes, ni a sus familias”.

Santiago Taboada destacó la labor que día a día realizan los policías de manera coordinada en la batalla frontal para combatir el delito en la demarcación y recuperar la paz y la tranquilidad de los benitojuarenses.

“Desde la Alcaldía cuenten, se los digo, cuenten con nosotros. Es un reconocimiento de un héroe que se nos va, de una persona que se nos adelanta, que hasta el último momento peleó por seguir aquí con nosotros y, por supuesto, que ese reconocimiento a todos y cada uno de ustedes porque todos los días ustedes dan la batalla y aquí en la Alcaldía nos vamos a encargar de cuidarlos, de cuidar a quien nos cuida”.

De igual forma, deseó pronta recuperación a los otros dos policías que se encuentran hospitalizados, Luis Antonio Portilla Márquez y Juan Salvador Chagoya Moreno, quienes resultaron lesionados en el accidente.

Inicia Festival Navideño 2021 en la Alcaldía Benito Juárez

El día de hoy, más de 2 mil asistentes disfrutaron de la gala de ballet de la Compañía Nacional de Danza del INBAL.

“En Benito Juárez queremos estos espectáculos de cultura, estos eventos de primerísimo nivel”: Santiago Taboada

“En Benito Juárez hay espacio para todas y todos”: Santiago Taboada

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, niñas, niños y jóvenes pertenecientes al deporte adaptado en la demarcación llevaron a cabo una exhibición de diferentes disciplinas deportivas y artísticas.

“Quiero reconocerles que el esfuerzo de ustedes vale doble y nos enseña todos los días el esfuerzo que todos y cada uno de nosotros debemos de hacer para podemos acercar un poquito a lo valiente y a lograr lo que hacen todos ustedes”: Santiago Taboada

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.