Inicia Feria de Afores 2019 en la Alcaldía Benito Juárez

Jul 4, 2019

En el marco de la Feria de Afores 2019, el alcalde Santiago Taboada señaló la importancia de acercar esta información a los vecinos para que puedan comparar las opciones que hay y con ello generar una educación financiera donde se fomente la cultura del ahorro, principalmente entre los jóvenes.

“Algo que tenemos que empezar a trabajar mucho con las nuevas generaciones, precisamente, es inculcarles esta medida. Es parte de la responsabilidad que tenemos todos los que laboramos en este país, a tener una cultura de previsión y de ahorro, y por supuesto que las instituciones financieras tienen mucho que ver para poder cambiar esta manera de visualizar algo que a todos nos va a llegar, a algunos antes, a algunos después, pero a todos nos llega la hora del retiro”.

Al participar en el evento inaugural, Taboada sostuvo que albergar este evento en Benito Juárez es una oportunidad paraque los ciudadanos se informen y sepan cómo cuidar sus ingresos a través del ahorro voluntario.

“Ese es un cambio que tenemos que hacer, insisto, en todos y cada uno de los mexicanos, en que más allá de los apoyos y de los beneficios que te pueda dar el gobierno, tenemos que pensar que todos somos responsables en el cuidado de cómo queremos construir una etapa de vida como es el caso de la vejez”.

La feria estará abierta al público hasta el domingo 07 de julio de 10 a 18 horas, en la que habrá conferencias, pláticas y diversas actividades en materia financiera por parte de 10 afores y 20 instituciones gubernamentales.

Asimismo, se podrán realizar trámites como localización de cuentas, resumen de movimientos, registro en alguna Afore, elaboración de expedientes de identificación del trabajador, retiro parcial o total de recursos, unificación de cuentas, entre otros.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada