La Alcaldía reconoce a los policías en combate para Blindar BJ

Ene 31, 2019

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, encabezó homenaje en honor al policía Edgar Adrián Antonio Martínez, integrante de la Policía Bancaria e Industrial adscrito a la demarcación, mismo que perdió la vida en el ejercicio de sus funciones durante el traslado de un detenido por robo de autopartes la madrugada del 30 de enero.

“Él nos deja por hacer un trabajo que aquí le encomendamos y que cumplió hasta el último momento de su vida, que fue cuidar y proteger a los vecinos de Benito Juárez”.

Asimismo, reconoció la vocación y dedicación de Edgar Adrián, al igual que muchos policías tienen en el desempeño de sus funciones para blindar Benito Juárez.

“Queremos reiterarles el apoyo a sus familiares, porque esto queremos también que sea un mensaje para todos los elementos que están aquí, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Policía Auxiliar, de la Policía Bancaria, que nosotros no los vamos a dejar solos, que este reconocimiento que estamos haciendo a uno de nuestros compañeros, a uno de nuestros elementos, es un mensaje para que todos sepan que aquí vamos a librar  la batalla todos juntos  y que a ninguno de ustedes se les va a dejar solos, ni a ustedes, ni a sus familias”.

Santiago Taboada destacó la labor que día a día realizan los policías de manera coordinada en la batalla frontal para combatir el delito en la demarcación y recuperar la paz y la tranquilidad de los benitojuarenses.

“Desde la Alcaldía cuenten, se los digo, cuenten con nosotros. Es un reconocimiento de un héroe que se nos va, de una persona que se nos adelanta, que hasta el último momento peleó por seguir aquí con nosotros y, por supuesto, que ese reconocimiento a todos y cada uno de ustedes porque todos los días ustedes dan la batalla y aquí en la Alcaldía nos vamos a encargar de cuidarlos, de cuidar a quien nos cuida”.

De igual forma, deseó pronta recuperación a los otros dos policías que se encuentran hospitalizados, Luis Antonio Portilla Márquez y Juan Salvador Chagoya Moreno, quienes resultaron lesionados en el accidente.

La estrategia Blindar BJ hace de Benito Juárez la alcaldía más segura y es factor clave para la recuperación económica: Santiago Taboada

Blindar BJ es una estrategia exitosa y eficaz. Las cifras muestran una tendencia constante a la baja en el índice delictivo y los vecinos de Benito Juárez perciben mayor seguridad.

Trabajamos en la reactivación económica y el fomento al empleo: Santiago Taboada

Lanza Alcaldía Benito Juárez convocatorias de programas sociales 2022

Se otorgarán diversos apoyos económicos para niñas y niños de las estancias infantiles, jefas y jefes de familia, adultos mayores y personas con discapacidad permanente y enfermedades crónico degenerativas.

Revisa Protección Civil de la Alcaldía Benito Juárez todos los inmuebles aledaños a la explosión en edificio de Narvarte

• Los daños materiales causados por la onda expansiva fueron menores, nada que ponga en riesgo los bienes e integridad física de las y los vecinos.

• Tres de los lesionados se encuentran estables y una de las mujeres en cuidados intensivos

Alcaldía Benito Juárez, primer lugar en la CDMX y sexto lugar entre los municipios a nivel nacional con el mayor índice de seguridad: INEGI

De enero a marzo de 2022, el 75 por ciento de sus habitantes manifestaron sentirse más seguros, aumentando en 2.5 puntos la percepción positiva respecto al último trimestre de 2021.

Alcaldía Benito Juárez realizará jornadas gratuitas de mastografías

• Como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada con la salud de las mujeres, a través de la acción “Detéctalo a Tiempo BJ”, se beneficiará a mil 500 benitojuarenses.

• La demarcación lanzó la convocatoria para que las vecinas con 40 años en adelante o de entre 37 y 39 años con antecedentes hereditarios de cáncer por parte de sus padres, acudan a una de las 25 jornadas programadas.

Inicia Operativo “Semana Santa Segura” en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez

”No estamos escatimando los recursos económicos, políticos ni administrativos para hacer de la seguridad una prioridad. Hoy estamos aquí tres alcaldes que compartimos colindancias y fronteras; aquellos que decían que Blindar era cerrarse, no, Blindar es coordinación, es aperturarse con inteligencia, estrategia, cifras y, por supuesto, principalmente con estado de fuerza”: Santiago Taboada

”El mensaje que le queremos mandar a la población, sobre todo a aquellos que viven en las colindancias es que no están solos y que hay gobierno que trabaja coordinadamente, que nunca más se sentirán abandonados, ni sentirán que sus colonias son tierras sin ley”: Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo

”Vamos a estar trabajando de forma coordinada para poder brindarles mayor seguridad a todos los que habitan en la Ciudad de México… La mejor forma de cuidarnos es definitivamente teniendo una coordinación”: Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.

“Benito Juárez, si algo buscó siempre fue la conciliación y el respeto”: Santiago Taboada

El alcalde encabezó, en la explanada de la Alcaldía, la ceremonia cívica para conmemorar el Natalicio de Benito Juárez, a la que acudieron representantes de Austria, Colombia y Brasil.

Santiago Taboada sostuvo que no tiene por qué haber pausas en las relaciones con naciones hermanas, “queríamos conmemorarlo así porque creemos y queremos replantear, porque los gobiernos nos vamos, pero las naciones, la historia siempre nos alcanzará“.

“Hemos venido trabajando desde hace ya 3 años en que todos los espacios deportivos públicos sean de la más alta calidad”: Santiago Taboada

El alcalde inauguró la cancha de fútbol rápido que se encuentra al interior del parque San Lorenzo, el quinto espacio intervenido en la demarcación.

Santiago Taboada subrayó que en esta administración continuará con el rescate de espacios públicos en la demarcación.