En el marco de la Feria de Afores 2019, el alcalde Santiago Taboada señaló la importancia de acercar esta información a los vecinos para que puedan comparar las opciones que hay y con ello generar una educación financiera donde se fomente la cultura del ahorro, principalmente entre los jóvenes.

“Algo que tenemos que empezar a trabajar mucho con las nuevas generaciones, precisamente, es inculcarles esta medida. Es parte de la responsabilidad que tenemos todos los que laboramos en este país, a tener una cultura de previsión y de ahorro, y por supuesto que las instituciones financieras tienen mucho que ver para poder cambiar esta manera de visualizar algo que a todos nos va a llegar, a algunos antes, a algunos después, pero a todos nos llega la hora del retiro”.

Al participar en el evento inaugural, Taboada sostuvo que albergar este evento en Benito Juárez es una oportunidad paraque los ciudadanos se informen y sepan cómo cuidar sus ingresos a través del ahorro voluntario.

“Ese es un cambio que tenemos que hacer, insisto, en todos y cada uno de los mexicanos, en que más allá de los apoyos y de los beneficios que te pueda dar el gobierno, tenemos que pensar que todos somos responsables en el cuidado de cómo queremos construir una etapa de vida como es el caso de la vejez”.

La feria estará abierta al público hasta el domingo 07 de julio de 10 a 18 horas, en la que habrá conferencias, pláticas y diversas actividades en materia financiera por parte de 10 afores y 20 instituciones gubernamentales.

Asimismo, se podrán realizar trámites como localización de cuentas, resumen de movimientos, registro en alguna Afore, elaboración de expedientes de identificación del trabajador, retiro parcial o total de recursos, unificación de cuentas, entre otros.