Inicia demolición de un piso de más en edificio de Correspondencia 128

Ene 21, 2019

Uno de los resultados del cierre de la Ventanilla Única a la recepción de trámites a nuevas construcciones y la revisión del estatus legal a las obras en proceso en Benito Juárez, derivó en la demolición de un piso de más al edificio de Correspondencia 128, colonia Postal.

Tras el compromiso de ordenar el desarrollo inmobiliario en la demarcación, el alcalde Santiago Taboada verificó el inicio del retiro de estructuras metálicas y muros de concreto del nivel adicional de acuerdo al Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal (Ciudad de México).

“El desarrollo urbano debe ser de manera legal y ordenada, es decir, ni un nivel, ni un departamento más. No estoy en contra del desarrollo inmobiliario, pero éste tiene que darse con orden”.

Una vez que se concluya la demolición del piso de más, se verificará que la construcción cumpla con lo señalado en la ley y, en su caso, se otorgará la prórroga para continuar con la obra.

Cabe señalar que en octubre de 2018 se concluyó el derribo de tres niveles de más en Patriotismo 771, colonia San Juan, y que aún existe un proyecto de demolición en Febo 17, colonia Crédito Constructor.

Con la reapertura de la Ventanilla Única el pasado 7 de enero, en la cual se anunció que los trámites se realizarán de manera personal y habrá máxima publicidad en la documentación, el alcalde reiteró su compromiso de no permitir ni un centímetro más de varilla fuera de la ley.

Avisos

Noticias

Alcalde Luis Mendoza da inicio a festival “Viaje al Mictlán: raíces de vida y muerte 2025” en el Panteón Xoco

Durante este fin de semana, en el Panteón Xoco y en la explanada de la alcaldía habrá actividades artísticas y culturales para disfrutar en familia y mantener vivas nuestras tradiciones

La alcaldía Benito Juárez impulsa las romerías de Día de Muertos para preservar las tradiciones mexicanas y fortalecer el comercio local

Las romerías permanecerán en los alrededores de 15 mercados públicos de la alcaldía hasta el 2 de noviembre.

La alcaldía Benito Juárez inicia los preparativos en el Panteón Xoco para celebrar el Día de Muertos

⁠El Panteón Xoco tendrá horario especial del 31 de octubre al 2 de noviembre, de 7:00 a 23:00 horas.

Benito Juárez la alcaldía con mayor inversión en materia de protección civil en la Ciudad de México, la seguridad de nuestros vecinos es lo más importante: Luis Mendoza

Se han invertido 33 millones de pesos en la compra de 16 unidades de última generación; 8 de rescate urbano y 8 ambulancias, una de ellas de terapia intensiva, única en la CDMX.

El Atlas de Riesgo, pasa de cuatro capas de información a 17, con ello, se tendrá un mayor conocimiento para saber cómo actuar ante contingencias por fenómenos naturales o humanos.

Alcaldía Benito Juárez se consolida como la más segura del Valle de México y de la Megalópolis: alcalde Luis Mendoza

Además de ser la alcaldía más segura de la CDMX, Benito Juárez ocupa el primer lugar en capacidad de resolución de problemas en la zona metropolitana y Megalópolis.

Alcalde Luis Mendoza  promueve el arte urbano en el Panteón Xoco con motivo de los festejos de Día de Muertos 2025

El festival Chiquizcui. Una muerte llena de vida reunió el talento de  65 artistas urbanos, quienes a través de grafitis llenaron de color el exterior del Panteón Xoco.

La alcaldía Benito Juárez realiza trabajos de mantenimiento en la Alberca Olímpica para garantizar espacios deportivos seguros y de calidad: alcalde Luis Mendoza

Las labores de rehabilitación buscan prevenir el deterioro estructural y ofrecer instalaciones seguras a los usuarios

Para cualquier duda o atención personalizada, se encuentra disponible el número del CESAC: 55 8958 4482