Inicia demolición de un piso de más en edificio de Correspondencia 128

Ene 21, 2019

Uno de los resultados del cierre de la Ventanilla Única a la recepción de trámites a nuevas construcciones y la revisión del estatus legal a las obras en proceso en Benito Juárez, derivó en la demolición de un piso de más al edificio de Correspondencia 128, colonia Postal.

Tras el compromiso de ordenar el desarrollo inmobiliario en la demarcación, el alcalde Santiago Taboada verificó el inicio del retiro de estructuras metálicas y muros de concreto del nivel adicional de acuerdo al Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal (Ciudad de México).

“El desarrollo urbano debe ser de manera legal y ordenada, es decir, ni un nivel, ni un departamento más. No estoy en contra del desarrollo inmobiliario, pero éste tiene que darse con orden”.

Una vez que se concluya la demolición del piso de más, se verificará que la construcción cumpla con lo señalado en la ley y, en su caso, se otorgará la prórroga para continuar con la obra.

Cabe señalar que en octubre de 2018 se concluyó el derribo de tres niveles de más en Patriotismo 771, colonia San Juan, y que aún existe un proyecto de demolición en Febo 17, colonia Crédito Constructor.

Con la reapertura de la Ventanilla Única el pasado 7 de enero, en la cual se anunció que los trámites se realizarán de manera personal y habrá máxima publicidad en la documentación, el alcalde reiteró su compromiso de no permitir ni un centímetro más de varilla fuera de la ley.

Avisos

Noticias

Benito Juárez fortalece el CAIA con atención gratuita y humana en salud mental y adicciones: alcalde Luis Mendoza

El CAIA opera de lunes a viernes, en un horario de 08:00 a 20:00 horas, y ofrece servicios gratuitos como: atención en salud mental, tratamiento a pacientes con consumo de adicciones, entre otros.

Benito Juárez es la alcaldía más segura de la Megalópolis gracias al trabajo coordinado de BlindarBJ360°: alcalde Luis Mendoza

Los resultados positivos en materia de seguridad se deben a la sólida política enfocada en generar bienestar, tener más y mejores policías y que sean parte de la comunidad.

Alcalde Luis Mendoza en coordinación con el IMSS consolidan acciones de salud infantil en CENDIS de Benito Juárez

La meta es implementar la estrategia en todos los CENDI de la demarcación.

«Garantizar espacios con orden y seguridad en Benito Juárez está por encima de cualquier evento masivo»: alcalde Luis Mendoza

Alcalde Luis Mendoza anuncia la creación de un Código QR , cuyo fin es permitir el acceso fluido de los vecinos a sus colonias y restringir el paso de vehículos para combatir el “franeleo”.

Mega Jornada de Servicios Urbanos: el compromiso de Luis Mendoza con el espacio público

La intervención realizada en la colonia Ciudad de los Deportes se enfocó en la prevención, orden urbano y mejora continua del entorno.

Alcaldía Benito Juárez y BID trabajan de manera conjunta para fortalecer las acciones en favor del medio ambiente: alcalde Luis Mendoza

La alcaldía Benito Juárez tiene la finalidad de realizar el Plan Estratégico Medioambiental 2024 para mitigar contaminantes y tener una mejor adaptación climática en beneficio de la comunidad.

“En 2026 redoblaremos esfuerzos para mantener a Benito Juárez como la alcaldía más segura de la CDMX”: Luis Mendoza

Alcalde Luis Mendoza reconoce el trabajo de los elementos de Blindar BJ360°, instaura el 21 de enero como el “Día del Policía en Benito Juárez”.

Alcaldía Benito Juárez y Gobierno de Aguascalientes intercambian experiencias exitosas en materia de seguridad

Tere Jiménez y Luis Mendoza coinciden en que el trabajo coordinado es fundamental en el combate a la inseguridad.

Alcaldía Benito Juárez suspende obra en colonia Albert por no cumplir con normas de Protección Civil

La construcción ubicada en Víctor Hugo 19 fue suspendida por incumplir con las normas de Protección Civil.